Jump to content

M83 desde Rojas


Publicaciones recomendadas

Hola gente de EP. les dejo esta imagen que tome el día 7, se trata de la galaxia Messier 83 conocida popularmente como el Molinete del Sur .

La imagen quedó algo ruidosa puesto que son sólo 15 tomas de 240 segundos, o sea 1 hora de integración, y entiendo que es muy poco para una galaxia. Por esto mismo quería consultarles cómo eliminar los gradientes del fondo, ya que con los métodos habituales no pude hacerlo. Agradeceré sus respuestas. Espero que les guste. Saludos.   

M83.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Hola! Está muy bien pero la veo un poco virada al rojo/magenta, la estoy viendo en el celular y el ruido no me molesta, tampoco veo un gradiente que moleste, solo el tema del color y tal vez un poco fuera de foco o se te fue la mano con la reducción de ruido. Después la veo bien en la pc!

Editado por juanfilas
Enlace al comentario
hace 23 minutos, juanfilas dijo:

Hola! Está muy bien pero la veo un poco virada al rojo/magenta, la estoy viendo en el celular y el ruido no me molesta, tampoco veo un gradiente que moleste, solo el tema del color y tal vez un poco fuera de foco o se te fue la mano con la reducción de ruido. Después la veo bien en la pc!

Hola Juan! Gracias por comentar, tenes razon en el celular se ve horrible. 

El tema  es que asi con ese color quedo porque no se como corregir el color con pix. Y la falta de detalle se debe seguramente al procesado, ya que me tomo bastante tiempo para lograr un buen foco. Tal vez deberia intentar otra vez con una o dos horas mas y ver que sale!

Enlace al comentario

En PS corregís el color al toque. Pero los detalles y las zonas de hidrógeno se ven hermosos. No veo los gradientes de fondo, aun en pantalla grande. 
 Saludos!

Enlace al comentario
hace 11 horas, fhere dijo:

Hola Juan! Gracias por comentar, tenes razon en el celular se ve horrible. 

El tema  es que asi con ese color quedo porque no se como corregir el color con pix. Y la falta de detalle se debe seguramente al procesado, ya que me tomo bastante tiempo para lograr un buen foco. Tal vez deberia intentar otra vez con una o dos horas mas y ver que sale!

 

Con que aplicación de pix estás corrigiendo color? Ya que la simple y clasica color calibración anda muy bien, al ser una galaxia la referencia al blanco tiene que ser una preview de solo la galaxia y la referencia al negro una preview de solo cielo y estrellas.

Enlace al comentario
hace 1 hora, juanfilas dijo:

 

Con que aplicación de pix estás corrigiendo color? Ya que la simple y clasica color calibración anda muy bien, al ser una galaxia la referencia al blanco tiene que ser una preview de solo la galaxia y la referencia al negro una preview de solo cielo y estrellas.

Es exactamente lo que hago! Pero no esta dando resultado. Por ahi es un tema de los flats porque el fondo esta irrecuperable

Enlace al comentario

Hola, la imagen está muy bien, un poco virada al magenta, como te dicen los colegas, pero muy linda.

El ruido de fondo en el pix lo podés solucionar con wavelets mientras estás procesando, y al final -recomiendan- con TGV Denoise. Pero una cosa es el ruido de fondo, y otra cosa son los gradientes -esas manchas verdosas- que son más difíciles de mitigar, y aparecen sobre todo cuando usás filtro antipolución en astrofoto urbana. Yo te diría que son prácticamente imposibles de ocultar en el procesado, y al oscurecer el fondo perdés de levantar la señal tenue de la periferia de la galaxia (como en este caso) o nebulosa.

Pero bueno, todo no se puede ... :)

 

Saludos!

  • Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...