Jump to content

que binoculares, 10x50 o 9x60?


matitoma

Publicaciones recomendadas

hola buscando encontre por ahi.. para adquirir unos binoculares que son los siguirntes:

meade de 10x50

hokken 8x60

cual seria el mas conveniente?, gracias.

Enlace al comentario

Mi recomendacion son unos 10 x 50 con tratamiento de lente estandar, evita a toda costa los que tienen recubriimento de rubi, salvo que quieras usarlo mas de dia (son mas para navegar que para observar) y tienen como contra un brillo mucho menor. Los de 60 mm de apertura tienen a ser pesados y te obligan a usar tripode. Yo tengo unos Hokenn Leo III 20 x 60 y son un mastodonte, a pulso te cansas enseguida por su peso.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo tiene razón, vas a tener que decidir entre mayor campo de vision por apertura, o mayor portabilidad, para que te des una idea, tengo un Optisan 10x40x60 Leo lll y pesa casi 1300 gramos, y para astronomia es incomodo sin tripode y adaptador.

[off topic]Ricardo, te cambiaste el nick!! :P [/off topic]

Enlace al comentario

Hola Matitoma:

Los 10x50 son un "clásico todoterreno" que todo observador del cielo debería tener a mano. Coincido con Ricardo y los amigos del foro.

Si te sirve de dato, yo tengo un Nikon 10x50 hace 10 años, y tambien binoculares mas grandes (15x70 y 20x80). Pero nunca deje de usar los 10x50. El tema es que los mas grandes son MUY pesados, y ademas, tienen menos campo visual, lo cual, para empezar, no conviene para nada.

Enlace al comentario

Yo cuando tuve que comprar probe los 10-30 x 60 de Hokenn y los 10 x 50 Optisan (Hokenn) y me quede con los segundos.

Tenian un campo visual mayor y realmente se veian mejor.

Hoy por hoy te digo que los uso muchisimo para guiarme en el cielo y la verdad es que son un fierro.

Enlace al comentario

El problema de los binoculares con zoom es que a la larga se jode la óptica, a diferencia de los binoculares simples, sin tanta mecánica sujeta a desgaste, si optás por binoculares con apertura grande, que sean sin zoom, estoy tentado de armarme binoculares con dos teles 70/400, que sumado a que ya vienen con prisma erector hace más cómoda la observación, será cuestión de probar.

Enlace al comentario

con 2 70x400??

postea fotos cuando los tengas......jeje

me muero de int-riga de ver como quedan!

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...