Jump to content

Presentación


Sergio Callejeros Desmonteix

Publicaciones recomendadas

1 hour ago, Sergio Callejeros Desmonteix dijo:

solamente pude hacer foco con el Super 25 Wide Angle Long Eye Relief, con ningún otro pude ver lo mismo, me llamó la atención que a pesar de mover en diferentes sentidos el zoom nunca llegué a tener buena nitidez en la imagen, se ve muy borrosa

que raro, se me ocurren un par de cosas
1- a mas aumento el punto de foco se va haciendo mas dificil de conseguir porque es mas pequeño, aveces giras un milimetro y ya te pasaste del foco. (proba buscando despacio el foco, soltando el enfocador unos segundo hasta que la imagen no tiemble)
2- talvez se ensucio el ocular, aveces no me doy cuenta y toco el lente con los dedos y parece borrosa la imagen (tambien se puede empañar en las noches con mucho cambio de temperatura asi que ojo)
3- talvez se descolimo un poco, pero como podes ver nitido con el de 25mm descartaria esta opcion por ahora

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, Sergio Callejeros Desmonteix dijo:

por fin pude ver algo, vivo frente a una autopista y apunté a un cartel muy grande de publicidad, debe estar a unos 500 metros. solamente pude hacer foco con el Super 25 Wide Angle Long Eye Relief, con ningún otro pude ver lo mismo, me llamó la atención que a pesar de mover en diferentes sentidos el zoom nunca llegué a tener buena nitidez en la imagen, se ve muy borrosa.

500mts es poco, pero sirve para asegurar lo demás. Es lógico que los otros no te den foco en esa distancia. Sigue probando! Ese equipo es excelente.

Saludos!

  • Like 1

Saludos!

Enlace al comentario

Una vez que apuntes a ese cartel, o cualquier otra cosa de día,  déjalo fijo y asegúrate que el punto rojo del buscador apunta al mismo lugar, hay dos rueditas que sirven para eso. Con eso dejas bien calibrado el buscador,  es un paso fundamental porque si no es muy difícil apuntar el telescopio,  incluso a la luna que es grande. 

 

Empeza siempre con el menor aumento posible para buscar objetos,  por lo menos hasta que le agarres la mano. 

 

Todos esos accesorios hacen foco sin problemas en el Heritage,  quédate tranquilo.  Proba todo de día apuntando a edificios o antenas lejanas para practicar. 

 

Paciencia 

Rody 

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hola Sergio, y bienvenido al foro. 

 

Al igual que vos opté por un Heritage 130p y adicionalmente un Barlow acrómatico de 2 aumentos. 

 

Como dato, en los primerios días noté (utilizando un colimador Cheshire) que el telescopio me vino levemente descolimado, pero no era nada a niveles considerables

 

Tu problema con el enfoque no me tocó, ya que a primeras, y sin tocar nada, pude enfocar bien tanto a Sirio como a la Nebulosa de Orión. Eso sí, vengo de una larga experiencia utilizando binoculares 10x50, cosa que me lo facilitó en gran medida.

 

No tengo experiencia con oculares de 6 milimetros, pero puedo decirte con toda certeza que ya de por sí utilizando Barlow + 10mm, tenes que tener una delicadeza bastante marcada, y un ojo algo entrenado para poder lograr un foco óptimo, independientemente de que sea un objetivo lunar o de espacio profundo. 

 

Tal como marcó el amigo vayserk, hay que girar lento, y considerar también la inestabilidad de la imagen ocasionada por el gran nivel de aumento. 

 

De mi parte, te recomiendo una practica ''escalonada''. Arrancá por el aumento más bajo (25mm sin barlow) y anda subiendo (10mm, después 25mm más barlow, y así sucesivamente). 

 

Paciencia y dedicación. Saludos! 

 

 

 

 

 

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario
Sergio Callejeros Desmonteix
hace 9 horas, Floyd1995 dijo:

Hola Sergio, y bienvenido al foro. 

 

Al igual que vos opté por un Heritage 130p y adicionalmente un Barlow acrómatico de 2 aumentos. 

 

Como dato, en los primerios días noté (utilizando un colimador Cheshire) que el telescopio me vino levemente descolimado, pero no era nada a niveles considerables

 

Tu problema con el enfoque no me tocó, ya que a primeras, y sin tocar nada, pude enfocar bien tanto a Sirio como a la Nebulosa de Orión. Eso sí, vengo de una larga experiencia utilizando binoculares 10x50, cosa que me lo facilitó en gran medida.

 

No tengo experiencia con oculares de 6 milimetros, pero puedo decirte con toda certeza que ya de por sí utilizando Barlow + 10mm, tenes que tener una delicadeza bastante marcada, y un ojo algo entrenado para poder lograr un foco óptimo, independientemente de que sea un objetivo lunar o de espacio profundo. 

 

Tal como marcó el amigo vayserk, hay que girar lento, y considerar también la inestabilidad de la imagen ocasionada por el gran nivel de aumento. 

 

De mi parte, te recomiendo una practica ''escalonada''. Arrancá por el aumento más bajo (25mm sin barlow) y anda subiendo (10mm, después 25mm más barlow, y así sucesivamente). 

 

Paciencia y dedicación. Saludos! 

 

 

 

 

 

 

 

Muchas gracias por los consejos, voy a seguir insistiendo hasta lograrlo!

Enlace al comentario

Buenas tardes, seguí los consejos y anoche finalmente pude observar la Luna, primero con el Super 25 Wide Angle Long Eye Relief y después con el Super 10 Long Eye Relief. Saqué unas fotos con toda la emoción, disculpen la falta de prolijidad.

52590184_10213706401509582_7632389371571732480_n.jpg

52713790_10213708118992518_2133638765086769152_o.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 5 horas, lecherofrances dijo:

Buenas tardes, seguí los consejos y anoche finalmente pude observar la Luna, primero con el Super 25 Wide Angle Long Eye Relief y después con el Super 10 Long Eye Relief. Saqué unas fotos con toda la emoción, disculpen la falta de prolijidad.

52590184_10213706401509582_7632389371571732480_n.jpg

52713790_10213708118992518_2133638765086769152_o.jpg

Muy bueno! Felicitaciones! Es un lindo equipo que te va a dar muchas satisfacciones. Es fácil aprender a usarlo y no te vuelvas loco con los aumentos, observá mucho con el de 25 primero. si podés ir a un cielo rural te vas a maravillar. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Diego Alberto dijo:

Muy bueno! Felicitaciones! Es un lindo equipo que te va a dar muchas satisfacciones. Es fácil aprender a usarlo y no te vuelvas loco con los aumentos, observá mucho con el de 25 primero. si podés ir a un cielo rural te vas a maravillar. Saludos.

Muchas gracias, quiero aprovechar estas noches que la Luna está enorme y despejado, lástima que hay mucha luz por donde vivo. Apenas pueda me lo llevo al campo jaja. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, lecherofrances dijo:

Muchas gracias, quiero aprovechar estas noches que la Luna está enorme y despejado, lástima que hay mucha luz por donde vivo. Apenas pueda me lo llevo al campo jaja. Saludos!

Para observar la luna, sobre todo tan brillante, te sugiero que un cartón o algo similar lo coloques en la entrada del tubo del telescopio y lo recortes con un diámetro menor al del tubo. Por ejemplo tiene 130mm de diámetro el telescopio, le pones el cartón con un orificio de 60mm en el centro. De esa manera entra mucho menos luz al espejo y no te va a encandilar. Hay algunos telescopios que traen un accesorio similar. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo el orificio no lo haría en el centro porque está el espejo secundario. Lo Haría al medio entre el secundario y el borde del tubo o espejo primario. Si fuera un refractor, si lo haría en el centro.

 

saludos

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...