Jump to content

Media hora de M42 desde Gran Buenos Aires


Publicaciones recomendadas

Juan, 3 minutos es poco para Ha, deberias meterte en expos mas largas, al menos 5 minutos!

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
1 hour ago, ricardo dijo:

Juan, 3 minutos es poco para Ha, deberias meterte en expos mas largas, al menos 5 minutos!

 

Saludos

 

Con tres minutos me saturaba en muchos lugares y el fondo quedó en más de 1500 adu! En estos días subo carinae que sume 45 Tomás de 3 minutos, tiene una profundidad enorme, me tengo que animar a bajar a dos minutos o menos en halfa, en esta cámara termina sumando, el problema fue apilar solo 12 tomas, esta cámara necesita de mucho apilamiento para aumentar el rango dinámico, por eso casi no tiene rango dinámico la imagen con su poca profundidad. Veremos como nos va en Carina...

Enlace al comentario
1 hour ago, ricardo dijo:

Juan, 3 minutos es poco para Ha, deberias meterte en expos mas largas, al menos 5 minutos!

 

Saludos

 

Haciendo cuentas, 1500 adu es más de 30x el ruido de lectura de la cámara, haciendo dithering entre todas las tomas tengo bastante menos ruido en 12x3 minutos que 7x5 min que da más o menos el mismo tiempo de integración. Si bien es halfa al tener un reflector al lado el fondo se satura rápido y tapa los detalles más finos, solo aparecen con mucho apilado, en el campo si, gaviota tiré 7 min en halfa y en un cielo bortle 5 el fondo quedó en 1000adu! Osea que casi le pegó al tiempo óptimo que eran unos 6.5 min y más dithering. 

 

Saludos!

 

Juan

Enlace al comentario

Interesante prueba, quedó muy bien. La nebulosidad de fondo tiene un poco de ruido que pide más tiempo de integración total para mejorar la snr y más número de tomas para mejorar el rango dinámico. Saludos.

Enlace al comentario

Excelente, si sumas mas tomas vas a promediar mejor el ruido juan y te va a quedar increible la nebulosa.

Enlace al comentario

Gracias a todos! si si, ya dije que es mala! solo un experimiento mientras esperaba, miren como va quedano uno de los canales de Eta Carinae con 2.5horas en tomas de 3 min, mirenla al 100%:

1632274555_editadafinalparacombinacindecanales.thumb.jpg.a0cfa314d9d4976c6599f8a6fb2b2293.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, juanfilas dijo:

Gracias a todos! si si, ya dije que es mala! solo un experimiento mientras esperaba, miren como va quedano uno de los canales de Eta Carinae con 2.5horas en tomas de 3 min, mirenla al 100%:

1632274555_editadafinalparacombinacindecanales.thumb.jpg.a0cfa314d9d4976c6599f8a6fb2b2293.jpg

Levanta info que da miedo jaja 

che , x q. Tenes que recortar tanto en campo ? 

No tenes aplanador ? 

Saludos , está quedando muy buena 

Enlace al comentario
hace 1 hora, DamianS dijo:

Levanta info que da miedo jaja 

che , x q. Tenes que recortar tanto en campo ? 

No tenes aplanador ? 

Saludos , está quedando muy buena 

 

Si tengo aplanador, pero deje de nuevo la distancia... y ademas, era todo negro en los bordes...

Enlace al comentario
hace 23 horas, juanfilas dijo:

Como andan todos, si bien la foto es mala, los que me conocen saben que termino editando todo las adquisiciones que hago, en este caso, mientras esperaba a que suba la gran nebulosa de Carinae (Que tuve una noche perfecta y esta si debería ser una buena foto jeje), le tire unas tomas en Halfa a M42 mientras hacía foco, aclimataba, etc. Son solo 36 min en tomas de 180seg., es un recorte bastante grande del campo que me da el Taka, pero dado que con tan poco tiempo no resaltan las estructuras mas débiles de la periferia preferí eliminarlas, por otro lado, a esta hora el vecino todavía no apagaba un reflector que tiene en la pileta así que tenia muchísima luz parásita, por suerte, no se metió ningún reflejo,

 

Me sorprendió que se vea bien el trapecio (hice un HDR rápido con tomas de 15seg.), pensé que se necesitaba mas focal para que se vea bien resuelto.

 

No me gusta M42 a falso color en narrowband así que se va a quedar así en blanco y negro, espero poder sumarle horas cuando pueda en mejores condiciones:

 

46252706954_0883193560_b.jpgM42 - Only 12x3 min in the city by Juan Filas, en Flickr

 

Efix: Takahashi FS60CB + ASI1600MM pro + NEQ6pro mod + Optolong Halfa 7nm. 12x3 min lights + 30 darks

 

Espero les guste, Saludos!

 

Juan

Qué buena foto, felicitaciones!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...