Jump to content

La gran nebulosa de Carina - NGC3372


Publicaciones recomendadas

Felicitaciones, es una belleza, y ampliando es increíble la sensación de profundidad

Muy, pero muy buena foto.

Saludos

Gustavo

 

Enlace al comentario

Wooowwww, impresionante!!!! Verla al 100% te deja con la boca abierta. Parece una foto de Hubble! muy buena Juan! Felicitaciones!

Enlace al comentario

Minutos atras observaba Caldwell 91 con el Heritage y me maravillaba (NGC 3532 en Carina precisamente).

No puedo decir menos de tu laburo, Juan. Felicitaciones! 

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo de que es una de tus mejores y que la paleta quedo muy bien, la coma es lo de menos la tridimensionalidad que lograste desde la ciudad y en 5 horas totales de expo no hay con que darle, es un lujo.

Felicitaciones Juan!!!

Enlace al comentario

muy buena juan! :)

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

hace un tiempo que no miro nada rn el foro y apenas entro me encuentro con esto! tremenda imagen lograda! felicitaciones!

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente, he visto varias fotos tuyas, independientemente de las capturas, me gusta mucho los procesados que logras, suaves y sin perder info.

Felicitaciones, de las mejores fotos que he visto.

Gracias por compartir!

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, Diego Alberto dijo:

Realmente impresionante! Felicitaciones, es hermoso el trabajo que has hecho!

 

Gracias Diego! 

 

Me alegro que les guste! 

Enlace al comentario

Excelente Juan!!! Me encantó.

Comentame un poco más de como haces las mediociones del ruido de fondo y el criterio que estás tomando para definir el timepo de expo de cada sub.

Un abrazo

 

Christian

Enlace al comentario
hace 47 minutos, Christian Hilbert dijo:

Excelente Juan!!! Me encantó.

Comentame un poco más de como haces las mediociones del ruido de fondo y el criterio que estás tomando para definir el timepo de expo de cada sub.

Un abrazo

 

Christian

 

Gracias Christian, la medición la hago con estadísticas de PIX, con un preview de una zona de cielo sin nebulosa y visualizando los datos en 16 bits para normalizar con los resultados de todos, mira la Mediana.

El criterio es el viejo "20x el ruido de lectura de la cámara" básicamente es tener en la parte mas oscura de la foto (zona sin nebulosa) 20 veces mas señal que el ruido de lectura de la cámara, de esta forma queda completamente inundado y no tiene sentido seguir estirando las tomas, ya que por estadística vas a tener mejor resultado apilando muchas tomas mas cortas.

En un mal cielo con mucha contaminación lumínica esto seguro pasa en pocos segundos y en un excelente cielo seguro son varios minutos. Igual hay varios parametros mas que hacen que muchas veces convenga cortar con el tiempo de expo por mas que no hayas llegado a esos 20x, como puede ser, nubes que cortan las tomas, mal guiado, conveniencia del Dithering, AmpGlow, etc.

 

Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario
On 22/2/2019 at 15:20, Emilio Harald dijo:

Yo hasta con la del 2013 sería muy feliz. Da gusto ver fotos asi por personas que lo hacen por puro placer. Está hermosa.

 

Gracias Emilio! yo en el 2013 estaba super contento con esa foto, era mi mejor foto hasta ese momento! ojalá siga con esta curva de aprendizaje y no me estanque jeje

Enlace al comentario
On 22/2/2019 at 14:29, juanfilas dijo:

 

Gracias Christian, la medición la hago con estadísticas de PIX, con un preview de una zona de cielo sin nebulosa y visualizando los datos en 16 bits para normalizar con los resultados de todos, mira la Mediana.

El criterio es el viejo "20x el ruido de lectura de la cámara" básicamente es tener en la parte mas oscura de la foto (zona sin nebulosa) 20 veces mas señal que el ruido de lectura de la cámara, de esta forma queda completamente inundado y no tiene sentido seguir estirando las tomas, ya que por estadística vas a tener mejor resultado apilando muchas tomas mas cortas.

En un mal cielo con mucha contaminación lumínica esto seguro pasa en pocos segundos y en un excelente cielo seguro son varios minutos. Igual hay varios parametros mas que hacen que muchas veces convenga cortar con el tiempo de expo por mas que no hayas llegado a esos 20x, como puede ser, nubes que cortan las tomas, mal guiado, conveniencia del Dithering, AmpGlow, etc.

 

Saludos!

Gracias Juan, yo lo que hago para asegurarme una buena relación señal ruido es estirar el tiempo de cada subexposición hasta que el pico del histograma este entre 1/4 a 1/3 del rango. Esto generalmente me da con exposiciones de 5 minutos aproximadamente cuando uso un filtro antipolucion CLS-CDD.

Pero nunca trabaje de la forma que vos comentas. Decime por favor como medis el ruido de lectura para compararlo con el del fondo de la imagen? Lo haces sobre un BIAS sin apilar?

 

Christian

Enlace al comentario
hace 3 horas, Christian Hilbert dijo:

Gracias Juan, yo lo que hago para asegurarme una buena relación señal ruido es estirar el tiempo de cada subexposición hasta que el pico del histograma este entre 1/4 a 1/3 del rango. Esto generalmente me da con exposiciones de 5 minutos aproximadamente cuando uso un filtro antipolucion CLS-CDD.

Pero nunca trabaje de la forma que vos comentas. Decime por favor como medis el ruido de lectura para compararlo con el del fondo de la imagen? Lo haces sobre un BIAS sin apilar?

 

Christian

 

El ruido de lectura es un parámetro del sensor no es fácil medirlo pero se consiguen en la hoja de datos en internet, la realidad es que pasado un valor donde la parte mas negra de la imagen tiene 20 veces mas señal que el ruido de lectura es al dope seguir exponiendo, ya que va a tener mejor info dos fotos de x tiempo con dither entremedio que 1 con 2x de tiempo, la señal es exactamente la misma, pero reducís el ruido por estadística. Que cámara tenes? a ver si encontramos los parámetros del sensor. 

 

On 24/2/2019 at 17:27, Godiex dijo:

Cada tanto vuelvo a mirar estas fotos porque son una maravilla. ?️

 

Gracias!! no es para tanto che! le debo gran parte al foro que me enseño y me falta aprender un montón todavía!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...