Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

sspatagonia
hace 5 minutos, criswille dijo:

Pensé que la habías calculado con el link que te pasé. Lo ideal es hacer la máscara de acuerdo a la focal de tu telescopio y otras variables donde decidís si dejas la obstrucción central del secundario para darle mas cuerpo, cantidad de bandas etc. Igual calculo que te funcionará pero te reitero el link por si queres hacer una específica para tu instrumento:

http://astrojargon.net/MaskGenerator.aspx?AspxAutoDetectCookieSupport=1

Con este programita on line vas modificado las variables y cuando la tenes lista te baja un archivo para calcar, imprimir o cortar.

Sisi lo saqué de ahí pero hay otras máscaras creo que se llaman Hartman que tiene patrones de círculos y triángulos así que ya que estaba y por 150 pesos cada una me hice tres por las dudas pero fui al link donde completas focal y diámetro y la verdad me vino genial que vieran que me faltaba foco, lo resolví en un ratito ☺️

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
criswille

Si si probalas las Hartmann  pero la mejor es la de Bahtinov porque el patrón es re exacto y claro de llevar a la posición, en las otras cuesta entender cuando superpusiste bien los círculos o triángulos,  pero probalas.

Compartir este post

Enlace al post
sspatagonia

Creo que ya mejore el foco, me falta procesado 

C6AB06F5-3E83-40FB-AD5A-D1119EF655F7.jpeg

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
sspatagonia

Aquí se nota problema de contaminación pero el foco lo veo bien @ricardo, que filtro necesito por que mi problema ahora es la contaminación si edito mucho saco información pero mis archivos crudos son color rosa 

CC5BE859-0069-48A4-BB67-31847BE410AB.jpeg

Editado por sspatagonia

Compartir este post

Enlace al post
Tato44
1 hour ago, sspatagonia dijo:

Creo que ya mejore el foco, me falta procesado 

C6AB06F5-3E83-40FB-AD5A-D1119EF655F7.jpeg

Sin duda mejoró el foco. Me llamo la atención el lado izquierdo de la foto (no así el lado derecho), las estrellas tienen forma de "v". Sera vibración del tubo? (Viento? Movimiento de espejo de la cámara?)

Saludos

Editado por Tato44

Compartir este post

Enlace al post
sspatagonia
hace 2 horas, Tato44 dijo:

Sin duda mejoró el foco. Me llamo la atención el lado izquierdo de la foto (no así el lado derecho), las estrellas tienen forma de "v". Sera vibración del tubo? (Viento? Movimiento de espejo de la cámara?)

Saludos

Seguro viento acá en esta zona tras que es patagonia ventosa el mar tira su famosa brisa nocturna o terrible ventarrón lo de anoche era “ brisa” o sea viento de más de 30 km y menos de 40 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• danr19
      Por danr19
      Buenas noches a todos,

Agrego algunas fotos que hice la noche del 8/12 a la madrugada del 9/12
      Las dos primeras con la Star Adventurer, Canon EOS 6D con lente 50mm f/1,4 @ f/4, ISO 1600 y AWB

Cometa 46p/Wirtanen entre Cetus y Eridanus
      32 lights de 120s - 16 darks - 32 flats procesados con DSS - PS - LR - Recorte 50% del original

Orión y Monoceros
      32 lights de 120s - 20 darks - 32 flats procesados con Sequator - PS - LR

Mientras sacaba con la SA, quise hacer algo de paisaje con la Canon 60D y lente Irix de 15mm
      Me olvidé una rosca adaptadora para el cabezal y puse la cámara enroscada al trípode.
      Tuve que apoyar el trípode en algún lado para darle un ángulo que agarrara más el cielo, con lo cual decidí hacer trazos de estrellas.

Todas con Canon 60D - ISO 1600 - 120 x 30 - f/3,5 procesadas con PS y LR

Saludos y buenos cielos para el 2019

• Felipe Contreras
      Por Felipe Contreras
      Hola soy nuevo en esto y necesito un anillo t para mi camara canon t6 el lente es de 58 mm, entonces no he encontrado un anillo, nose si me estoy fijando mal en la medida o quizas sepan guiarme para encontrar un anillo que se adapte.
    • danr19
      Por danr19
      Buenas noches amigos,

Comparto un par de las tomas que hice en una salida a Punta Indio el 8/12/2018
      Como se me venció la licencia del AstroPixelProcessor y el DSS me tiene al plato, probé con Sequator, otro software de apilado, sencillo de usar y limitado pero efectivo.
      Después retoqué las fotos con Photoshop y Lightroom.
      Como anécdota, puse el trípode con todo el equipo al ponerse el Sol, hice los flats, lo oriente a ojo y cuando oscureció, tenía al trapecio dentro del campo del buscador polar.
      Nunca me salió tan rápida una puesta en estación.

Las tomas son con la Star Adventurer, Canon EOS 6D con lente 50mm f/1,4 @ f/4, ISO 1600 y AWB

Nubes de Magallanes - 32 lights - 18 darks - 32 flats - Entre las 21 y 22 hs del 8/12/2018

Carina entre dos cruces - 15 lights - 25 darks - 32 flats - Entre las 2:45 y 3:15 hs del 8/12/2018
      Aquí las nubes altas engordaron las estrellas, que aunque no quedaron puntuales, me gusta como queda la foto.

Saludos,
      Daniel

• Neri84
      Por Neri84
      Buenos días a todos!!
      Estoy a punto de comprar una camara reflex ya que estoy interesado en incursionar un poquito en la fotografía nocturna, y estaría necesitando la opinión
      de la gente conocedora del tema.
      Estuve investigando un poco y encontré un modelo que se ajusta perfecto a mi presupuesto actual: la Canon EOS Rebel T6.
      Según lo que leí, Canon como marca está un par de escalones por encima de Nikon en la materia astronómica (uds me dirán si eso es cierto o no).
      El uso que le daría básicamente es para fotografiar el cielo nocturno de forma directa, sin usar telescopio como complemento para hacer astrofotografía de forma mas detallada.
      Me interesaría saber si, según sus especificaciones, se trata un modelo apto para realizar fotos de estrellas de larga exposición (startrails) o fotografíar constelaciones; aunque también
      la quiero para hacer todo tipo de fotos, pero puntualmente nocturna.

Agradezco muchisimo cualquier opinión que me puedan dar sobre este equipo, ya estoy casi decidido a comprarlo pero necesito una última opinión de los usuarios presentes.
      Saludos a todos!!!

PD: Dejo algunas especificaciones que copié y pegué.

ESPECIFICACIONES 

• Sensor de Imagen: 18.0 mpx.
      • Sensor CMOS (APS-C.
      • Flash integrado.
      • Monitor: LCD TFT abatible (3 pulgadas).
      • 3 Disparos en Serie.
      • 9 Puntos de elección AF para un encuadre creativo.
      • Potente procesamiento DIGIC 4+.
      • Sensibilidad ISO: ISO 100-6400 / 12600.
      • Las tecnologías inalámbricas Wi-Fi y NFC se combinan en la capacidad de controlarla a distancia desde dispositivos inteligente compatibles sin complicaciones.
      • Impresionantes vídeos 1080p.

• santiagocarlomagno
      Por santiagocarlomagno
      Hola Gente!
      Quería consultarles porque tengo pensado modificar mi Canon T3 quitándole el famoso filtro IR para ganar calidad en las imagenes de nebulosas.
      ¿Vale la pena? ¿conocen alguien que haga esta modificación?
      Gracias y saludos!

Santiago.
  • En Linea (Ver toda la lista)

• Timiotul
    • AlbertR
    • Pablo-Salvatore
    • RodyG
    • antareano
    • javieriaquinta
    • javier ar.
    • Fox J.
    • Frink