Jump to content

Introscopio


Dilson Barrantes

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos, tengo un telescopio omni xlt 150mm de celestron, viendo tutoriales  de como alinear la montura ecuatorial de acuerdo a la polar para después buscar por coordenadas me di cuenta que mi telescopio no trae introscopio para alinear la polar correctamente, trae el hueco pero nada más, no se si es que viene mal o si ese modelo viene así, o si se puede realizar lo mismo sin ver por el introscopio, o eso se tiene que comprar?

adjunto las imágenes, necesito ayuda, l

15494058645515246806960046636840.jpg

15494058893329183767432064914667.jpg

15494059173767467456400931164384.jpg

15494059371912412338101203198594.jpg

Enlace al comentario

No suelen traerlo. Se puede comprar como accesorio. Aunque estás seguro que te va a servir en costa rica? No estará demasiado baja polaris como para usarlo?

  • Like 1
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola fsr, entonces como haría para alineralo y usarlo manualmente por coordenadas? 

La Polar si se ve porque estoy en el hemisferio Norte pero a altas horas de la Noche 

Qué me recomiendas? 

Enlace al comentario
hace 4 horas, Dilson Barrantes dijo:

Hola fsr, entonces como haría para alineralo y usarlo manualmente por coordenadas? 

La Polar si se ve porque estoy en el hemisferio Norte pero a altas horas de la Noche 

Qué me recomiendas? 

Hola.

 

Si es para uso visual, con utilizar una brújula para alinear ya es suficiente. Lo mismo que para altitud, alcanza con la escala graduada que trae.

 

La polar tiene que verse toda la noche todo el año.

 

Saludos

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola
Creo que en casi todos los casos es un accesorio que se vende aparte. Para visual no es necesario, talvez para hacer astrofoto de espacio profundo te ahorra tiempo en la puesta en estacion.
Si queres intentar una solucion casera, te dejo este post en el foro:

 

Enlace al comentario

Para visual, con una brújula debería ir bien. También podes tener en cuenta la declinación magnética, o marcar la línea norte-sur con el método de gnomon.

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...