Jump to content

fotos sacadas desde cordoba capital


gusuglia

Publicaciones recomendadas

estimados amigos del foro, pido perdon por las fotos que subo pero hace rato que queria subir algo, el vecino no me apago las luces y vivo a 15 del cedntro de cordoba

hice lo que pude

saludos

 

gustavo ugliarolo

centauro a.JPG

galaxia del sombrero.JPG

m42 b.JPG

molinillo del sur galaxia.JPG

omega cent.JPG

  • Like 5
Enlace al comentario

Centauro A, Galaxia Sombrero, M42, M83, y Omega Centauro.

 

(Pasé este post a astrofotografía porque estaba en la parte de visual. )

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Excelentes fotos, Gustavo! 

 

PD: Ayer intenté observar la galaxia ''Molinillo Austral'' con el Heritage. Llegué a la ubicación exacta, pero ''no estaba''... Tal como si el Stellarium mintiera, o hubiese desaparecido.... era un espacio vacio. ¿Le estaré exigiendo mucho por ser un f5, o podría ser la contaminación lúminica? (Bortle 6).

Editado por Floyd1995
Enlace al comentario
1 hour ago, Floyd1995 dijo:

Excelentes fotos, Gustavo! 

 

PD: Ayer intenté observar la galaxia ''Molinillo Austral'' con el Heritage. Llegué a la ubicación exacta, pero ''no estaba''... Tal como si el Stellarium mintiera, o hubiese desaparecido.... era un espacio vacio. ¿Le estaré exigiendo mucho por ser un f5, o podría ser la contaminación lúminica? (Bortle 6).

 

La contaminación te mata, igual para galaxias te conviene usar vista lateral, no estoy seguro si se llama asi, abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 39 minutos, cappellettiariel dijo:

 

La contaminación te mata, igual para galaxias te conviene usar vista lateral, no estoy seguro si se llama asi, abrazo

 

Visión periferica. :mrgreen:

Lo intenté, pero no hubo caso. Seguiré intentando con magnitudes más bajas. 

Enlace al comentario
hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

Jeje, eso eso!!! Jaja, quizas te haga falta un filtro cls o uhc para mejorar el contraste, o sino queda otra, mejores cielos.

Abrazo

o plomo al vecino ? ?

 

cortale la luz cuando pones el tele en estacion ... ?

Enlace al comentario
hace 5 horas, Brentano dijo:

o plomo al vecino ? ?

 

cortale la luz cuando pones el tele en estacion ... ?

 

Si fuera solo el vecino sería una solución poco ortodoxa pero una solución al fin. El tema es que es toda la ciudad  asique de los filtros anti polución no zafas.

En mi caso opté por una solucion un toque más pacífica, cable de acero tensado, y una cortina alta que bloquea el reflector del vecino e impide que vea todo en mi patio, y para la ciudad filtro UHC y en breve h-alpha jeje!

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario

Muy bien amigo!!, veo que finalmente estas empezando a dar los primeros pasos con la fotografia, lo cual me alegra enormemente.

 

A pesar de la ansiedad que imagino que da, y las ganas de  tirarle a un monton de objetos al mismo tiempo, hay que enfocarse en un monton de pequeñas tareas, aunque no puedas en las primeras noche tirar ni una sola foto final. Paciencia, hay que conocer a fondo los equipos.

Despues, todo es automático, es una curva de aprendizaje de un monton de cosas previas, para llegar finalmente a alguna foto.

 

1. Te recomendaria que centraras la atencion en un solo objeto, durante la misma noche,  y no varios, asi podes ir corrigiendo los resultados hasta que agarres cancha. (Segui con objetos luminosos, como has hecho en esta ocasión).

 

2. Veo que tenes un problema de puesta en estacion en la mayor parte de las fotos, asi que antes de intentar ninguna toma, asegurate de tener la mejor puesta en estacion posible, y el correcto balanceo de los equipos, ya que sin guiado vas a tirar facilmente tomas de 1 minuto con tu setup. Aca sacas fotos de la exposicion deseada para ver si hay corrimiento, arranca con 10, 20 segundos, despues 30, y vas viendo el limite de acuerdo a la cantidad de tomas que se descarten.

Vas a tener que aprender varios metodos de puesta en estacion y quedarte con el que mejor te resulte, pero requiere muchas noches de practica, prueba, error y correccion. Yo he estado varias horas en la noche solo alineando y realineando sin poder tirarle a nada, peleando con el viento y el balanceo, porque no sabes cual parte te falla.

Puedo orientarte con los varios metodos posibles que podes usar, aunque te recomiendo usar uno electrónico con plate solving, que te deja listo en 10 minutos, pero hay que aprender e intentar todos en algun momento, no es conocimiento al cuete.

 

3. Una vez en estacion, balancea, saca un par de fotos de corta expo y asegurate de tener el foco perfecto, corregilo las veces que sea necesario, hasta que las estrellas sean lo mas puntuales posibles, vas a ir a un lado y hacia otro pasandote hasta volver al mejor punto. Una vez logrado, lo fijas bien con suavidad, y volves a probar (ya que al fijar se puede joder el foco, dependiendo del focuser).  En la foto de orion se aprecia un leve desenfoque.

 

4. Si cambias de objeto durante la noche, en otra posicion muy distinta, ( te recomendaria solo intentar uno por noche al principio), tenes que rebalancear el equipo.

 

5. Una vez logres las tomas sin corrimiento de estrellas y en foco, fijate de regular el tiempo de exposición, que no es la misma para objetos debiles como las galaxias, que para Orion, que es un objeto muy luminoso y sale quemado con la misma expo de los otros. No deberian haber pixeles al 100% en la imagen, chequeas el histograma.

 

6. Arranca con la cámara color, antes que con la mono, si no tenes camara color y tenes mono, conformate con hacer la mejor foto posible en B&N, para luego empezar a usar los filtros y la rueda en RGB.

 

7. Luego si estas conforme con la foto de prueba, y el cuadro, larga la rafaga de tomas, de la exposicion elegida, para luego apilar, y vas a ver como cambian los resultados al juntar un monton de tomas. Lo ideal para cualquier objeto es superar las 2 horas de integracion para un resultado óptimo, aunque dependera siempre del objeto y el equipo.

 

8. Olvidate de los filtros por ahora, hace lo que puedas con lo que tenes, despues ves cuando llegues al limite de expo posible sin que te traiga el cielo rosado.

 

9. No intentes guiado hasta tener todo lo anterior muy bien aceitado, y haber llegado al limite de tu setup sin usarlo. Hay un millon de cosas antes que tenes que conocer de tu equipo para avanzar en ese paso. Tenes un monton de fotos lindas para hacer antes de complicarte.


Si bien yo no soy experto en fotografia de EP como muchos foreros de por aqui, seguro te puedo ayudar en los pasos iniciales, asi que llamame cuando quieras, para charlar del tema.

 

Dale para adelante!!, pero de a un paso a la vez, aprendiendo una cosita más cada noche, sino se vuelve imposible, muy frustrante, y se te van las ganas.

Recorda siempre que tiene que ser entretenido y/o divertido !!, y apasionarse con cada logro pequeño y aprendizaje que sumas. Despues las fotos vienen solas.

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...