Jump to content

Mi primer apiladito


sspatagonia

Publicaciones recomendadas

hace 34 minutos, sspatagonia dijo:

Es fuera de foco o movimiento? Por qué se ve como doble , como que hubo un movimiento y se volvió a “ reimprimir”la imagen . La nebulosa está fuera de foco pero quiero tener certeza de que no exista movimiento 

 

Puede haber algo de movimiento, pero al ser sin guidado te diría que 100% del problema es foco, ya que las estrellas se ven bien redondas pero desenfocadas, sino se verían ovaladas o trazas en caso de corrimiento. Lo del spike supongo que es foco tambien, aunque podría haber algo de descolimación.

Inclusive hay estrellas que no llegaron a definirse como un punto, le faltó foco segurísimo.

Saludos

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
hace 1 minuto, javieriaquinta dijo:

Ponele que entre toma y toma haya habido movimiento (*), la registración de las imágenes hace que las estrellas coincidan, entonces superpone todas las imágenes basándose en la posición de las estrellas. O sea, no importa si las imágenes no son coincidentes si las superpones una sobre otra, la registración tiene en cuenta la posición de las estrellas y deja los bordes de la foto final para que la recortes, dado que ahí no van a coincidir.

Podría ser una estrella doble, pero también hay otras estrellas en esta misma situación.

 

 

(*) existe una técnica muy útil que se llama dithering, que corre el telescopio un poco para que no siempre la luz caiga en los mismos pixeles. Esto hace que el ruido se reduzca muchísimo.

ya lo investigo, sabes por que me sirve esto? por que como un protocolo voy haciendo una lista de errores,pero necesitaba la certeza de saber que no tenia movimiento,ahora dentreo del protocolo seguire con :foco,cantidad de exposiciones, me di cuenta que tenia pocos dark ayer,o sea le sumaria darks,y asi voy hilando cada vez mas fino para llegar a un resultado.El APT si mal no recuerdo tiene el Dithering,tambien ignoraba que entre toma y toma podia haber diferencia de posiciones.Gracias esto me Ayuda mucho.silvina 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, cappellettiariel dijo:

 

Puede haber algo de movimiento, pero al ser sin guidado te diría que 100% del problema es foco, ya que las estrellas se ven bien redondas pero desenfocadas, sino se verían ovaladas o trazas en caso de corrimiento. Lo del spike supongo que es foco tambien, aunque podría haber algo de descolimación.

Inclusive hay estrellas que no llegaron a definirse como un punto, le faltó foco segurísimo.

Saludos

si tengo descolimado el telescipio, me di cuenta en una foto totalmente fuera de foco que los circulos no estaban centrados, que tenian el centro virado para un costado,

AE6K2399.jpg

Enlace al comentario
hace 9 minutos, sspatagonia dijo:

si tengo descolimado el telescipio, me di cuenta en una foto totalmente fuera de foco que los circulos no estaban centrados, que tenian el centro virado para un costado,

AE6K2399.jpg

 

 

Eso está mega-fuera de foco. Tiene que estar ligeramente fuera de foco, y a aumentos enormes para ver el patron de difracción, que nada tiene que ver con eso. No podés saber si está descolimado viendo esa imagen.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
hace 19 horas, cappellettiariel dijo:

Hola creo, que con 60 min de expo deberìas haber levantado mucho màs detalle, que seteo usaste en la camara. Nunca uses jpeg, siempre raw!

abrazo

gracias,veo que no logro levantar detalle,necesitare mas cantidad de exposiciones?trabaje iso 800 me parece que no es tan alto mas que la camara tiene nun iso nativo de 51,200 iso.asi que 800 no me parecia mucho.O quizas no te tenido muchos bias y dark para compensar,a vos que te parece?,silvina 

Enlace al comentario
hace 22 minutos, sspatagonia dijo:

iso 800 me parece que no es tan alto mas que la camara tiene nun iso nativo de 51,200

Hola,

Creo que te podrías estirar a ISO 1600 tranquilamente y hasta 3200 si hacés más tomas.
En ISO más alto el ruido es muy evidente.
Acá un link para jugar y comparar.
https://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-1d-x-mark-ii/6

Según otro test, para tu cámara el ISO óptimo es 400. Pero me parece que se le puede dar más, perdiendo un poco de rango dinámico.


Best-ISO-for-Canon-1D-Mark-II-300x194.pn

 

Saludos,

Daniel

 

Enlace al comentario
hace 5 minutos, danr19 dijo:

Hola,

Creo que te podrías estirar a ISO 1600 tranquilamente y hasta 3200 si hacés más tomas.
En ISO más alto el ruido es muy evidente.
Acá un link para jugar y comparar.
https://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-1d-x-mark-ii/6

Según otro test, para tu cámara el ISO óptimo es 400. Pero me parece que se le puede dar más, perdiendo un poco de rango dinámico.


Best-ISO-for-Canon-1D-Mark-II-300x194.pn

 

Saludos,

Daniel

 

Ahi lo vi,hoy sigo con 800 y pruebo estirandome a un 3200 que no es nada para esta camara ,tenia miedo de perder calidad al apilar ,gracias Silvina

Enlace al comentario
hace 23 horas, javieriaquinta dijo:

De todos modos, acá ya hay un indicio que está fuera de foco:

Doble spike en la estrella más brillante.

m42_recorte.jpg

Es fuera de foco o movimiento? Por qué se ve como doble , como que hubo un movimiento y se volvió a “ reimprimir”la imagen . La nebulosa está fuera de foco pero quiero tener certeza de que no exista movimiento 

Enlace al comentario
hace 23 horas, javieriaquinta dijo:

De todos modos, acá ya hay un indicio que está fuera de foco:

Doble spike en la estrella más brillante.

m42_recorte.jpg

Buen día ! Creería que ya estoy 

3D8B2728-4F4C-4F44-999B-7B0D59817ACD.jpeg

Enlace al comentario
On 6/2/2019 at 18:21, sspatagonia dijo:

Buenas tardes, este es mi primer apilado, me falta muchisímo aprender.Apile JPG (ahora estoy apilando TIFF),en DSS,lo importe desde Pixi, retoque el fondo,y curvas,lo lleve a Ps donde le puse un paso en alto. Fueron 60 exposiciones de 1 munuto,8 dark,10 bias ,10 flats,y bueno estimo que con la practica iré mejorando .Observe que tengo coma en los bordes.Saludos y que tengan buenas tardes,Silvina 

color2.jpg

Ahora va a salir con foco 

23639C8B-525C-4A15-8522-8583CDAC55A0.jpeg

Enlace al comentario
On 6/2/2019 at 18:21, sspatagonia dijo:

Buenas tardes, este es mi primer apilado, me falta muchisímo aprender.Apile JPG (ahora estoy apilando TIFF),en DSS,lo importe desde Pixi, retoque el fondo,y curvas,lo lleve a Ps donde le puse un paso en alto. Fueron 60 exposiciones de 1 munuto,8 dark,10 bias ,10 flats,y bueno estimo que con la practica iré mejorando .Observe que tengo coma en los bordes.Saludos y que tengan buenas tardes,Silvina 

color2.jpg

Ahora va a salir con foco 

  • Like 1
Enlace al comentario
On 6/2/2019 at 23:09, ricardo dijo:

Cuando proceses tene siempre en cuenta que el cielo no es negro azabache, muchas veces perdes detalles sutiles yendo por ese camino. Si estas arrancando con el Pix, te recomiendo mirarte estos tutoriales, mas que nada por el orden de los procesos. Te felicito por la primera apilada!

 

https://www.espacioprofundo.com.ar/video-tutoriales/pixinsight/

 

Saludos y buenos cielos!

Buenas tardes Ricardo ,qué filtro me recomendas para tener mejor detalles?me quedo picando el tema de los “detalles sutiles”. No se de filtros en astrofotografia , estimó que ahí deben jugar papel importante los espectros y los nm, gracias silvina 

Enlace al comentario
hace 5 horas, sspatagonia dijo:

Ahora va a salir con foco 

23639C8B-525C-4A15-8522-8583CDAC55A0.jpeg

Que buen corte tiene esa máscara Silvina, cortaste con laser? Yo siempre hice el círculo completo modificando parámetros. Si ves que te cuesta ver el patrón completá las franjas.

 

Saludos

 

1763296764_2019-02-0819_45_31.thumb.jpg.bed4326b20cc4cd9672335bfe654d5fc.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, criswille dijo:

Que buen corte tiene esa máscara Silvina, cortaste con laser? Yo siempre hice el círculo completo modificando parámetros. Si ves que te cuesta ver el patrón completá las franjas.

 

Saludos

 

1763296764_2019-02-0819_45_31.thumb.jpg.bed4326b20cc4cd9672335bfe654d5fc.jpg

Hello cómo estás? Si se lo lleve a un muchacho que trabaja con láser. Fui con varios patrones que encontré en la red, Me hizo dos esta mañana  me falta retirar uno

mas

” por las dudas” pero estimó alguno de los

dos va a funcionar .(cuesta mucho hacer foco y cuando parece que lo tenes,,, el tornillo del enfocador te sabotea)

Enlace al comentario

Pensé que la habías calculado con el link que te pasé. Lo ideal es hacer la máscara de acuerdo a la focal de tu telescopio y otras variables donde decidís si dejas la obstrucción central del secundario para darle mas cuerpo, cantidad de bandas etc. Igual calculo que te funcionará pero te reitero el link por si queres hacer una específica para tu instrumento:

http://astrojargon.net/MaskGenerator.aspx?AspxAutoDetectCookieSupport=1

 

Con este programita on line vas modificado las variables y cuando la tenes lista te baja un archivo para calcar, imprimir o cortar.

 

 

Enlace al comentario
hace 5 minutos, criswille dijo:

Pensé que la habías calculado con el link que te pasé. Lo ideal es hacer la máscara de acuerdo a la focal de tu telescopio y otras variables donde decidís si dejas la obstrucción central del secundario para darle mas cuerpo, cantidad de bandas etc. Igual calculo que te funcionará pero te reitero el link por si queres hacer una específica para tu instrumento:

http://astrojargon.net/MaskGenerator.aspx?AspxAutoDetectCookieSupport=1

 

Con este programita on line vas modificado las variables y cuando la tenes lista te baja un archivo para calcar, imprimir o cortar.

 

 

Sisi lo saqué de ahí pero hay otras máscaras creo que se llaman Hartman que tiene patrones de círculos y triángulos así que ya que estaba y por 150 pesos cada una me hice tres por las dudas pero fui al link donde completas focal y diámetro y la verdad me vino genial que vieran que me faltaba foco, lo resolví en un ratito ☺️

Enlace al comentario

Si si probalas las Hartmann  pero la mejor es la de Bahtinov porque el patrón es re exacto y claro de llevar a la posición, en las otras cuesta entender cuando superpusiste bien los círculos o triángulos,  pero probalas.

Enlace al comentario

Aquí se nota problema de contaminación pero el foco lo veo bien @ricardo, que filtro necesito por que mi problema ahora es la contaminación si edito mucho saco información pero mis archivos crudos son color rosa 

CC5BE859-0069-48A4-BB67-31847BE410AB.jpeg

Editado por sspatagonia
Enlace al comentario
1 hour ago, sspatagonia dijo:

Creo que ya mejore el foco, me falta procesado 

C6AB06F5-3E83-40FB-AD5A-D1119EF655F7.jpeg

Sin duda mejoró el foco. Me llamo la atención el lado izquierdo de la foto (no así el lado derecho), las estrellas tienen forma de "v". Sera vibración del tubo? (Viento? Movimiento de espejo de la cámara?)

Saludos

Editado por Tato44
Enlace al comentario
hace 2 horas, Tato44 dijo:

Sin duda mejoró el foco. Me llamo la atención el lado izquierdo de la foto (no así el lado derecho), las estrellas tienen forma de "v". Sera vibración del tubo? (Viento? Movimiento de espejo de la cámara?)

Saludos

Seguro viento acá en esta zona tras que es patagonia ventosa el mar tira su famosa brisa nocturna o terrible ventarrón lo de anoche era “ brisa” o sea viento de más de 30 km y menos de 40 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...