Jump to content
  • 0

Me presento - Recomendaciones


Josué Peralta

Pregunta

Buenas tardes. Soy nuevo en la página así que me presento. Mi nombre es Josué y soy de Córdoba. Antes de iniciarme con el tema no conocía la página pero buscando información me fue de gran utilidad, también son muy atentos a la hora de responder en los foros. Estaba viendo de adquirir un telescopio para dar mis primeros pasos, estuve leyendo bastante así que un poquito al tanto estoy respecto al tema, pero quisiera solicitar recomendaciones. Estaba entre estos tres modelos:

1) Telescopio Sky Watcher Explorer 114 Eq2.
2) Telescopio Helios 900x114, con montura ecuatorial.  
3) Telescopio Celestron 127eq Powerseeker.

 

Aclaro que el Helios es usado. Con respecto a eso, es recomendable comprar usado? tiene sus riesgos supongo, si tuvo alguna caída, si se tiene que colimar, si se apuntó al sol que no sé si dañará las ópticas, etc. 
Y el Celestron creo que trae dentro un Barlow x2, según leí, esto puede suponer algún inconveniente? imágenes menos nítidas, algún inconveniente si se utiliza con otras ópticas o Barlows, etc.


Agradezco la ayuda que me puedan dar, saludos. 

 

Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola. Yo optaría por la primera opción. No sé que oculares trae el Helios, pero los que trae el SW son más que aceptables para iniciarse. Si el Helios trae oculares Kellner ya los descarto. A su vez, de ser usado, es importante saber el trato que tuvo, de lo contrario, no me arriesgaría.

La tercer opción está descartada. Hay mucha información en el foro sobre este diseño.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, javieriaquinta dijo:

Hola. Yo optaría por la primera opción. No sé que oculares trae el Helios, pero los que trae el SW son más que aceptables para iniciarse. Si el Helios trae oculares Kellner ya los descarto. A su vez, de ser usado, es importante saber el trato que tuvo, de lo contrario, no me arriesgaría.

La tercer opción está descartada. Hay mucha información en el foro sobre este diseño.

 

Saludos

Tal cual, creo que voy a optar por el primero tal como me decís, leí bastante y tiene buenas referencias la marca y el modelo. Muchas gracias por la respuesta. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Coincido con javi, la primera opcion es la mejor por tener accesorios un poco mejorcitos que el helios y el 127 si bien tenes mayor apertura yo lo descartaria por el barlow interno que lo desaconsejo, segun mi parecer.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
  • 0

Hola Josué y bienvenido a Espacio Profundo!!

Yo te propongo otras dos opciones teniendo en cuenta que estas dispuesto a pagar por un Powerseeker 127, la diferencia de monturas se ve reflejada en los precios pero ambos muy buenos instrumentos y sin ninguna duda que una mejor apertura que el 114mm.

1- Sky-Watcher Heritage 130P Flex

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-minidob-130.html

 

2- Sky-Watcher Explorer 130P EQ2

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
hace 12 minutos, Lucho2000 dijo:

1- Sky-Watcher Heritage 130P Flex

 

yo te recomendaria el mismo que lucho. la relacion apertura/precio/calidad es muy atractiva, aunque implique esperar uno o dos meses mas , ni hablar de la montura mini dobson, es ideal para iniciarse.

 

aunque todo depende si apuntas a incursionar en astrofotografia a futuro, o tu idea es hacer solo visual

 

saludos,

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
  • 0

Muchas gracias a todos por sus recomendaciones, estuve viendo los telescopios que me recomendaron y me parece una buena opción el de 130/650, así que creo que voy a optar por ese, saludos a todos y nuevamente agradecido por sus respuestas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...