Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Sign in to follow this  
MrPopinus

Ocular y filtro para Heritage 130p

Recommended Posts

MrPopinus

Hola a todos. Hace 3 semanas me llegó el Heritage 130p, la verdad super conforme con el tele, se la re banca. 

Como saben viene con los oculares de 25 y 10mm, el de 25 me pareció muy bueno, no tanto así el de 10mm.

Quisiera comprar un ocular para reemplazar al de 10mm, habia pensado en el SKY-WATCHER UWA TMB II DESIGN 7 MM.

Lo quiero mas que nada para planetaria en detalle (se que me da hasta 186x con el barlow x2, lo que me parece suficiente para planetaria),

además de algunos objetos de espacio profundo específicos como nebulosas planetarias o globulares lejanos para verlos a estos aumentos.

¿Me conviene este ocular para ese fin? o debería ir por alguno de menos mm? 

Además quería también un filtro lunar para bajarle el contraste a la luna ademas de algunos planetas para ver un poco mas de detalle. 

Había pensado en el STARGUIDER FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1.25 PULGADAS. Me lo recomiendan para este fin?

Gracias a todos ! abrazo. 

sfellero

Me parece buena opción, tal vez no ser tan agresivo e ir por un 8mm o 9mm también podría ser. Con el tiempo uno tiende a usar menos aumentos, excepto en momentos de seeing muy bueno.

El polarizador variable está muy bueno, sirve principalmente para bajar el brillo lunar. Para lograr un "poco" más de contraste en planetaria, yo diría un Moon&skyglow o el Crystalview. Aunque la verdad, primero invertiría en algún ocular para reemplazar al 25. Una gran opción es un plössl 32mm.

En general creo que la progresión es 1. Mejores oculares 2. resto de accesorios jaja.

• Like 2

Diego Alberto

Hola. Yo también tengo el Heritage. Coincido en que se observa mejor con el ocular 25mm que con el 10mm. Está bien más aumento, pero todo tiene un límite y no sólo es el del telescopio, si no también la atmósfera. Tal vez con el tmb 7mm estés bien para lo que buscas. Pero también te recomiendo el BST de 8mm. Yo lo tengo y para cúmulos globulares anda de maravilla e incluso algunas nebulosas se ven muy bien. De filtros tengo el skyglow&moon y no lo uso para nada. Para bajarle el brillo a la luna yo tengo un cartón con un orificio menor a la apertura del telescopio, lo coloco en la entrada, y de esa manera logro que entre menos luz al telescopio y no me encandile. Te recomiendo para el Heritage el BST 18 mm. Se ve muy bonito. Hay un compañero de foro que vende uno usado a buen precio.

• Like 1

clear

Yo tengo puntualmente ese setup : heritage 130 P y el uwa tmb 7mm , y desde la experiencia puedo decir que me anduvo muy bien para planetaria.

Cuando estan en oposicion , veo claramente los detalles de jupiter sus bandas la gran tormenta roja y las lunas galileanas, saturno se ven muy bien los anillos y ni hablar la luna.

saludos

Edited by clear
  • Like 2

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• JPM
      By JPM
      Buenas!

Pongo en venta mi Skywatcher Flextube de 10 pulgadas (254 mm). El telescopio está en excelentes condiciones, este ultimo año y medio ha tenido muy poco uso porque me mudé a un departamento y la verdad que mover el bichito cada vez que se lo quiere usar es un trabajito.

La óptica está en excelente estado, ha mantenido la colimación de fabrica prácticamente sin modificaciones. El espejo tiene un poco de polvo pero nada que impida usarlo por lo que no he querido sacarlo y limpiarlo, dado los riesgos que implica.

Lo entrego sin oculares y va de regalo el filtro solar Baader (lo compré para el eclipse del 2 de julio por lo que tiene un solo uso).

Estoy pidiendo $46 mil (charlable) y si fuera necesario se podría hacer financiación por Mercado Pago (con los costos financieros correspondientes).

Aguardo comentarios y ofertas.

Saludos!

• Warlock
      By Warlock
      Buenas tardes,
      Quería compartir con ustedes una fotografía realizada la noche del 24 de septiembre pasado. Las tomas fueron realizadas con una cámara Nikon D7200 con un objetivo Nikkor 70-300 sobre una montura StarAdventurer desde Balcarce, Pcia de Bs As.

Los datos son:
      120 Lights ( 1', ISO1600, f5.6 a 300mm)
      20 Dark
      30 Flat
      25 Bias
      La altura máxima de la galaxia, según Stellarium, fue de 10°

La imagen adjunta es el resultado del apilado en Sequator sin procesar. Tengo un *.tiff que apilé en DSS pero al no saber editar preferí compartir esta imagen que sólo roté y recorté con PS.

Espero todo consejo y crítica constructiva.

Si alguien tiene ganas y tiempo de procesar, les dejo el TIF original de DSS el cual hice sin tocar ningún parámetro del soft. Aún me queda mucho por leer y aprender para lograr apilar y procesar adecuadamente. Hice pruebas con PI LE luego de ver algunos tutoriales en Yutube pero no quedé conforme con el resultado. 

Descargar Tif

Slds.,
      Fernando.-

• jms2003
      By jms2003
      Buenos días amigos.

Soy un total novato en esto de mirar hacía arriba 😀, estoy a punto de comprar un PowerSeeker 127EQ pero el vendedor no sabe contestarme qué tipo de oculares trae (Kellner, Plossl, etc.). Perdón si la pregunta es medio básica pero recién estoy empezando.

Saludos

Juan
    • Fernando Jara
      By Fernando Jara
      Hola, soy Fernando Jara... Saludos desde Chile.
      Les cuento, compré un SW reflector de 200 mm de apertura y 1000 mm con  f/5. Viene con montura EQ5 (sin goto), 1 barlow 2x, 1ocular de 25 mm y otro de 10 mm. Con estos oculares pude observar una muy pequeña silueta de Jupiter y si aplico mucha imaginación logro ver una linea que podría ser una de las bandas. Para mejorar esta situación compré un ocular Orion de 6 mm, la imagen mejora muuuuuuuy poco. Aún es necesario usar la imaginación para ver algo parecido a una franja... Imposible pensar en la gran mancha roja. En un comienzo quería comprar un ocular de 3 mm que me entregaba 300X, pero opté finalmente por el de 6mm (con barlow la imagen se ve peor)... Mi pregunta es ¿el punto borroso es lo que debo ver? ¿debí comprar el ocular de 3 mm? ¿sin los filtros nunca lograré ver algo así como una mancha? 
      Quedo atento a sus comentarios y ayuda... 

Saludos y muchas gracias
    • pablorr
      By pablorr
      Aviso que esto es más una especie de terapia, una liberación de un caudal tremendo de bronca pero también de tristeza, que un reporte observacional.

Hace unas semanas compré un barlow acromático x2 y un filtro lunar, que apenas si pude probar a las apuradas una noche de viento y pésimas condiciones de transparencia. Por eso ayer, sábado de franco y sin nubes (pero con una horrenda polvareda en suspensión), saqué el teles ni bien se puso el sol.

Mi idea era tirarle a Júpiter y a Saturno, bien altos en las primeras horas de la noche, y después intrusear, buscar objetos nuevos y repasar los pocos que la contaminación lumínica y el ya nombrado polvo en suspensión me dejarían hasta la salida de la Luna, tipo dos y monedas. Prendería un fueguito ritual, que no debe faltar jamás, y lubricaría todo con un vino. Buen plan.

Pero...

Saqué el teles tipo 19:30 y puse, apartado, el portaobjetos con los oculares en una mesita de jardín. Todo en el fondo de mi casa. Entré para merendar, total no había apuro, y salí unos 40 minutos después con el cielo ya "negro". En esa oscuridad de alumbrado público invasivo me di cuenta de que una de las cajitas, justamente la del barlow, tenía una rajadura alevosa. La tomo, la acerco: está rota, claramente. La caja, nueva, está rota.

Prendo la linterna y descubro la tragedia: todas las cajas de mis oculares (un SP de 25 mm y tres BST: de 18, 12 y 5) estaban abiertas y las bolsitas plásticas desparramadas. Los oculares, que a primera instancia pensé robados, estaban tirados y desarmados en el piso (algunos) o apuradamente puestos en el portaobjetos. ¿Los perros? No. ¿Mis hermanos? Jamás. Los culpables: las visitas del vecino. Dos (no quiero insultar, ya bastante lo hice anoche) criaturas infernales de 8 y 6 años que se cruzaron, "vieron cajitas con cosas lindas" (como asegura el vecino que dijeron) y me arruinaron la noche, la semana, el mes y qué sé yo cuánta plata en oculares y el barlow (que, claro, no tengo ni la primera cuota paga...).

Manchas de dedos (en las lentes exteriores en unos, pero hasta en las internas en el BST de 18), tierra (MUCHÍSIMA TIERRA, la puta madre) y una bronca tremenda, amigos. El teles se salvó por estar en la parte más oscura, apartado como dije.

Hoy pretendía contarles cómo se comporta un BST de 18 trabajando como uno de 9, y el de 12 como uno de 6, en planetaria. Pero apenas si pude probarlos como para ver qué tan estropeados quedaron... Verse algo, se vio. Y lindo. Pero todo envuelto en un manchón amarillento y sucio.

Los padres dijeron que se harán cargo, que van a pagar la limpieza de todos los oculares (cosa que claramente les exigí) pero, ¿pueden creerlo?, tuve que soportar que la madre me recriminase que "también, mire dónde deja esas cosas...". Hasta el marido la miró mal.

En fin, estoy devastado.

Gracias por el espacio. Seguro me leerán pidiendo consejos o presupuesto para limpiar mis oculares. Un abrazo a todos. Y como dicen ahora: F por mis oculares.
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo