Jump to content

Eta Carinae, NGC3372, en SHO


Publicaciones recomendadas

Na! te fuiste al carajo! increible verla al 100% la cantidad de estructuras y globulos de bok que se encuentran es impresionante! Solo la habia visto en el celu y ya estaba sorprendido.

 

Y lo del aplanador, ni me tenes que agradecer, lo lindo de esta comunidad es esto, que nos ayudamos entre todos!

 

Cuando suba el tele a la terraza voy a hacer SII para probar paleta hubble con la mia!!! nunca la habia visto así a Carinae, se ve espectacular!

 

¿pudiste hacer Dithering al final? medi una toma individual en cada canal y fijate el nivel del fondo, tu tele es mas rápido que el mio así que deberías estar en 2000 ADU para arriba, en ganacia unitaria con la ASI1600MM lo recomendable es 900-1000 ADU.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 34 minutos, juanfilas dijo:

Na! te fuiste al carajo! increible verla al 100% la cantidad de estructuras y globulos de bok que se encuentran es impresionante! Solo la habia visto en el celu y ya estaba sorprendido.

 

Y lo del aplanador, ni me tenes que agradecer, lo lindo de esta comunidad es esto, que nos ayudamos entre todos!

 

Cuando suba el tele a la terraza voy a hacer SII para probar paleta hubble con la mia!!! nunca la habia visto así a Carinae, se ve espectacular!

 

¿pudiste hacer Dithering al final? medi una toma individual en cada canal y fijate el nivel del fondo, tu tele es mas rápido que el mio así que deberías estar en 2000 ADU para arriba, en ganacia unitaria con la ASI1600MM lo recomendable es 900-1000 ADU.

Muchas gracias capo! Sí, por favor hacela a todo color y con ese campo de tu Taka! ..hoy creo que sigue despejado por estos lados, te cuento. ; )

No tuve tiempo de investigar cómo hacer dithering, así que no esta vez. Voy a chequear los ADU,  la verdad aún no tengo idea de ese aspecto, si estuviera pasado de los 1000 cómo se resuelve?  Abrazo!

 

Editado por Godiex
Enlace al comentario
hace 24 minutos, cappellettiariel dijo:

Hermosa es poco @Godiex, felicitaciones, adoro la paleta hubble, y la verdad que el resultado es impecable, que lindo lograr una foto tan completa!!!

Abrazo!!!

Gracias Ariel! De a poco vamos aprendiendo, si me decías hace unos meses no creía que estas imágenes podían lograrse desde un patio en la ciudad, aún no lo creo.
Carina es un placer de fotografiar aparte, muy luminosa y con mucha data.
Abrazo y buenos cielos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 minutos, Godiex dijo:

Gracias Ariel! De a poco vamos aprendiendo, si me decías hace unos meses no creía que estas imágenes podían lograrse desde un patio en la ciudad, aún no lo creo.
Carina es un placer de fotografiar aparte, muy luminosa y con mucha data.
Abrazo y buenos cielos!

 

Es la magia de hacer banda estrecha!!! jeje, felicitaciones!!! abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena! quedaron muy buenos los colores y los detalles dan para recorrerla un largo rato. Además que bien colimado y aplanado que te quedó el sw 200-1000, me dieron ganas de sacar el refractor y volver a ponerlo en la montura mirando esta foto. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias @marianomf  Que bueno si te inspiró a eso! Yo acá fascinado como el primer dia, afinando el 200/1000 todo lo que puedo y aprendiendo sobre la marcha, es genial ver cómo todo va encajando.
Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Godiex dijo:

Gracias Ariel! De a poco vamos aprendiendo, si me decías hace unos meses no creía que estas imágenes podían lograrse desde un patio en la ciudad, aún no lo creo.
 

 

La magia del narrowband. Se que a muchisima gente le resultan horribles los colores de la paleta hubble, pero al final de la sesion tenes muchisima data que con rgb no la logras ni mamado. Touche! jaja

 

hace 5 horas, juanfilas dijo:

Cuando suba el tele a la terraza voy a hacer SII para probar paleta hubble con la mia!!! nunca la habia visto así a Carinae, se ve espectacular!

 

 

Juan, tengo a la venta un apilado importante de Carina en Sii, si te interesa negociamos jaja

 

La foto esta buenisima, como dice Juan las estructuras que levantaste están muy bien definidas. No veo la hora que llegue mi cámara para volver al ruedo con narrowband. En el caso de Carina que te cubre todo el campo de la cámara el dithering no es tan necesario, si para objetos mas tenues, a mi gusto claro. Como mezclaste los canales ? de curioso nomas..

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 10 minutos, ricardo dijo:

La foto esta buenisima, como dice Juan las estructuras que levantaste están muy bien definidas. No veo la hora que llegue mi cámara para volver al ruedo con narrowband. En el caso de Carina que te cubre todo el campo de la cámara el dithering no es tan necesario, si para objetos mas tenues, a mi gusto claro. Como mezclaste los canales ? de curioso nomas.


Qué bueno Ricardo, gracias! Si, el narrowband es una genialidad. Los canales los seteé según la paleta Hubble, Ha en G, Oii en B y Sii en R, pero esta vez hice algo que tomé del ultimo post de @juanfilas, usé el Ha como L, y eso le dió una nitidez que se me venía escapando. 

Saludos!
acá con Statue of Liberty, pero mucho viento esta nocheee ; )

  • Like 1
Enlace al comentario
On 7/2/2019 at 2:19, Tato44 dijo:

Tremenda! Felicitaciones!!

 

hace 14 horas, ajozami dijo:

una salvajada de foto!!! que groso, que buen procesado!!! congratulations!


Gracias amigos! Un placer compartirlo con ustedes. Abrazo, y buenos cielos!

Enlace al comentario
hace 18 horas, DamianS dijo:

Muy buena toma , felicitaciones 

la cantidad de info que trajiste es terrible 

es procesado quedó muy agradable 

 

saludos 

Muchas gracias Damian!

Enlace al comentario

Es realmente preciosa! Felicitaciones. Me he quedado varios minutos mirándola como hipnotizado. 

Enlace al comentario
On 10/2/2019 at 15:01, Diego Alberto dijo:

Es realmente preciosa! Felicitaciones. Me he quedado varios minutos mirándola como hipnotizado. 

 

hace 23 horas, Cristiaanrueda dijo:

Muy hermosa! La verdad te pasaste, espero algún día poder hacer una toma así.

 

Saludos!

Muchas gracias amigos! Yo estoy tan fascinado como ustedes con la cantidad de detalles que pueden verse. 
Saludos y buenos cielos

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena!

Qué lindo es cuando uno le va encontrando la mano al asunto! (y por suerte en esto nunca se acaba de aprender, así que hay diversión asegurada para rato?).

 

Y lo mejor de todo: el asombro renovado cuando aparece en la pantalla cada subframe.

 

Un comentario menor: aunque nunca conviene pasarse de rosca, me parece que esta foto se banca un poquito más de reducción de ruido sin perder detalles....pero el que se da cuenta de eso es el que procesa, así que tal vez el comentario está de más.

 

Felicitaciones!

Ernesto.

 

On 6/2/2019 at 23:26, ricardo dijo:

En el caso de Carina que te cubre todo el campo de la cámara el dithering no es tan necesario, si para objetos mas tenues, a mi gusto claro

 

No seas vago Ricardo! Nunca está de más el dithering! ?

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, ignacio_db dijo:

Muy linda paleta tonal, Diego, que destaca muy bien las estructuras!

 

abz

Ignacio


Gracias @EL y @ignacio_db ! Como principiante total que admira sus respectivos trabajos, doble gracias. 

Ernesto: es cierto, recién después de publicarla aprendí a usar las herramientas de reducción de ruido de Pixinsight, mucho más delicadas para esos ajustes. Alguna noche nublada le daré otra chance. Abrazo!
 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...