Jump to content
  • 0

¿Que telescopio debería comprar?


LeonardoTeseyra

Pregunta

Buenas tardes, soy nuevo aquí y les agradecería me pudieran ayudar a escoger un telescopio, me interesa mucho el tema como a mi hijo y quiero comprar uno básico como para comenzar, lo que estuve viendo dentro de mi presupuesto y en base a lo que pude leer en Internet sobre las especificaciones son estas dos opciones:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-610826336-telescopio-reflector-braun-776-aztl-700x76-tripode-aluminio-_JM

 

Y

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-696095099-telescopio-bosma-60800-refractor-super-oferta-reyes-magos-_JM

 

Leí que es mejor cuanto mayor sea el diámetro del lente, y que para observar objetos débiles se utilizan telescopios con relación focal baja mientras que para observar planetas una relación focal por sobre los 8. No se si estaré bien encaminado pero bueno por eso estoy aquí. 

Quisiera saber sus opiniones ya que en este tema soy totalmente nuevo como lo mencione anteriormente. Desde  ya muchas gracias. 

Enlace al comentario

7 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 1

Hola Leonardo y bienvenido al grupo!!

 

La verdad que de las dos opciones que propones el refractor de 60mm (marca que no conozco) es muy chico, casi un juguete y sin contar que las fotos no corresponde al modelo que esta publicado.

En cuanto al reflector de 76mm por el precio que tiene no creo que tenga un enfocador de 1.25”, lo cual al poco tiempo tendrás serios problemas para conseguir mejores oculares, aun asi creo que de las dos opciones es la mejor, pero debes tener en cuenta que muy posiblemente no lo vas a poder escalar o mejorar a futuro, son equipos descartables por decirlo de alguna manera.

 

Te sugiero que le des un vistazo a Primeros Pasos donde podrás aclarar casi todas tus dudas con respecto a un primer telescopio.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Cuando el presupuesto es muy acotado, posiblemente unos binoculares pueden ser más apropiados para comenzar en esta aficción... Apoyo la recomendación que te dieron de que te armes de paciencia, y leas detenidamente los buenos consejos del sector de Primeros Pasos para que tomes la mejor decisión.
Saludos!

 

Saludos!

Enlace al comentario
  • 0
hace 41 minutos, c4r4j0 dijo:

Cuando el presupuesto es muy acotado, posiblemente unos binoculares pueden ser más apropiados para comenzar en esta aficción... Apoyo la recomendación que te dieron de que te armes de paciencia, y leas detenidamente los buenos consejos del sector de Primeros Pasos para que tomes la mejor decisión.
Saludos!

 

Hola, gracias por responder, ya me pasé y leí, lo que necesito saber es cómo identificar los telescopios que voy a poder mejorar a futuro como dice lucho

Enlace al comentario
  • 0

lo que importa tambien es a que apuntas a futuro , empezemos por el principio: ¿el plan es comenzar el camino orientado a  astrofotografia, o solo hacer visual?

 

por ejemplo en el rango de tu presupuesto, y para hacer visual, podrias ir por un skywatcher reflector 76/700 , el enfocador soporta oculares de 1,25" y son equipos confiables los skywatcher. yo tuve dos y nunca me defraudaron

 

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-astrolux-76-az1.html

 

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
  • 0
hace 3 minutos, clear dijo:

lo que importa tambien es a que apuntas a futuro , empezemos por el principio: ¿el plan es comenzar el camino orientado a  astrofotografia, o solo hacer visual?

 

Soy aficionado a la fotografía también, y me encantaría encaminarlo por ahí también. 

Enlace al comentario
  • 0

si queres encaminar por el lado de la foto, con un presupuesto tan reducido, es dificil , puede llegar incluso a ser una experiencia frustrante/contraproducente , aunque es subjetivo y depende de cada uno. El tiempo que tenga cada uno disponible para invertir en cómo exprimir el 100% del jugo del equipo que tenemos disponible.

 

probablemente puedas adaptar algun tipo de camara de algun modo al portaocular , hacer foco, sumado a las limitaciones de la montura altaz que trae ese tele en lo que respecta a seguimiento/movimiento compensatorio ecuatorial, (practicamente indispensable para hacer astrofotografia de larga exposicion) , el espejo primario es esferico...(supongo que mejor seria como minimo un espejo parabolico si hablamos de reflectores) , y otros etc etc

 

por otro lado, si apuntas a visual, el panorama cambia absolutamente , te puedo asegurar que la luna, saturno, jupiter, y algunos objetos de espacio profundo se ven muy bien en visual con este tipo de equipos que citamos , ni hablar si lo llevas al campo, la experiencia es plentamente satisfactoria si las pretenciones son estrictamente hacer visual

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...