Jump to content
  • 0

Opiniones sobre compra de telescopio Reflector?


Fenix2221

Pregunta

Hola gente! me presento. Mi nombre es Sergio vivo en Argentina, ciudad de La Plata a mis 36 años de edad he decidido comprar mi primer telescopio ya que desde niño fui atraído por el cielo planetas etc, bien. Anduve averiguando bastante sobre telescopios tipos, tipos de monturas y demás. La verdad de la cosa es que cada aficionado y astronomo tiene su librito y he encontrado opiniones de todo tipo, hasta de empezar usando binoculares que ya tengo desde hace unos cuantos añosss.

 

Bien con un presupuesto medio holgado pero creo superando apliamente gamas de telescopios de inicio me han gustado 3 equipos, quisiera que me dieran su punto de vista? Que recomiendan ya que pienso comprarlo en Breve! Y los modelos que elegi son:

 

SKY-WATCHER EXPLORER 130P AZEQ AVANT

explorer-130ps_az-eq_avant_.thumb.jpg.f1a0891b184cdccb319fb07f3804154e.jpg

 

 

Celestron Powerseeker 127x1000 con  Montura Ecuatorial

celestron.png.45d87699e1c3ee5603fcba51df6c70d1.png

 

SKY-WATCHER EXPLORER 130P EQ2

skp13065eq2z_2.thumb.gif.f2d3841a2717168ba9836fc63f8721df.gif

 

Bueno estoy entre estos 3 equipos el que mas me gusta es este ultimo, no quiero hacer largo el post poniendo los datos tecnicos de cada uno, con el modelo gugleado salen los datos al toque. Desde ya espero opiniones y recomendaciones gracias!

celestron.png

Enlace al comentario

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 57 minutos, Lucho2000 dijo:

 

Hola Timiotul, cuando el recorrido del enfocador del Heritage no da para hacer foco, lo que podes hacer es no extender completamente el tubo, dejar unos 5mm mas corto su longitud, digamos a 655mm de distancia focal y volver a probar si ya hace foco.

Saludos

Hola Lucho,

 

Si, probé hacer eso pero no es muy preciso y puede quedar un poco "descolimado". El peso de la cámara tampoco ayuda. Se entiende que sirve para salir del paso, pero me parece que si Fenix busca hacer fotografía debería ir por otro telescopio. Para viajar, el heritage es muy buena opción y con una apertura más que interesante.

 

Saludos

Enlace al comentario
  • 0

Totalmente, es que el 130mm no es para hacer astrofotografía, pero si quieres algo básico en el tema es mas que perfecto en la mayoría de los casos, claro que puede haber algún caso en el que no habrá manera de hacer astrofotografía. Para ese tema y queriendo ya algo un poco mas serio ya esta el 150/750mm y con una montura EQ5 ya que la EQ3 en la que viene esta mas pensada para su uso en visual y no en astrofotografía.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Bueno, con ese enfocador una reflex no va, pero que hay de una camara de 1.25" de las que van como un ocular? Con esas sí hace foco, no?

Igual está claro que el 150/750 es otra cosa. Con el enfocador que trae ya le podes colgar una reflex si querés, o lo que venga.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
  • 0
hace 5 horas, Timiotul dijo:

En el caso del Hokken puedo enfocar usando un barlow de 2x (sin barlow tampoco)

Lei en algun lado de alguien que desenrosco el plastico de donde se coloca el ocular (supuestamente es rosca T) y enrosco ahi la reflex... aunque él mismo decia que no alcanzaba el foco perfecto estaba bastante cerca

Enlace al comentario
  • 0
1 hour ago, vayserk dijo:

Lei en algun lado de alguien que desenrosco el plastico de donde se coloca el ocular (supuestamente es rosca T) y enrosco ahi la reflex... aunque él mismo decia que no alcanzaba el foco perfecto estaba bastante cerca

Con el Hokken 130/900 desenroscando el plástico ganás algo de espacio de enfoque pero no llega (y si, la rosca esa es T). Si le ponés el adaptador T que viene con Barlow 2x incluido (yo tengo el de Celestron) si llega el enfoque sin problema. El tema es que al ponerle un barlow se oscurece bastante la imagen que le llega a la cámara. Para la luna y planetas vas bien, con otras cosas se complica.

 

La foto que adjunto la saqué con el Barlow/Hokken/Nikon

DSC_0098.jpg

Editado por Timiotul
  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Bueno gente de tanto leer comentarios opiniones consultando a un Youtuber del canal NATURALPORTAILS he decidio juntar unos pesos mas o hacer cuotas por la diferencia y comprar el siguiente equipo.

 

SKY-WATCHER EXPLORER 150P NEQ3

506397801_Sky-WatcherExplorer150PNEQ3.png.aa58198dcb028532aaba61aecd9a49a9.png

Tome la decisión por que he visto imagenes de como trabaja este equipo, veo que la montura es mucho mas estable que la EQ 2 ademas que a futuro no quiero estar cortina con la astrofotografía, ya con este y supongo mejorando oculares y demas tengo equipo para rato, no quiero comprar 130 y después estar luchando para venderlo y comprar 150. Asi que este es el que creo me va a dar satisfacciones ahora y a futuro. Que les parece? 

  • Like 5
Enlace al comentario
  • 0
hace 9 horas, Fenix2221 dijo:

a futuro no quiero estar cortina con la astrofotografía, ya con este y supongo mejorando oculares y demas tengo equipo para rato, no quiero comprar 130 y después estar luchando para venderlo y comprar 150

 

excelente eleccion ! el 150 es un equipazo todo terreno.

 

incluso a futuro , podes actualizar por una montura EQ5 + tripode acero , y un enfocador dual speed , y ahi si te olvidas de las vibraciones (es lo que hice yo)

 

Editado por clear
  • Like 3
Enlace al comentario
  • 0
hace 15 horas, clear dijo:

 

excelente eleccion ! el 150 es un equipazo todo terreno.

 

incluso a futuro , podes actualizar por una montura EQ5 + tripode acero , y un enfocador dual speed , y ahi si te olvidas de las vibraciones (es lo que hice yo)

 

Tenes este equipo? sacaste fotos para ver como se ve? voy con ese nomas jeje

Enlace al comentario
  • 0
hace 12 horas, Fenix2221 dijo:

Tenes este equipo? sacaste fotos para ver como se ve? voy con ese nomas jeje

 

lo tenia , pero yo no hacia foto , hise un poco de planetaria con el celu , sin embargo podes ver los posteos del user @fbuezas , que hiso muchas fotos con el 150 en eq 3 y seguimiento y quedan muy bien

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
  • 0
On 12/2/2019 at 0:04, Fenix2221 dijo:

Bueno gente de tanto leer comentarios opiniones consultando a un Youtuber del canal NATURALPORTAILS he decidio juntar unos pesos mas o hacer cuotas por la diferencia y comprar el siguiente equipo.

 

SKY-WATCHER EXPLORER 150P NEQ3

506397801_Sky-WatcherExplorer150PNEQ3.png.aa58198dcb028532aaba61aecd9a49a9.png

Tome la decisión por que he visto imagenes de como trabaja este equipo, veo que la montura es mucho mas estable que la EQ 2 ademas que a futuro no quiero estar cortina con la astrofotografía, ya con este y supongo mejorando oculares y demas tengo equipo para rato, no quiero comprar 130 y después estar luchando para venderlo y comprar 150. Asi que este es el que creo me va a dar satisfacciones ahora y a futuro. Que les parece? 

Muy buen equipo!

Enlace al comentario
  • 0

Muy buena decisión,  no te vas a arrepentir. Fíjate que publicaron en la compraventa un 150/750 que según dice la publicación esta nuevo .

 

 

Solo para que lo tengas en cuenta 

 

Rody 

Editado por RodyG

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...