Jump to content

Heritage 130p: Limpieza sin extracción (primario)


Floyd1995

Publicaciones recomendadas

Buenas, gente. 

 

Hace poco completé con mucha satisfacción el primer colimado, y ahora estoy apuntando a otra cuestión básica, que es la limpieza.

 

Concretamente, la duda es qué tan viable puede ser el uso de aire comprimido aprovechando el espacio que deja el flextube, y a su vez, qué otras alternativas podría considerar sin optar por la extracción del espejo (si es que las hay). 

 

La idea deriva de que me encuentro en una zona con calles de tierra, y la exposición al polvo durante las horas de uso es una cuestión que a la larga me va a terminar afectando.

 

 

 

 

 

 

Editado por Floyd1995
Enlace al comentario

Primeramente, cuando veas que la calidad de la observación visual disminuya a niveles notorios es cuando debas plantearte una limpieza, hasta entonces ni te preocupes, un poco de polvo en los espejos no afecta en nada, los oculares ya es otra historia.

Pero si es solo algo de polvo lo que quieres eliminar del espejo entonces te recomiendo una perita de aire (creo que también le llaman jeringa de goma)

 

802488887_peradeaire01.jpg.3bd0e054e3865ac750e0fc0a7688e7fc.jpg378421078_peradeaire02.jpg.37f2e4d0c749b7b5fd8e3ee9cc5d3331.jpg

 

No te recomiendo para nada usar aire comprimido ya que tiene mucha presión y puede que al arrastrar el polvo y tierra termine rayando el espejo.

 

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

@Lucho2000 Buena info. No había considerado el tema de la presión como peligro. 

 

No hay deterioro apreciable en estos momentos, pero lo que sí temo (ahora que lo pienso) es que se junte con el rocío bendito de cada noche y termine por lograrlo en algún momento. 

 

Abrazo. 

Enlace al comentario

Si no se vé ningún problema al mirar por el ocular, entonces no hay ningún problema.

 

Son superficies muy delicadas para andar limpiandolas mas de lo estrictamente necesario.

 

Si no lo tiene, hacele el cilindro de goma eva, o material similar para "completar" el tubo. Así va a entrar menos tierra, menos condensación,  y menos luces molestas.

Editado por fsr
  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

@Floyd1995 soy partidario de no tocar las opticas , solo si es necesario limpiarlas porque tienen demasiado polvo o suciedad,como  dicen los muchachos.

 

Te vas a dar cuenta que es imperceptible que este sucio, salvo que lo este bastante.

 

 

Saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...