Jump to content

Que adaptador necesito?


Tato44

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Quiero acoplar a foco primario mí cámara pentax kr (montura k).

El mak tiene una rosca donde se "enrosca el diagonal" y creo haber leído que ahí mismo (sacando el diagonal) es donde se enrosca la cámara.

Ahora bien debería comprar un adaptador de montura k (mí cámara) a esa rosca. Cuáles sería el adaptador? Qué debo buscar?

Desde ya muchas gracias por la ayuda.

Saludos

Editado por Tato44
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @Tato44.

 

No creo que enroscando la cámara en la rosca donde está el Visual back llegues a hacer foco. Tenés que alejarte un poco.

Yo tengo un Mak102, pero en principio sería lo mismo.

A tu cámara tenés que ponerle un anillo adaptador para tener una rosca M42.

Luego, podés ponerle este adaptador de M42 a 1,25. Entre este adaptador y el Visual Back (que es donde fijas el diagonal) debe haber cierta distancia (tal como si estuviera el diagonal). En el caso del Mak102, puse el tubo de un barlow de 3x. Si no tenes un tubo lo suficientemente largo, podés probar usando el propio diagonal.

 

La alternativa a no usar ese adaptador es, por ejemplo, que el barlow tenga rosca M42, como trae el 2X que vende Duoptic. Solo que habría que ver si lográs hacer foco.

 

Y la posta, es usar este extensor de M42 a 1,25".

 

Resumen:

1) Cámara -> Adaptador cámara a M42 -> Adaptador M42 a 1,25" -> Tubito barlow 3x o de 2x -> Visual back 

2) Cámara -> Adaptador cámara a M42 -> Tubito de barlow con rosca M42 -> Visual back (en este caso, el tubito del barlow tiene que ser lo suficientemente largo para que puedas hacer foco).

3) Cámara -> Adaptador cámara a M42 -> Adaptador M42 a 1,25" -> Diagonal 90° -> Visual back (en este caso, el diagonal debe alejar lo suficiente la cámara del tubo para que no lo toque).

4) Cámara -> Adaptador cámara a M42 -> Extensor M42 a 1,25" -> Visual back. (esta última creo que es la ideal, pero nunca la probé).

 

Asegurar que el adaptador de la cámara acepte el M42 que traen los accesorios astronómicos.

 

Son las alternativas que se me ocurren. En definitiva, sería evitar comprar y usar lo que tenés si ya podés hacer foco.

 

Saludos

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Gracias por la detallada respuesta.

En realidad viene la rosca del telescopio un adaptador que se enrosca allí, en ese adaptador se coloca el digaonal y luego el adaptador de 2 pulgadas a 1,25.

Actualmente con una cámara web y la datyson t7c, lo que hago es sacar el diagonal (dejo acoplado el adaptador a la rosca del telescopio) y coloco el adaptador de 2 pulgadas a 1,25, allí pongo cualquiera de las cámaras que mencioné y hacen foco perfecto. (Indistintamente si utilizo el Barlow o no entre el adaptador de 1,25 y la cámara)

Sería asi: telescopio - adaptador a rosca (donde iría el diagonal) - adaptador a 1,25 - Barlow o no - cámara web

Si con ese mismo esquema reemplazo la cámara web por la reflex (adaptador de montura enroscado al Barlow) debería hacer igualmente foco, no?

Es decir: : telescopio - adaptador a rosca (donde iría el diagonal) - adaptador a 1,25 - Barlow - adaptador a montura Pentax - réflex.

Podrá ser?

Entonces la rosca de los Barlow es M42? Debería conseguir adaptador de.montura k a m42?

 

Editado por Tato44
Enlace al comentario
hace 18 minutos, Tato44 dijo:

En realidad viene la rosca del telescopio un adaptador que se enrosca allí, en ese adaptador se coloca el digaonal

Ese es el Visual Back. No lo sacaría sino que pondría los accesorios a partir de él.

Es esto (más o menos así):

image.png

 

hace 18 minutos, Tato44 dijo:

  Sería asi: telescopio - adaptador a rosca (donde iría el diagonal) - adaptador a 1,25 - Barlow o no - cámara web

Si con ese mismo esquema reemplazo la cámara web por la reflex (adaptador de montura enroscado al Barlow) debería hacer igualmente foco, no?

Es decir: : telescopio - adaptador a rosca (donde iría el diagonal) - adaptador a 1,25 - Barlow - adaptador a montura Pentax - réflex.

Podrá ser?

Depende. Acordate que la reflex tiene una distancia extra ya que el plano del chip se encuentra algo adentro. Encima le sumás el grosor del adaptador M42. Para estar seguro, fijate de hacer eso mismo que acabás de describir pero a mano alzada (o sea, apoyá la reflex al final de esos accesorios y mové la perilla de foco hasta lograrlo). Con eso ok, iría por un adaptador k a M42.

 

Vale aclarar que si en el camino de todo esto te encontras con algo de 2", hay que tenerlo encuenta!! :mrgreen:

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Como te dice Javier, yo con 102, hice lo mismo, anillo M42 con la montura que necesites, y luego anillo T 1.25" a m42 y ya podes hacer foco!!!, saludos!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 minutos, javieriaquinta dijo:

Ese es el Visual Back. No lo sacaría sino que pondría los accesorios a partir de él.

Es esto (más o menos así):

image.png

 

Depende. Acordate que la reflex tiene una distancia extra ya que el plano del chip se encuentra algo adentro. Encima le sumás el grosor del adaptador M42. Para estar seguro, fijate de hacer eso mismo que acabás de describir pero a mano alzada (o sea, apoyá la reflex al final de esos accesorios y mové la perilla de foco hasta lograrlo). Con eso ok, iría por un adaptador k a M42.

 

Vale aclarar que si en el camino de todo esto te encontras con algo de 2", hay que tenerlo encuenta!! :mrgreen:

 

Saludos

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo

Enlace al comentario
hace 10 minutos, cappellettiariel dijo:

Como te dice Javier, yo con 102, hice lo mismo, anillo M42 con la montura que necesites, y luego anillo T 1.25" a m42 y ya podes hacer foco!!!, saludos!!!

Gracias Ariel, saludos

Enlace al comentario
1 hour ago, Tato44 dijo:

Gracias Ariel, saludos

 

de nada tato, otra cosa tu camara es aps o 4/3?, si es así te va andar bien con las dos piezas que te sugerí, en caso que sea FF, ahí vas a tener viñeteo a full.

Te adunto los adaptadores que necesitas de la pagina de duoptic, sólo que el anillo m42 necesitas que sea con montura K.

abrazo

 

0_1315284641.jpg

nikon_tringz_2.jpg

Enlace al comentario
hace 5 minutos, cappellettiariel dijo:

 

de nada tato, otra cosa tu camara es aps o 4/3?, si es así te va andar bien con las dos piezas que te sugerí, en caso que sea FF, ahí vas a tener viñeteo a full.

Te adunto los adaptadores que necesitas de la pagina de duoptic, sólo que el anillo m42 necesitas que sea con montura K.

abrazo

 

0_1315284641.jpg

nikon_tringz_2.jpg

Es aps y el factor de recorte es 1,5. Gracias por la ayuda. Un abrazo

Enlace al comentario
hace 2 horas, Tato44 dijo:

Es aps y el factor de recorte es 1,5. Gracias por la ayuda. Un abrazo

 

Es igual que mi nikon, no vas a tener drama!, si vez las fotos y modesto close-up de la luna que hice yo, los hice con un 102 montado en una star adventurer y conectando la cámara de esa forma!, abrazo

Enlace al comentario
hace 1 minuto, cappellettiariel dijo:

 

Es igual que mi nikon, no vas a tener drama!, si vez las fotos y modesto close-up de la luna que hice yo, los hice con un 102 montado en una star adventurer y conectando la cámara de esa forma!, abrazo

Buenisimo. Anoche fotografié muy fácilmente el joyero, mimosa (con la estrella roja la lado) y omega centauro, con los lentes 18-55 y con el 50-200, lo cual me animó a probar con el telescopio, sabiendo las limitaciones que presenta en espacio profundo.-

Un saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno, finalmente compré el adaptador montura Pentax k a m42 y afortunadamente no hay problemas con el enfoque, sobra recorrido en la perilla de enfoque. Les dejo una imagen diurna sacada a 200 metros de distancia que quedó un poco fuera de foco (de noche usaré la máscara de batinov) y en la que se observa la viñeta que produce el telescopio.

Gracias @javieriaquinta y @cappellettiariel por la ayuda.

Saludos

_IGP1087-2.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario
On 7/2/2019 at 16:56, Tato44 dijo:

Buenisimo. Anoche fotografié muy fácilmente el joyero, mimosa (con la estrella roja la lado) y omega centauro, con los lentes 18-55 y con el 50-200, lo cual me animó a probar con el telescopio, sabiendo las limitaciones que presenta en espacio profundo.-

Un saludos

 Creo q lo mas importante no es tanto lo oscuro o lento que es el tubo, sino la focal larga, sin seguimiento no se si podras obturar mas de 5 seg, que siendo f12 va a ser complicado. Yo lo usaria mas para lunar!!! Ahí te haces una fiesta, abrazo

Enlace al comentario
hace 1 hora, cappellettiariel dijo:

Genial tato! Tenes mas viñeteo que yo en el mio, quizas el adaptador es nas grueso, o el 127 viñetea + que el 102, igual es re mabejable! Felicitaciones!!!

El adaptador de la reflex (montura k a M42) es uno especial que no sobresale de la montura original, no agrega ni 1mm a la montura original. Pero me encontré con otro problema, la cámara se vuelve loca. Cada botón que toco levanta el espejo (como si obturara). No se, tal vez la máquina detecta la falta de un lente automático, o deba configurarla para que funcione con lente manual, anular todo lo automático, etc. 

Estoy buscando info y no encuentro nada.

Te paso algo así con tu Nikon?

Enlace al comentario
hace 1 hora, cappellettiariel dijo:

 Creo q lo mas importante no es tanto lo oscuro o lento que es el tubo, sino la focal larga, sin seguimiento no se si podras obturar mas de 5 seg, que siendo f12 va a ser complicado. Yo lo usaria mas para lunar!!! Ahí te haces una fiesta, abrazo

Así es, la idea era probar con objetos fáciles o luminosos.

 

Enlace al comentario
1 hour ago, Tato44 dijo:

El adaptador de la reflex (montura k a M42) es uno especial que no sobresale de la montura original, no agrega ni 1mm a la montura original. Pero me encontré con otro problema, la cámara se vuelve loca. Cada botón que toco levanta el espejo (como si obturara). No se, tal vez la máquina detecta la falta de un lente automático, o deba configurarla para que funcione con lente manual, anular todo lo automático, etc. 

Estoy buscando info y no encuentro nada.

Te paso algo así con tu Nikon?

 

Hola tato, no nunca, la camara la tenes que usar completamente en manual, pero con girar el dial al modo M de manual ya esta, hay q ver que el adaptador no toque contactos porque podria hacer un corto o volverla loca, yo tengo 2 adaptadores uno de chapa que colo decis no agrega ni 1 mm, y era muy malo, costaba ponerlo y sacarlo, y si le roscaba el t2 m42 entraba hasta la segunda rosca y luego se trababa. Asique luego compre el que vende duoptic y anduvo joya, y eso que ese agrega 13.5 mm o algo similar no recuerdo bien. Avisame cualquier cosa

 Abrazo

Enlace al comentario
hace 23 minutos, cappellettiariel dijo:

Estas las saque con un mak102 + star aventurer y la d5100 conectada a foco primario, abrazo!!! Da para entretenerse mucho!!!

2019-02-10_12-52-59.jpg

2019-02-10_12-52-46.jpg

2019-02-10_12-52-26.jpg

2019-02-10_12-52-35.jpg

2019-02-10_12-52-31.jpg

2019-02-10_12-50-34.jpg

2019-02-10_12-50-08.jpg

Qué lindas fotos. Lo que me pasa es tal cual decís. Debe ser el adaptador. Veré de comprar el de duoptic. Un abrazo y gracias

Enlace al comentario
hace 5 horas, Tato44 dijo:

Qué lindas fotos. Lo que me pasa es tal cual decís. Debe ser el adaptador. Veré de comprar el de duoptic. Un abrazo y gracias

 

Ahi esta dificil porque creo que ricardo no tiene con montura K, lo que podes hacer es ver como es el que vende duoptic y buscar en otro lado uno parecido, podes pedirlo en china, mercadolibre, amazon etc, fijate que encontras.

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno, genial que conseguiste ese adaptador. Yo tengo algo similar con mi Mak127 y mi Sony a6000, y la verdad que al Mak127 le ponés una botella, un vaso, un pedazo de vidrio roto y hace foco. Es imposible no hacer foco con ese equipo jaja.

Lo de la cámara fijate que puede ser que haya que setearla para que obture sin lente. En el menú de mi Sony yo tengo esa opción activada, es algo así como "Release shutter without lens". También fijate si el adaptador toca los contactos de adentro de la cámara, no debería...

 

Abrazos

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, sfellero dijo:

Bueno, genial que conseguiste ese adaptador. Yo tengo algo similar con mi Mak127 y mi Sony a6000, y la verdad que al Mak127 le ponés una botella, un vaso, un pedazo de vidrio roto y hace foco. Es imposible no hacer foco con ese equipo jaja.

Lo de la cámara fijate que puede ser que haya que setearla para que obture sin lente. En el menú de mi Sony yo tengo esa opción activada, es algo así como "Release shutter without lens". También fijate si el adaptador toca los contactos de adentro de la cámara, no debería...

 

Abrazos

Muchas Gracias, veré el tema de los contactos, no recuerdo haber visto esa opción en el menú de la cámara, me fijo y les cuento.-

Un saludo

Editado por Tato44
Enlace al comentario
hace 20 minutos, cardrw dijo:

@Tato44

 

No me queda claro si ya lo conseguiste. El adaptador que te hace falta es uno de T2 a Pentax K  éste. https://www.amazon.es/Anillo-Adaptador-Montura-Pentax-K200D/dp/B00H57HD2E

 

Saludos.

 

Carlos.

 

 

Hola. Si lo conseguí, pero es otro tipo. Se trata de uno que es "interno" y una vez colocado (con una llave) queda al ras de la montura, sin agregar ni siquiera 1mm a la montura de la cámara. Gracias por la ayuda

Enlace al comentario
hace 8 minutos, Tato44 dijo:

Hola. Si lo conseguí, pero es otro tipo. Se trata de uno que es "interno" y una vez colocado (con una llave) queda al ras de la montura, sin agregar ni siquiera 1mm a la montura de la cámara. Gracias por la ayuda

Ese que decís vos con rosca recesiva es para adaptar las llamadas ópticas de "rosca Pentax universal" a la bayoneta K  y se utiliza para ese tipo de lentes porque de otra forma no pueden enfocar a infinito, en los telescopios va bien la que te mostré porque del enfoque se encarga el telescopio, que tiene carrera más larga.

 

Saludos.

 

Carlos.,

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...