Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

ignacio_db

Muy linda paleta tonal, Diego, que destaca muy bien las estructuras!

abz

Ignacio

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Godiex
hace 10 horas, ignacio_db dijo:

Muy linda paleta tonal, Diego, que destaca muy bien las estructuras!

abz

Ignacio

Gracias @EL y @ignacio_db ! Como principiante total que admira sus respectivos trabajos, doble gracias. 

Ernesto: es cierto, recién después de publicarla aprendí a usar las herramientas de reducción de ruido de Pixinsight, mucho más delicadas para esos ajustes. Alguna noche nublada le daré otra chance. Abrazo!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• glurex
      Por glurex
      Les dejo un campo amplio de la zona de NGC3372, desde la ciudad, que hice hoy mismo. Son 20 lights (se me hizo de día) de 90 segundos ISO800, 15 darks, 20 flats y 39 bias.

Desde ya, cualquier consejo/sugerencia/crítica constructiva es más que bienvenida
    • ricardo
      Por ricardo
      Laguna paleta Hubble. Esprit 100 mm, qhy9 mono y filtros Baader narrowband.
    • artemis
      Por artemis
      Hola a todos!

En enero use por primera vez una Star adventurer por primera vez (prestada, gracias amiga! ☺️) y quede maravillado con su rendimiento.
      El lugar fue Reta, en el partido de Tres Arroyos, un cielo espectacular. Estaba el el borde del pueblo así que mejor aun.

Molestaban si las luces del jardín, que me dificultaron un poco la puesta en estación, pero aun así me las arregle.
      Luego de unas pruebas preliminares la noche anterior, le apunte a los clásicos: Orión, Cruz del sur y Carina.

He aqui la primera imagen que obtuve

El equipo usado fue:
      Canon T6i y lente sigma 70-300 apo

El software:
      tres imágenes apiladas en DSS y procesada en Adobe Photoshop
      solo use darks en el DSS

Cada toma: 
      240 s
      iso 800
      f/5,6

Pronto tendré mi propia montura, así que espero seguir mejorando. Escucho sus consejos!

Saludos

• artemis
      Por artemis
      La imagen es el resultado de apilar tres fotos de cuatro minutos DSS con 10 darks,  y procesada en Adobe Photoshop
      Canon T6i & sigma 70-300 en una star adventurer.
      238 mm, iso 800, f/5,6
      Desde Reta, Tres Arroyos, Buenos Aires. Enero 2018
    • ignacio_db
      Por ignacio_db
      Amigos,

El sábado pasado no pude ir al SP ni a Areco, y aprovechar la luna nueva con un cielo bastante bueno. Para no quedarme de brazos cruzados, me instalé en casa para hacer algo de H-alfa. Como estaba bastante cansado, elegí algo fácil, que pudiera hacer rápido. Le apunté a Carina y junté 3.5 horas. El equipo me dio algún dolor de cabeza, se formó hielo sobre el sensor en algunas tomas (luego se disipó) y la noche estuvo bastante ventosa y con mal seeing, complicando el guiado. Además sigo con los problemas de drivers con la cámara guía QHY5L-II. Con todo, la imagen resultó con  muy buen contraste, y al pobre FWHM lo pude mejorar con una muy buena deconvolución (ya que la imagen tenía muy poco ruido).

Se las dejo en su resolución nativa.
      Saludos,
      Ignacio

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo