Jump to content

Presentación


Sergio Callejeros Desmonteix

Publicaciones recomendadas

Sergio Callejeros Desmonteix

Buenas tardes, les cuento que me llamo Sergio tengo 37 años, vivo en Buenos Aires y si bien desde chico me gustó mirar el cielo nunca profundicé esa experiencia, mi padre me llevó muchas veces al planetario. Ahora que soy padre y mi hija está por cumplir cinco años estoy interesado en aprender sobre astronomía y así también poder inculcarle a mi hija el tema. Vengo leyendo sobre las ventajas y desventajas de comenzar o no con binoculares o telescopio, creo que sería lo más conveniente comenzar con un binocular pero no conozco de marcas por lo cual me gustaría que me aconsejen sobre la compra, actualmente cuento con unos 12000 pesos y si es necesario me estiro un poco más. Además del trípode que más necesitaría? Mientras aguardo una respuesta voy a seguir leyendo, muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola @Sergio Callejeros Desmonteix mira la curiosidad es el primer factor que por lo que decis ya lo tenes y es muy bueno incentivar a los niños en esta aficion.Comenzar con binoculares es una muy buena opcion, si bien yo  comenze con un equipo pequeño  ahora viendo en perspectiva la situacion  me hubiera gustado mas unos binoculares para comenzar.

 

El ideal para mi son unos 10x50  que para mi es el limite ya que los demas o son muy pesados o los aumentos lo hacen inmanejable.Un tripode tambien puede servir aunque tenes que ver si los podes tener estables con tu pulso y ahi no se si son tan necesarios, yo en ese caso preferiria una reposera jajaja.Pero mal no vendrian.

 

En cuanto a los binoculares por lo que yo veo los mejores en cuanto relacion precio calidad son los duoptic, si los probas te terminan gustando jaja.Tenes de 3 calidades y la mas basica ya es decente  como binocular, ni hablar la gama intermedia que son un caño ( yo los tengo) y si hablamos del tope de gama son exquisitos.

 

Lo ideal seria que vos tengas la posibilidad de probar varios pero tene en cuenta la tienda de duoptic como una buena opcion , no solo por la calidad,atencion, garantia ...

 

Otro consejo es que te vayas instalando algun software planetario virtual en la pc, tablet o celular, asi vas conociendo el cielo y su movimiento y los objetos que vas a poder observar....

 

Hay varios para pc a mi me gusta el stellarium y para android tenes el sky safari por ejemplo...

 

Espero te haya ayudado mi consejo

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario

con 12k yo ni lo dudo , voy de cabeza por un telescopio heritage 130, y un par de buenos oculares . su relacion apertura/precio/calidad/transportabilidad/facilidad de uso, lo hace interesantisimo para el que se inicia.

 

lo de arrancar con binoculares es subjetivo , o sea una cosa es arrancar con binos de 2 o 3 lucas, pero si vas a gastar 12 lucas anda directo por un tele.

yo arranque con un telescopio 150, y recien al año fui por los binos

 

saludos,

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
Sergio Callejeros Desmonteix
hace 2 horas, Alejandro dijo:

Hola @Sergio Callejeros Desmonteix mira la curiosidad es el primer factor que por lo que decis ya lo tenes y es muy bueno incentivar a los niños en esta aficion.Comenzar con binoculares es una muy buena opcion, si bien yo  comenze con un equipo pequeño  ahora viendo en perspectiva la situacion  me hubiera gustado mas unos binoculares para comenzar.

 

El ideal para mi son unos 10x50  que para mi es el limite ya que los demas o son muy pesados o los aumentos lo hacen inmanejable.Un tripode tambien puede servir aunque tenes que ver si los podes tener estables con tu pulso y ahi no se si son tan necesarios, yo en ese caso preferiria una reposera jajaja.Pero mal no vendrian.

 

En cuanto a los binoculares por lo que yo veo los mejores en cuanto relacion precio calidad son los duoptic, si los probas te terminan gustando jaja.Tenes de 3 calidades y la mas basica ya es decente  como binocular, ni hablar la gama intermedia que son un caño ( yo los tengo) y si hablamos del tope de gama son exquisitos.

 

Lo ideal seria que vos tengas la posibilidad de probar varios pero tene en cuenta la tienda de duoptic como una buena opcion , no solo por la calidad,atencion, garantia ...

 

Otro consejo es que te vayas instalando algun software planetario virtual en la pc, tablet o celular, asi vas conociendo el cielo y su movimiento y los objetos que vas a poder observar....

 

Hay varios para pc a mi me gusta el stellarium y para android tenes el sky safari por ejemplo...

 

Espero te haya ayudado mi consejo

 

 

 

Saludos

Muchas gracias por los consejos, tengo en vista http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duo1570sp.html, veo muy buenos comentarios de este binocular y es el que tengo en mente, tengo entendido que es recomendable usar un trípode por el peso, pienso comprar todo junto. 

Por el momento ya estoy usando el Stellarium en la pc, voy aprendiendo a reconocer el programa y los usos, tambíen ya bajé una aplicación de brújula para el celu y ahora voy a bajar el Sky Safari.

 

 

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Sergio Callejeros Desmonteix dijo:

tengo entendido que es recomendable usar un trípode por el peso, pienso comprar todo junto. 

 

desde luego, los 15x70 sp , excelentes binos, pesan como dos kilos. A mano alzada es como tener dos botellas de vino por sus picos, a los 10 segundos empieza a bailar la imagen , y tambien vas a tener que pensar tal vez en un paralelogramo , si queres ir muy al cenit, el tripode no es lo mejor

 

chusmea el heritage 130 p , no te vas a arrepentir

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
Sergio Callejeros Desmonteix
hace 10 minutos, clear dijo:

 

desde luego, los 15x70 sp , excelentes binos, pesan como dos kilos. A mano alzada es como tener dos botellas de vino por sus picos, a los 10 segundos empieza a bailar la imagen , y tambien vas a tener que pensar tal vez en un paralelogramo , si queres ir muy al cenit, el tripode no es lo mejor

 

chusmea el heritage 130 p , no te vas a arrepentir

 

 

Ahí estuve chusmeando e incluso llamé a Duoptic, creo que mañana voy directamente y elijo en el local en base a la experiencia de las gente de ahí, en precio casi no hay diferencia, hasta 12.000 puedo llegar a gasatr, calculo que puedo conseguir algo bueno con eso. Te re agradezco por tu tiempo.

 

Enlace al comentario

Perdón si agrego más confusión o certidumbre. Pero con un telescopio uno puede compartir lo que ve. Con binoculares hay que señalar (puntero láser) y quién observa poder seguirlo.

Solo porque mencionaste que querías compartir con tu nena.

 

Saludos

  • Like 3

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con @clear y @javieriaquinta. La liturgia de salir al campo por la tarde, montar el telescopio, colimarlo y esperar a que asomen las primeras estrellas para ponerlo en estacion no tiene precio. Con unos binos, llegas, te sientas a mirar y te vas.

Yo el bino lo veo más como complemento al teles.

Pero bueno.... compres lo que compres seguro que le sacas jugo.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
On 7/2/2019 at 18:56, clear dijo:

 

desde luego, los 15x70 sp , excelentes binos, pesan como dos kilos. A mano alzada es como tener dos botellas de vino por sus picos, a los 10 segundos empieza a bailar la imagen , y tambien vas a tener que pensar tal vez en un paralelogramo , si queres ir muy al cenit, el tripode no es lo mejor

 

chusmea el heritage 130 p , no te vas a arrepentir

 

 

Si 100% de acuerdo,  por esa plata voy directo a un telescopio,  el Heritage + el barlow x2 acromatico y no me fije el precio actual pero creo que llegas a sumar un TMB II  de 6mm o 7mm 

 

Con eso tenes para rato !!!!

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Con un trípode los binoculares te van a permitir compartir lo que ves también, pero aún tienen ciertos pros y contras comparados con un telescopio:

 

Pros:

  • Imagen al derecho. Fáciles de usar.
  • Se vé con ambos ojos.

Contras:

  • Aumento fijo y bajo (20x como mucho).
  • Ajuste de distancia entre los ojos (probablemente algo molesto para compartir la observación con niños).
  • Incómodos para ver objetos que estén en lo alto.

Muchas veces los binoculares se recomiendan para iniciación, por su facilidad de uso, pero también es cierto que frente a un telescopio tienen limitaciones importantes. La mas grande, es el tema del aumento bajo, y que no se puede cambiar.

 

Un telescopio como el Skywatcher Heritage 130 también permite aumentos bajos, a la vez que permite aumentos altos. Como desventajas, la curva de aprendizaje va a ser mayor por estar de cabeza la imagen que se ve por el ocular, o la ocasional colimación, y vas a necesitar una mesita para usarlo, pero eso es todo. Te van a permitir vistas muy buenas de cualquier tipo de objeto, ya sean planetas, como objetos de espacio profundo.

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
hace 11 minutos, fsr dijo:

Con un trípode los binoculares te van a permitir compartir lo que ves también

Es cierto pero siempre y cuando la dioptrica sea la misma, y la separación de los oculares también. En cuanto al foco, ambos instrumentos tienen la posibilidad de ajuste similar siempre y cuando el binocular no tenga enfocador por ocular.

El binocular, para ser bien usado, tiene ajuste más "personalizado".

De todos modos, todo se puede y las diferencias que marcaste son tal cual. 

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Comparto plenamente lo que comentan los muchachos, con binoculares es mas dificil compartir. De empezar con binos, lo ideal serian 7 o 10x50. Empezar con 15x70 va a ser dificil incluso para vos mismo Sergio. De todas formas hay muy poco stock de binoculares hoy en Duoptic. Comparto en este caso empezar con el Heritage y un barlow. Se entusiasmarán con solo ver la Luna cómodamente sentados. Dejo la review:

 

  • Like 3
Enlace al comentario
Sergio Callejeros Desmonteix
On 9/2/2019 at 11:56, criswille dijo:

Comparto plenamente lo que comentan los muchachos, con binoculares es mas dificil compartir. De empezar con binos, lo ideal serian 7 o 10x50. Empezar con 15x70 va a ser dificil incluso para vos mismo Sergio. De todas formas hay muy poco stock de binoculares hoy en Duoptic. Comparto en este caso empezar con el Heritage y un barlow. Se entusiasmarán con solo ver la Luna cómodamente sentados. Dejo la review:

 

Aprovecho para agradecer a todos los miembros que respondieron mis consultas y me dan sus consejos, estuve viendo dos telescopios, uno es el http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html que es el que me recomiendan y el otro que se asemeja por valor pero no tengo referencias http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-reflector-skp1149-eq2.html, cuál me recomiendan y que accesorios debería comprar? 

Editado por Sergio Callejeros Desmonteix
Enlace al comentario

Yo prefiero el primero. Un espejo de 130mm, siempres es mejor que uno de 114mm.

En accesorios, un barlow (si no viene) y un ocular de 17 o 18mm.

 

Saludos

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Sergio Callejeros Desmonteix

Buenas tardes, les quiero compartir mi alegría, seguí las recomendaciones y terminé comprando el Sky Watcher Heritage 130P junto a un Barlow 2x acromático y un ocular Sky-Watcher UWA TMBII Design 6mm. Muchas gracias a todos por su tiempo y espero poder darle un buen uso.

DSC_1138.JPG

DSC_1139.JPG

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Sergio Callejeros Desmonteix dijo:

Buenas tardes, les quiero compartir mi alegría, seguí las recomendaciones y terminé comprando el Sky Watcher Heritage 130P junto a un Barlow 2x acromático y un ocular Sky-Watcher UWA TMBII Design 6mm. Muchas gracias a todos por su tiempo y espero poder darle un buen uso.

DSC_1138.JPG

DSC_1139.JPG

Te felicito,  hiciste una excelente compra, tanto del equipo como los accesorios que compraste,  ahora a disfrutarlo !!!

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
Sergio Callejeros Desmonteix

Lamentablemente no he podido visualizar nada aún, vivo en departamento y apenas puedo observar sin el telescopio la Luna o alguna estrella, intenté usar el telescopio pero no pude ver a través de el. Busqué algún tutorial en you tube y ninguno me dió la información necesaria, que estaré haciendo mal? Adjunto fotos de los accesorios que compré y como los coloqué( no se si están bien puestos).

DSC_1144.JPG

DSC_1143.JPG

Enlace al comentario

Prueba de dia con oculares mas grandes, saca el barlow. Asegurate que ni por error apuntas al sol.

Una vez que tengas un objeto lejano fijo, en la mira, prueba a colimar el buscador y prueba el efecto de cambiar de ocular o de agregar barlow. Nota el cambio de enfoque. Luego, prepara una lista corta de objetos para la noche y deja el equipo aclimatarse. Empieza con algo muy fácil como M42, primero con el buscador y luego con el ocular de mayor número que tengas, sin barlow. Cuando lo tengas, vuelve a probar el efecto de cambiar de ocular y combinar con barlow para que sientas lo que pasa y por qué te pasó lo que narraste.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

Felicitaciones Sergio por la compra, espero no nos traigas lluvia.

Una preguntita muy tonta pero por las dudas.... Sabes que tenes que abrir el tubo? Este telescopio es retráctil y debe medir abierto unos 60 cm de largo, de lo contrario nunca podrás enfocar.

 

Saludos

Enlace al comentario

extiende completamente el tubo y enrosca o desenrosca el porta ocular hasta encontrar el punto en que se vea nitido (empieza usando el ocular de 25mm que te da menos aumento apuntando a algun edificio o antena lejanos)
Una vez que pueda hacer eso, aprobecha y trata que el centro del buscador de punto rojo coincida con el centro de lo que ves en el ocular

Enlace al comentario
Sergio Callejeros Desmonteix
hace 10 horas, c4r4j0 dijo:

Prueba de dia con oculares mas grandes, saca el barlow. Asegurate que ni por error apuntas al sol.

Una vez que tengas un objeto lejano fijo, en la mira, prueba a colimar el buscador y prueba el efecto de cambiar de ocular o de agregar barlow. Nota el cambio de enfoque. Luego, prepara una lista corta de objetos para la noche y deja el equipo aclimatarse. Empieza con algo muy fácil como M42, primero con el buscador y luego con el ocular de mayor número que tengas, sin barlow. Cuando lo tengas, vuelve a probar el efecto de cambiar de ocular y combinar con barlow para que sientas lo que pasa y por qué te pasó lo que narraste.

Saludos!

Muchas gracias por responder, hace 4 noches estoy tratando de apuntar a la Luna ya que es lo más grande que puedo ver desde mi balcón, anoche probé con el Barlow 2x acromático y un ocular Sky-Watcher UWA TMBII Design 6mm y pude ver muy clara la luminosidad en el espejo pero no logro enfocar lo suficiente y no sé como hacerlo correctamente. Voy a seguir tus consejos ni bien tenga tiempo.

Enlace al comentario
Sergio Callejeros Desmonteix
hace 2 horas, vayserk dijo:

extiende completamente el tubo y enrosca o desenrosca el porta ocular hasta encontrar el punto en que se vea nitido (empieza usando el ocular de 25mm que te da menos aumento apuntando a algun edificio o antena lejanos)
Una vez que pueda hacer eso, aprobecha y trata que el centro del buscador de punto rojo coincida con el centro de lo que ves en el ocular

Muchas gracias por tu respuesta, voy a probar como me decís, me parece que estoy usando demasiado zoom.

  • Like 1
Enlace al comentario
Sergio Callejeros Desmonteix
hace 2 horas, criswille dijo:

Felicitaciones Sergio por la compra, espero no nos traigas lluvia.

Una preguntita muy tonta pero por las dudas.... Sabes que tenes que abrir el tubo? Este telescopio es retráctil y debe medir abierto unos 60 cm de largo, de lo contrario nunca podrás enfocar.

 

Saludos

Muchas gracias, hace unos días lo compré y hasta ahora no hubo lluvias jajaja. Si lo extendí completamente y usé los accesorios que vienen con el telescopio (Super 25 Wide Angle Long Eye Relief y Super 10 Long Eye Relief) y también probé con el conjunto que compré aparte Barlow 2x acromático y un ocular Sky-Watcher UWA TMBII Design 6mm, no tuve suerte, anoche llegué a ver bastante fuerte el reflejo de la Luna en el espejo secundario pero no logré darle claridad a la imagen para distinguir nada. Algo estoy haciendo mal.

Enlace al comentario
Sergio Callejeros Desmonteix

por fin pude ver algo, vivo frente a una autopista y apunté a un cartel muy grande de publicidad, debe estar a unos 500 metros. solamente pude hacer foco con el Super 25 Wide Angle Long Eye Relief, con ningún otro pude ver lo mismo, me llamó la atención que a pesar de mover en diferentes sentidos el zoom nunca llegué a tener buena nitidez en la imagen, se ve muy borrosa.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...