Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
ajozami

Focusers

Recommended Posts

ajozami

Estimados, 

Les quería hacer una consulta, alguno ha usado algo parecido a este focuser? OPTEC FOCUSLYNX FT40 MOTOR (FOR FEATHERTOUCH 3.5\" FOCUSERS).

Lo vi en Optcorp, hace un tiempo que tengo ganas de hacerle este upgrade al telescopio, es para un William Optics FLT110

https://optcorp.com/products/optec-focuslynx-ft40-motor-for-feathertouch-3-5-focusers-op-19773

Abrazo, buenos cielos!!!

Alejandro

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Marcelo Albarrán
      Por Marcelo Albarrán
      Enfocador Electrónico:
      Considero de suma importancia la automatización del enfocador a la hora de comenzar a realizar capturas a través de cámaras adaptadas para astrofotografía.
      Comparto con ustedes los enfocadores electrónicos que he diseñado para distintos modelos de telescopios los cuales son controlados desde un puesto de observación remota a unos 15mts del lugar donde se coloca el equipamiento.
      Todos los enfocadores cuentan con un sistema de principio y fin de carrera regulable automático que evita forzamientos y roturas, tanto en el equipamiento optico como mecánico y electrónico.

Enfocador electrónico para telescopio Celestron Astromaster 130EQ  + Kit Microgoto SimpleDreamEQ2 (Desactualizado ya que al día de hoy se ha realizado una mejora sustancial sobre el motor del enfocador)

Enfocador electrónico para telescopio Meade DS2090 con Audiostar (Goto)

Enfocador electrónico para telescopio Skywatcher Strartravel 120/600  

Control remoto de Enfocadores Electrónicos El control remoto utiliza el mismo protocolo de comunicación para los 3 enfocadores asi que puede utilizarse con cualquiera de ellos.
      Posee un potenciometro con algo de electrònica aparte que permite regular la velocidad de los motores y poder así afinar la presición del enfoque.

Espero sea de utilidad a todos aquellos aficionados que desean realizar un control remoto de todo el telescopio a la hora de montar su propio observatorio sin estar encima del equipamiento optico para realizar los austes de enfoque necesarios.
      En estos momentos estoy terminando la parte electrónica del enfocador Skywatcher. 
      Todo se está preparando para el montaje de un próximo observatorio fijo con un puesto de control y observación que se ubicara en un piso por debajo de la cupula.

Para mas detalles sobre el armado de los enfocadores electrónicos pueden ingresar a https://albarranastronomia.blogspot.com/ e ingresar a la pestaña Desarrollos propios
      o directamente ingresar  a https://albarranastronomia.blogspot.com/p/desarrollos-propios.html

Saludos cordiales colegas Astroaficionados

Roberto Marcelo Albarrán
      Lic. en Gestión de Negocios Regionales
      Astrónomo aficionado

• fernando_haller
      Por fernando_haller
      Vendo kit dualAxis para EQ5 completo, funciona a la perfecion tiene algunos detalles esteticos del propio uso, el bolso porta pilas esta descosido.
      Pido $2900 

• fernando_haller
      Por fernando_haller
      Vendo kit dualAxis para EQ5 completo, funciona a la perfecion tiene algunos detalles esteticos del propio uso, el bolso porta pilas esta descosido.
      Pido $3500 pero se puede charlar.
      Whatsapp: +5493493499656
      Video del funcionamiento
      https://drive.google.com/file/d/1Ezrwyln5QfgOWE_9mIEgVwacsaezxmSE/view?usp=drivesdk

• Wscope
      Por Wscope
      Estimados.

Alguien sabe que tipo de montura es esta?
      Se puede motorizar?
      Será eq3-2? es diferente a lo que veo hoy x hoy
      Agradezco comentarios.

Saludos

• Rich-
      Por Rich-
      Hola soy nuevo en esto, tengo un etx-70 ya se que no es un telescopio para cielo profundo pero de momento tengo que apañarme con el, tengo el problema en el motor y me han ofrecido uno de etx-125 y no se si sera bueno o no, alguien lo sabe? gracias

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo