Jump to content

Observación planetaria celestron 150mm xlt


Dilson Barrantes

Publicaciones recomendadas

Buenas gente querida, amigos hoy salí temprano para poder ver jupiter, Saturno y venus, mi equipo es un celestron 150mm xlt omni, distancia focal de 750mm, no estoy del todo decepcionado pero esperaba ver más con mi equipo, pude ver el planeta Júpiter  pero de un color blanco, con sus satélites alrededor, me gustó pero no a como he visto reviews o por lo menos ver las bandas jovianas o aun que sea el color, en si la características mínimas del planeta, simplemente veía una esfera blanca, con saturno vi su color y pude distinguir muy muy leve el anillo, venus una Mancha blanca( no dejó de decir lo que me impresoioné )

Mi duda es, realmente es lo que se puede ver con ese telescopio o simplemente fueron las condiciones del lugar porque había una lámpara de calle cerca mio, la atmósfera no era como la mejor, el cielo tenía un color como naranja y además el ocular que usé fue un ploss de 6mm con una salida de pupila no muy grande y después para ver con un poco más de aumento le me puse un barlowx2 de la misma marca, la cual se veía un poco más grande, un poco más de detalles pero no tan nítido, en si llegué a 3mm en donde supuestamente puedo llegar hasta los 2,5mm que son 300x, algunas sujerencias ? Estoy empezando, sé que los oculares no son los mejores pero entonces vale la pena ahorrar y comprarse por ejemplo un ocular hiperyon? 

Fueron las condiciones del lugar? 

En sí, puedo exijirle más a ese telescopio con buenos oculares? 

Como mido o sé que les condiciones son las adecuadas, por ejemplo una atmosfera adecuada como seria? 

 Gracias por sus aportes y comentarios

 

IMG_20190205_051014.jpg

Screenshot_20190205_060517.jpg

Enlace al comentario

Ese celestron es un muy buen reflector , el asunto es que jupiter se esta alejando , tenes que esperar al proximo acercamiento para verlo bien bien , igual con saturno, marte,

Si podes conseguir mas y mejores oculares, la experiencia esta garantizada.

Recuerda tambien tener en cuenta el seeing, la contaminacion luminica, aclimatar el OTA. Yo tenia uno igual al que tienes tu , y unos 30 minutos lo dejaba aclimatarse

Enlace al comentario

Disculpa @clear pero creo que Júpiter se está acercando; mejor dicho, la Tierra, que va por detrás de Júpiter, le está dando caza, pero aún está lejos. El máximo acercamiento Tierra - Júpiter será en Junio, a Saturno lo cazaremos un mes después.

@Dilson Barrantes tendrás tener paciencia y esperar unos meses.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Philippulus dijo:

Disculpa @clear pero creo que Júpiter se está acercando; mejor dicho, la Tierra, que va por detrás de Júpiter, le está dando caza, pero aún está lejos. El máximo acercamiento Tierra - Júpiter será en Junio, a Saturno lo cazaremos un mes después.

 

perdon , mala mia entonces , pero bueno quise decir eso, que "aun esta lejos" :P

 

Enlace al comentario

Hola.

 

Todavía no es el mejor momento para Júpiter y Saturno.

Podrías verificar que tú telescopio esté colimado. Nunca está de más. A Júpiter se le nota las bandas prácticamente siempre. Para más detalles sin dudas hay que esperar a que transite. De todos modos, es un planeta que si el cielo lo permite, ofrece gran detalle. Y si la noche se arruina, parece decepcionante.

 

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
On 5/2/2019 at 10:13, clear dijo:

Ese celestron es un muy buen reflector , el asunto es que jupiter se esta alejando , tenes que esperar al proximo acercamiento para verlo bien bien , igual con saturno, marte,

 Si podes conseguir mas y mejores oculares, la experiencia esta garantizada.

 Recuerda tambien tener en cuenta el seeing, la contaminacion luminica, aclimatar el OTA. Yo tenia uno igual al que tienes tu , y unos 30 minutos lo dejaba aclimatarse

 

No es comparable la observación de Júpiter y Saturno a la de Marte. Aún en sus momentos de menor diámetro aparente, Júpiter y Saturno (con anillos), superan los 30" de arco. Siempre son interesantes para observar. Marte, por el contrario, puede variar entre algo cercano a los 3,5" y más de 24" en las mejores oposiciones. La diferencia es significativa. 

 

La contaminación lumínica, si tiene algún efecto en la observación planetaria, es positivo, por bajar el contraste entre el planeta y el fondo. En observación lunar y planetaria, el seeing es prácticamente todo.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
On 5/2/2019 at 9:09, Dilson Barrantes dijo:

En sí, puedo exijirle más a ese telescopio con buenos oculares?

 

Los oculares son buenos, con el de 6mm deberías ver buenos detalles. Salvo que tus ópticas estén muy descolimadas, diría que te falta esperar a una noche mejor, y sobre todo, horas de observación.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 2 horas, clear dijo:

 

yo no dije que es comparable , dije que cuando estan cerca mejor

  

 

Eso sin duda.

Editado por javier ar.
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...