Jump to content

Alineado con 3 estrellas


acido-galactico

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, alguien podría darme una mano para el asunto del alineado con 3 estrellas en picgoto? No encuentro absolutamente nada sobre el tema en ningún lado... También tengo entendido que hay un foro sobre picgoto pero tampoco encontré rastro del mismo... 

Enlace al comentario

Hola

Mándale un mensaje a Antareano

El tiene contacto directo con Caparrós en creador de PicGoto

Saludos

Editado por pencrof
Enlace al comentario

Hola. Hasta donde yo sé, no se alinea con el método de las 3 estrellas, eso es para las monturas comerciales.

El picgoto requiere puesta en estación como cualquier montura ecuatorial. Una vez encontrado el sur astronómico, se apunta a una estrella que sepamos cual es y se le indica al stelarium que el telescopio está enfocando esa estrella y listo, de ahí en mas se selecciona en stelarium el objeto que queremos que busque el picgoto.

Así lo hago yo que tengo el picgoto estándard.

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola, el foro es el grupo de yahoo en donde debes solicitar suscripción.

Como dice el amigo TATO con una buena puesta en estación es suficiente. Aún asi. la opción de alinear con 2 o 3 estrellas esta operativa. 

Enlace al comentario

Hasta donde yo sé, hay una versión del picgoto (2.03 beta o la versión Plus) que traía alineación con 3 estrellas pero no sé si está disponible.

 

saludos

 

 

Enlace al comentario

Hola! Apareció mas info sobre como hacer el alineado con tres estrellas? La verdad que ese video mucho no lo pude descifrar... el tema que tengo es que para el autoguiado por un lado tomé la sugerencia de dejar un poco de deriva hacia el norte, con lo que la puesta en estación no es perfecta, pero por el otro el picgoto alineando con un solo objeto no es muy preciso en la funcion de encontrar objetos, puede deberse a esto?

Enlace al comentario

Hola fmeconi

 

La alineación con 3 estrellas está operativa en alguna versión del driver pero la verdad creo que no sirve. Es importante nivelar bien la montura y hacer lo mas exacta la alineación al polo. La rutina del SharCap Pró de alineamiento (con tubo guia) es muy exacta y funciona muy bien. También es importante tener bien configurados los parámetros, no se como tenes setado el casillero "Guide" pero si no lo tenes en 0,5, se pierde la estrella.

También es importante tener ajustados los otros parámetros según los motores que estes usando. Una manera de ajustarlos mas exactamente es buscar un conjunto de estrellas que solo esten alineadas en el eje de AR y otras 2 en el eje de DEC.

Te pego 2 pantallas editadas con estrellas visibles:

Stel2.thumb.gif.15ca113dc62ce2fce28bf34c0900ea69.gif

 

Mas o menos estas 2 estrellas seleccionadas sirven para ir ajustando parametros en AR, básicamente solo funcionará el motor en AR y si no centra bien la estrella tendrás que ir ajustando los parametros de los motores (en el casillero Red. de cada motor) hasta que de una a otra logres centrarlas.

Para Declinación pueden servir estas:

 

Stel1.thumb.gif.5602c0dc0cf0cd04d4b5f3f81c63d20d.gif

 

Igual procedimiento hasta centrarlas correctamente, en cada caso solo funcionará el motor correspondiete.

En estos días estoy en eso justamente pero ya el frescor me acobarda un poco para armar pero creo que es un mecanismo de ajuste que funciona.

 

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...