Jump to content
  • 0

AYUDA!!!Celestron NexStar 130SLT Computerized Telescope


brandon1893

Pregunta

Hola gente hace un mes adquiri un telescopio Celestron NexStar 130SLT Computerized Telescope 

queria saber que tan lejos puedo llegar con este telescopio que me recomendarian adquirir en filtros,oculares etc.

para sacar el mejor provecho a este telescopio se que no es la gran cosa pero estoy empezando en esto de la astronomia 

lo que mas me interesaria observar en espacio profundo o planetaria por favor si alguien me puede ayudar o recomendar 

lo necesario ya que estos dias trato de observar en un clima que no considero muy mal pero cuando quiero observar alguna galaxia o

nebulosa solo veo puntos solo puntos me podrian ayudar gracias !!!

49304736_374776369923391_419912746302177280_n.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola,  bienvenido a los foros de espacio profundo, y felicitaciones, es un buen equipo para empezar.

 

Con respecto a observar objetos de espacio profundo, va a depender exclusivamente de la contaminacion luminica que exista en el lugar donde estas realizando la observacion. Si te vas al medio del campo, la experiencia esta asegurada una noche sin luna y con buen seeing, dejas aclimatar el tele una media hora

con respecto a los oculares, tambien van a hacer que la experiencia mejore, cuando adquieras unos mejores que los que vienen de fabrica, vas a notar la diferencia por estar acostumbrado a los que trae

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Buenas

 

yo tengo un astro fi 130 , bastante similar a ese

 

para planetaria compra un par de oculares mejores a los que trae , los duo de bst andan bien , 25mm 12mm con un tele/barlow x2 x3 tenes aumento de todos los colores para ver planetas 

 

para espacio profundo vas a necesitar o un cielo "perfecto " o una camara ..... ,  podes probar adaptando algo para poner el celular , fijate si el modelo de tu celular se le puede alterar el tiempo de exposicion , lo ideal es alguna camara especifica , qhy ( las vende duo ) o zwo ( estas 2 son las mas baratas )  

 

en camaras tenes 2 opciones , color o mono , si elegís mono vas a necesitar filtros para lograr color ( yo compre color para evitarme el tema de tomar todo x3 ) , el dia de mañana si te metes en el tema la podes usar como camara de guiado 

 

lo que mas te va a limitar a futuro es la montura , el espacio rota sobre los polos celestiales , esa montura no rota , por lo cual no vas a poder lograr capturas de mas de un par de segundos sin percibir en las imagenes la rotacion , para espacio profundo lo ideal es una montura equatorial que acompaña la rotacion 

 

otro punto es el foco , si pones una camara es muy malo el foco , lo tocas y se mueve todo , yo me hice un foco electronico con un arduino y un motor nema ( esta el post aca ) , con eso y una mascara bahtinov ( la imprimi en 3d ) logras foco casi perfecto siempre 

 

fijate si podes comprar el cable que conecta la montura con la pc , se te va a ser mas facil si compras una camara controlar todo con la pc 

 

sino compras camara fijate si podes comprar los oculares que vienen con el reticulo iluminado para poder centrar bien las estrellas cuando alineas , alinea con todas las estrellas que puedas y trata de alinear con estrellas opuestas en el cielo 

 

 

otro consejo , colgale peso al tripode ..... ayuda bastante para que no se mueva todo  

 

 

si te puedo ayudar en algo avisame 

 

saludos 

 

(la montura la guarde y compre una sky watcher azq5 ?)

 

te dejo un par de imagenes tomadas con el astro fi

 

1CB6D0E2-8EE4-454C-B1DB-2AB17AFDB741.thumb.jpeg.e82fb04c8426ae66e91ea96f20c3821e.jpeg2043460493_moon1.thumb.png.4c08c4d9d7f51425dc88777b20da5717.pngorioncolor.thumb.png.742e79e70fd0d813ffe1e02f0f3feaa5.pngorioncolor1.thumb.png.535070772c52dd838d5c6d8ad2ef87fb.png

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
1 hour ago, Brentano dijo:

Buenas

 

yo tengo un astro fi 130 , bastante similar a ese

 

para planetaria compra un par de oculares mejores a los que trae , los duo de bst andan bien , 25mm 12mm con un tele/barlow x2 x3 tenes aumento de todos los colores para ver planetas 

 

para espacio profundo vas a necesitar o un cielo "perfecto " o una camara ..... ,  podes probar adaptando algo para poner el celular , fijate si el modelo de tu celular se le puede alterar el tiempo de exposicion , lo ideal es alguna camara especifica , qhy ( las vende duo ) o zwo ( estas 2 son las mas baratas )  

 

en camaras tenes 2 opciones , color o mono , si elegís mono vas a necesitar filtros para lograr color ( yo compre color para evitarme el tema de tomar todo x3 ) , el dia de mañana si te metes en el tema la podes usar como camara de guiado 

 

lo que mas te va a limitar a futuro es la montura , el espacio rota sobre los polos celestiales , esa montura no rota , por lo cual no vas a poder lograr capturas de mas de un par de segundos sin percibir en las imagenes la rotacion , para espacio profundo lo ideal es una montura equatorial que acompaña la rotacion 

 

otro punto es el foco , si pones una camara es muy malo el foco , lo tocas y se mueve todo , yo me hice un foco electronico con un arduino y un motor nema ( esta el post aca ) , con eso y una mascara bahtinov ( la imprimi en 3d ) logras foco casi perfecto siempre 

 

fijate si podes comprar el cable que conecta la montura con la pc , se te va a ser mas facil si compras una camara controlar todo con la pc 

 

sino compras camara fijate si podes comprar los oculares que vienen con el reticulo iluminado para poder centrar bien las estrellas cuando alineas , alinea con todas las estrellas que puedas y trata de alinear con estrellas opuestas en el cielo 

 

 

otro consejo , colgale peso al tripode ..... ayuda bastante para que no se mueva todo  

 

 

si te puedo ayudar en algo avisame 

 

saludos 

 

(la montura la guarde y compre una sky watcher azq5 ?)

 

te dejo un par de imagenes tomadas con el astro fi

 

1CB6D0E2-8EE4-454C-B1DB-2AB17AFDB741.thumb.jpeg.e82fb04c8426ae66e91ea96f20c3821e.jpeg2043460493_moon1.thumb.png.4c08c4d9d7f51425dc88777b20da5717.pngorioncolor.thumb.png.742e79e70fd0d813ffe1e02f0f3feaa5.pngorioncolor1.thumb.png.535070772c52dd838d5c6d8ad2ef87fb.png

 

 

gracias por tu ayuda !!! Me servira de mucho ahi te cuento como me fue cuando compre lo que me dijiste saludos !!!!!

Enlace al comentario
  • 0
1 hour ago, clear dijo:

Hola,  bienvenido a los foros de espacio profundo, y felicitaciones, es un buen equipo para empezar.

 

Con respecto a observar objetos de espacio profundo, va a depender exclusivamente de la contaminacion luminica que exista en el lugar donde estas realizando la observacion. Si te vas al medio del campo, la experiencia esta asegurada una noche sin luna y con buen seeing, dejas aclimatar el tele una media hora

con respecto a los oculares, tambien van a hacer que la experiencia mejore, cuando adquieras unos mejores que los que vienen de fabrica, vas a notar la diferencia por estar acostumbrado a los que trae

 

gracias por tu ayuda me servira de mucgo !!!!

Enlace al comentario
  • 0

Hola! Te recomiendo leer toda la sección del foro de Guías para Iniciados o Principiantes, seguramente te vas a preguntar lo mismo y vas a ver todas las respuestas. Usar un telescopio es mitad curiosidad, mitad leer y conocer más el equipo:

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/guias-para-iniciados/

 

https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/

 

 

También, contamos con una excelente guía sobre la iniciación astronómica con binoculares:

 

 

 

Con esta información vas a tener las herramientas para comenzar a aventurarte, después si tenes dudas específicas sobre un tema podés preguntar sin problemas en los foros correspondientes o bien, seguramente ya alguien se habrá preguntado lo mismo y podés encontrarlo en el buscador:

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/search/

 

Por último, si ya no lo has hecho podés presentarte en el Club Social de Espacio Profundo

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

PD: Como siempre decimos, nunca observar el sol directamente sin los filtros correctos. Como lo es el filtro Baader por ejemplo. Nunca los filtros a rosca que van en el focuser!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...