Jump to content

M 42


miguel5526

Publicaciones recomendadas

 

 

Nuevamente M 42 en crudo solamente inverido con photoshop utilizando el SW 80/400 con ocular de 25mm para centrar el dibujo y el SW Heritage 130P con ocular de 10mm para los detalles,

saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

M 42.jpg

Editado por miguel5526
  • Like 5
Enlace al comentario

Muy bueno Miguel, tal cual la nubosidad que se aprecia a esos aumentos.

El único comentario, siempre para motivar, no cómo crítica, es que podría mejorar mucho el trabajo

 puntuando mejor las estrellas.

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
On 7/2/2019 at 18:47, miguel5526 dijo:

Gracias Nico "puntuando mejor las estrellas"...como lo haces? con photosho?

saludos

Hola Miguel perdón la tardanza, no, con el lápiz, el Photoshop únicamente lo uso para invertir y ajustar contraste.

Hay varias técnicas para puntear, yo utilizo diferentes lápices, lo pongo vertical yo giro sobre su eje sin apretar, más oscuro si la estrella es más brillante, más claro si es más tenue.

Saludos

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Yo también tengo varios lápices de cada dureza, así puedo tener distintas grados de puntas usando las mas finitas para las estrellas de mayor mag y una con mina mas gastada (y bien redondeada) para las mas brillantes. La técnica de girar el lápiz en vertical te asegura una buena puntualidad en el papel, pero es una técnica que al menos a mi me resulta mas cómodo usando lápiz que uno mecánico. De los mecánicos tengo tanto en 0.5 como en 0.3 para esas estrellas súper débiles.

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...