Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
Tato44

Que adaptador necesito?

Recommended Posts

sfellero

Bueno, genial que conseguiste ese adaptador. Yo tengo algo similar con mi Mak127 y mi Sony a6000, y la verdad que al Mak127 le ponés una botella, un vaso, un pedazo de vidrio roto y hace foco. Es imposible no hacer foco con ese equipo jaja.

Lo de la cámara fijate que puede ser que haya que setearla para que obture sin lente. En el menú de mi Sony yo tengo esa opción activada, es algo así como "Release shutter without lens". También fijate si el adaptador toca los contactos de adentro de la cámara, no debería...

Abrazos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tato44
1 hour ago, sfellero dijo:

Bueno, genial que conseguiste ese adaptador. Yo tengo algo similar con mi Mak127 y mi Sony a6000, y la verdad que al Mak127 le ponés una botella, un vaso, un pedazo de vidrio roto y hace foco. Es imposible no hacer foco con ese equipo jaja.

Lo de la cámara fijate que puede ser que haya que setearla para que obture sin lente. En el menú de mi Sony yo tengo esa opción activada, es algo así como "Release shutter without lens". También fijate si el adaptador toca los contactos de adentro de la cámara, no debería...

Abrazos

Muchas Gracias, veré el tema de los contactos, no recuerdo haber visto esa opción en el menú de la cámara, me fijo y les cuento.-

Un saludo

Editado por Tato44

Compartir este post

Enlace al post
Tato44
hace 20 minutos, cardrw dijo:

@Tato44

No me queda claro si ya lo conseguiste. El adaptador que te hace falta es uno de T2 a Pentax K  éste. https://www.amazon.es/Anillo-Adaptador-Montura-Pentax-K200D/dp/B00H57HD2E

Saludos.

Carlos.

Hola. Si lo conseguí, pero es otro tipo. Se trata de uno que es "interno" y una vez colocado (con una llave) queda al ras de la montura, sin agregar ni siquiera 1mm a la montura de la cámara. Gracias por la ayuda

Compartir este post

Enlace al post
cardrw
hace 8 minutos, Tato44 dijo:

Hola. Si lo conseguí, pero es otro tipo. Se trata de uno que es "interno" y una vez colocado (con una llave) queda al ras de la montura, sin agregar ni siquiera 1mm a la montura de la cámara. Gracias por la ayuda

Ese que decís vos con rosca recesiva es para adaptar las llamadas ópticas de "rosca Pentax universal" a la bayoneta K  y se utiliza para ese tipo de lentes porque de otra forma no pueden enfocar a infinito, en los telescopios va bien la que te mostré porque del enfoque se encarga el telescopio, que tiene carrera más larga.

Saludos.

Carlos.,

Editado por cardrw

Compartir este post

Enlace al post
Tato44
hace 5 minutos, cardrw dijo:

Ese que decís vos con rosca recesiva es para adaptar las llamadas ópticas de "rosca Pentax universal" a la bayoneta K  y se utiliza para ese tipo de lentes porque de otra forma no pueden enfocar a infinito, en los telescopios va bien la que te mostré porque del enfoque se encarga el telescopio, que tiene carrera más larga.

Saludos.

Carlos.,

Muchas Gracias, por la ayuda. Conseguiré otro. Saludos

Compartir este post

Enlace al post
cardrw

Además la rosca T2 tiene el paso de rosca ligeramente diferente a la Universal Pentax. No son exactamente iguales, no conviene usar ópticas Pentax con rosca universal con ese adaptador. El T2 es específico para telescopios. 

Compartir este post

Enlace al post
Tato44
hace 46 minutos, cardrw dijo:

Además la rosca T2 tiene el paso de rosca ligeramente diferente a la Universal Pentax. No son exactamente iguales, no conviene usar ópticas Pentax con rosca universal con ese adaptador. El T2 es específico para telescopios. 

Ahora entiendo porque solo enroscaba dos vueltas y se trababa.-

Bueno, hice todo mal, ja ja por apurado.-

Así se aprende!

Muchas gracias por tu ayuda.-
Un abrazo

Compartir este post

Enlace al post
cardrw
hace 6 minutos, Tato44 dijo:

Ahora entiendo porque solo enroscaba dos vueltas y se trababa.-

Bueno, hice todo mal, ja ja por apurado.-

Así se aprende!

Muchas gracias por tu ayuda.-
Un abrazo

No hay problema porque te sirve para adaptar las ópticas Pentax a rosca que son buenas y baratas, se consiguen usadas en muy buen estado. Lo único que perdés el enfoque y el automatismo de diafragma.

Editado por cardrw
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Tato44
hace 2 horas, cardrw dijo:

Será este el indicado

No se si está permitido pegar enlaces de ML, en caso que sea así pido disculpas y lo borro.

Editado por Tato44

Compartir este post

Enlace al post
cardrw

Sí, es ese. Borrá el link que ya lo ví.

Compartir este post

Enlace al post
Tato44
hace 3 minutos, cardrw dijo:

Sí, es ese. Borrá el link que ya lo ví.

Muchas gracias!!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Tato44
      Por Tato44
      Hola a todos.
      Les dejo una imagen de Saturno, tomada el 12/08/18 entre las 19 y 19:30hs., Con seeing de 4/2 según meteoblue. Fueron 8 videos de 1:30  minutos, 3 descartados luego del apilamiento.
      Tomada con sharpcap, apilado en autostakker, wabelets con Registax, derrotados con winjupos, nuevamente wabelets con Registax y procesado con fitswork.
      Espero les guste y sus sugerencias y consejos.
      Saludos

• Zero777
      Por Zero777
      Estimados junto con saludarles necesito su guia cada cuanto es necesario limpiar la optica de un mak?.

Cuando lo compre lo hacia regularmente 2 veces al mes, luego leí que no era necesario podía ser perjudicial. Cual es la realidad de esto. (La limpieza era hecha con un kit giottos)
    • Tato44
      Por Tato44
      Hola a todos, los dejo una imagen de Marte tomada el 29/07/18 a las 22hs., Con seeing de 4/2 según meteoblue.
      Es el resultado de apilar los frames de 6 videos de 1,30 minutos (unos 9000 frames).
      Los videos se tomaron con sharpcap, preprocesado con PIPP, apilado en autostakker, wabelets con Registax, derrotado con winjupos y posprocesado con fitswork.
      La distancia focal fue de 3000 (Barlow 2x genérico).
      Espero les guste.
      Saludos

• Tato44
      Por Tato44
      Hola a todos. 
      Les dejo mis primeras fotos planetarias que me dejan conforme, despues de varios intentos y pruebas.
      Todas fueron tomadas con mí Mak 127, Barlow 2x genérico y la webcam Logitech c270.
      La distancia focal fue de 3000mm, el seeing de 1.90 segundos según meteoblue.
      Para cada planeta tomé un único video de 1500 frames, preprocese en PIPP, apile en autostakker los mejores 600 frames y wabelets de registax.
      Todo esto gracias a este foro, del que aprendí todo lo que se en 3 meses.
      Saludos

• Tato44
      Por Tato44
      Hola a todos.
      Despues de leer algo sobre el tema, les consulto sobre algunas duda que tengo en relación a la configuración: telescopios/cámara e influencia del seeing.
      En primer lugar mí telescopio es un Mak 127/1500, mí webcam una Logitech c270 (tamaño de pixel 2,8u).
      Aplicando la fórmula: tamaño de pixel/distancia focal * 205.265, me da una resolución de 0,39 segundos de arco por pixel.
      Ahora bien:
      Mí telescopio tiene una resolución de 0,95 segundo de arco, que significa esto? Que este número es el mínimo de resolución posible? Es decir que por más que con la web can tenga una resolución de 0,39, solo voy a lograr una resolución de 0,95?
      Otra duda es, cómo afecta el seeing a la resolución, leí que uno debe lograr la mitad de resolución en segundos de arco, que la que permita el seeing. O sea si el seeing es de 2 segundo de arco, deberíamos lograr una resolución de un segundo de arco, si entendí bien. Entonces de nada sirve tener una resolución de 0,39 segundos en ese ejemplo, porque menos de un segundo de resolucion no podre resolver con ese seeing?
      Espero se entienda.
      Gracias por anticipado.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo