Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Fenix2221

Opiniones sobre compra de telescopio Reflector?

Recommended Posts

Alejandro

@Fenix2221 a mi me parece que el 130 eq2 es una buena opcion como para comenzar, y si le pones motor tenes equipo para rato.

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fenix2221
hace 18 horas, Lucho2000 dijo:

Normalmente no recomiendo oculares a los que recién compran su primer telescopio porque en la verdad que no saben que es lo que realmente les gusta observar, ya cuando uno tiene una cierta cantidad de horas de observación se va dando cuenta de cuales son sus gustos y lo que realmente necesita para satisfacerlo, antes de eso es solo comprar por comprar. Lo que si recomiendo para el caso los teles con relación focal f/5 es un barlow 2x de buena calidad como el acromático de SW para usarlo en la observación planetaria. Los oculares que traen los teles de SW (los Super) no son la maravilla pero tampoco son malos y además vienen en una excelente combinación con lo que no se solapan al usarlos con un barlow 2x. El Super 25mm es posiblemente el mejor de ambos y yo aun lo uso para apuntar, buscar objetos y para la observacion de ciertos objetos de espacio profundo.

Saludos

gracias

Compartir este post

Enlace al post
Fenix2221
hace 16 horas, clear dijo:

Si tenes pensado hacer astrofotografia a foco primario a futuro , por mas que vallas al campo, el 130 EQ2 se va a quedar algo corto , temas de focuser, seguimiento, y demas asuntos. A no ser que te refieras a fotos de la luna y videos de planetaria para apilar.

Hola! tengo entendido que la relacion F5 lo hace bastante luminoso, algunos comentan que sirve para fotografia de espacio profundo otros dicen para planetaria ja. La verdad me confunden un poco. Que opción buscarías vos? todavía no compre 

Compartir este post

Enlace al post
clear

para hacer astrofoto te recomendaria minimo un reflector 150/750 minimo en una EQ3 motorizada

si bien con el 130 eq2 podes hacer foto con seguimiento , es bastante mas complicado lograr buenos resultados

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
Timiotul

Te cuento mi experiencia con telescopios muy similares (tengo un Hokken 130/900 EQ2 y un Heritage 130P).

A mi me gusta usar la EQ2 para buscar objetos por coordenadas, y con el motor de seguimiento se hace muy cómoda la observación. En cuanto a estabilidad y vibraciones son muy similares, incluso con viento la Dobson del Heritage es más firme que la EQ2 (aunque con el motor en el EQ2 tenés que "tocar" menos el telescopio y esto le aporta más estabilidad a la imagen, sobre todo con más aumentos).

Respecto a fotografía el Heritage en mi caso (con una NIKON 3200) no me sirve para foco primario porque no le alcanza el enfoque. En el caso del Hokken puedo enfocar usando un barlow de 2x (sin barlow tampoco). Es un problema usual con los reflectores si no están preparados para fotografía. De todas formas, ninguna de las 2 son monturas pensadas para fotografía. Con la EQ2 podés experimentar un poco sin llegar a nada sofisticado.

Un aspecto adicional que te diría tener en cuenta es la posibilidad de transportar el telescopio. En general para tener mejores experiencias de observación te vas a tener que alejar de la ciudad (o moverte a otras provincias). En este sentido a mi me resultó muy práctico el Heritage que es mucho más fácil de transportar y de armar. No es un tema menor y te diría que el lugar de observación es mucho más importante que otros aspectos en relación a cómo mejora el resultado (mi mejor experiencia la tuve con el Heritage en el medio de la Puna).

• Like 3
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000
hace 2 horas, Timiotul dijo:

Respecto a fotografía el Heritage en mi caso (con una NIKON 3200) no me sirve para foco primario porque no le alcanza el enfoque.

Hola Timiotul, cuando el recorrido del enfocador del Heritage no da para hacer foco, lo que podes hacer es no extender completamente el tubo, dejar unos 5mm mas corto su longitud, digamos a 655mm de distancia focal y volver a probar si ya hace foco.

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Timiotul
hace 57 minutos, Lucho2000 dijo:

Hola Timiotul, cuando el recorrido del enfocador del Heritage no da para hacer foco, lo que podes hacer es no extender completamente el tubo, dejar unos 5mm mas corto su longitud, digamos a 655mm de distancia focal y volver a probar si ya hace foco.

Saludos

Hola Lucho,

Si, probé hacer eso pero no es muy preciso y puede quedar un poco "descolimado". El peso de la cámara tampoco ayuda. Se entiende que sirve para salir del paso, pero me parece que si Fenix busca hacer fotografía debería ir por otro telescopio. Para viajar, el heritage es muy buena opción y con una apertura más que interesante.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

Totalmente, es que el 130mm no es para hacer astrofotografía, pero si quieres algo básico en el tema es mas que perfecto en la mayoría de los casos, claro que puede haber algún caso en el que no habrá manera de hacer astrofotografía. Para ese tema y queriendo ya algo un poco mas serio ya esta el 150/750mm y con una montura EQ5 ya que la EQ3 en la que viene esta mas pensada para su uso en visual y no en astrofotografía.

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Bueno, con ese enfocador una reflex no va, pero que hay de una camara de 1.25" de las que van como un ocular? Con esas sí hace foco, no?

Igual está claro que el 150/750 es otra cosa. Con el enfocador que trae ya le podes colgar una reflex si querés, o lo que venga.

Editado por fsr

Compartir este post

Enlace al post
vayserk
hace 5 horas, Timiotul dijo:

En el caso del Hokken puedo enfocar usando un barlow de 2x (sin barlow tampoco)

Lei en algun lado de alguien que desenrosco el plastico de donde se coloca el ocular (supuestamente es rosca T) y enrosco ahi la reflex... aunque él mismo decia que no alcanzaba el foco perfecto estaba bastante cerca

Compartir este post

Enlace al post
Timiotul
1 hour ago, vayserk dijo:

Lei en algun lado de alguien que desenrosco el plastico de donde se coloca el ocular (supuestamente es rosca T) y enrosco ahi la reflex... aunque él mismo decia que no alcanzaba el foco perfecto estaba bastante cerca

Con el Hokken 130/900 desenroscando el plástico ganás algo de espacio de enfoque pero no llega (y si, la rosca esa es T). Si le ponés el adaptador T que viene con Barlow 2x incluido (yo tengo el de Celestron) si llega el enfoque sin problema. El tema es que al ponerle un barlow se oscurece bastante la imagen que le llega a la cámara. Para la luna y planetas vas bien, con otras cosas se complica.

La foto que adjunto la saqué con el Barlow/Hokken/Nikon

DSC_0098.jpg

Editado por Timiotul
  • Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Fenix2221

Bueno gente de tanto leer comentarios opiniones consultando a un Youtuber del canal NATURALPORTAILS he decidio juntar unos pesos mas o hacer cuotas por la diferencia y comprar el siguiente equipo.

SKY-WATCHER EXPLORER 150P NEQ3

506397801_Sky-WatcherExplorer150PNEQ3.png.aa58198dcb028532aaba61aecd9a49a9.png

Tome la decisión por que he visto imagenes de como trabaja este equipo, veo que la montura es mucho mas estable que la EQ 2 ademas que a futuro no quiero estar cortina con la astrofotografía, ya con este y supongo mejorando oculares y demas tengo equipo para rato, no quiero comprar 130 y después estar luchando para venderlo y comprar 150. Asi que este es el que creo me va a dar satisfacciones ahora y a futuro. Que les parece? 

• Like 5

Compartir este post

Enlace al post
clear
hace 9 horas, Fenix2221 dijo:

a futuro no quiero estar cortina con la astrofotografía, ya con este y supongo mejorando oculares y demas tengo equipo para rato, no quiero comprar 130 y después estar luchando para venderlo y comprar 150

excelente eleccion ! el 150 es un equipazo todo terreno.

incluso a futuro , podes actualizar por una montura EQ5 + tripode acero , y un enfocador dual speed , y ahi si te olvidas de las vibraciones (es lo que hice yo)

Editado por clear
  • Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Fenix2221
hace 15 horas, clear dijo:

excelente eleccion ! el 150 es un equipazo todo terreno.

incluso a futuro , podes actualizar por una montura EQ5 + tripode acero , y un enfocador dual speed , y ahi si te olvidas de las vibraciones (es lo que hice yo)

Tenes este equipo? sacaste fotos para ver como se ve? voy con ese nomas jeje

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Buenísimo. El 150/750 EQ3 es garantía de satisfacción. Muy versátil.

Compartir este post

Enlace al post
clear
hace 12 horas, Fenix2221 dijo:

Tenes este equipo? sacaste fotos para ver como se ve? voy con ese nomas jeje

lo tenia , pero yo no hacia foto , hise un poco de planetaria con el celu , sin embargo podes ver los posteos del user @fbuezas , que hiso muchas fotos con el 150 en eq 3 y seguimiento y quedan muy bien

Editado por clear

Compartir este post

Enlace al post
Timiotul
On 12/2/2019 at 0:04, Fenix2221 dijo:

Bueno gente de tanto leer comentarios opiniones consultando a un Youtuber del canal NATURALPORTAILS he decidio juntar unos pesos mas o hacer cuotas por la diferencia y comprar el siguiente equipo.

SKY-WATCHER EXPLORER 150P NEQ3

506397801_Sky-WatcherExplorer150PNEQ3.png.aa58198dcb028532aaba61aecd9a49a9.png

Tome la decisión por que he visto imagenes de como trabaja este equipo, veo que la montura es mucho mas estable que la EQ 2 ademas que a futuro no quiero estar cortina con la astrofotografía, ya con este y supongo mejorando oculares y demas tengo equipo para rato, no quiero comprar 130 y después estar luchando para venderlo y comprar 150. Asi que este es el que creo me va a dar satisfacciones ahora y a futuro. Que les parece? 

Muy buen equipo!

Compartir este post

Enlace al post
RodyG

Muy buena decisión,  no te vas a arrepentir. Fíjate que publicaron en la compraventa un 150/750 que según dice la publicación esta nuevo .

Solo para que lo tengas en cuenta 

Rody 

Editado por RodyG

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• ricardo
      Por ricardo
      Que telescopio me compro - recomendaciones

Para organizar los temas y que cada uno tenga la respuesta adecuada a las consultas, a partir de ahora vamos a implementar lo siguiente. 

Si estas buscando asesoramiento para comprar un telescopio, te pedimos que en la consulta indiques primero lo siguiente:

Nivel de conocimento
      NINGUNO - BÁSICO - INTERMEDIO - AVANZADO

Experiencia
      NINGUNA - ALGUNA - CON EXPERIENCIA

Expectativas
      OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
      OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO
      FOTOGRAFÍA PLANETARIA, SOLAR O LUNAR
      FOTOGRAFÍA DE ESPACIO PROFUNDO

El mensaje seria algo asi

"Hola, me llamo xxxx, vivo en xxx y estoy dando mis primeros pasos.....

Nivel de conicimiento: INDICAR
      Experiencia: INDICAR
      Expectativas: INDICAR

continua la consulta"

Con esta información la comunidad va a poder asesorarte en la adquisición de la mejor manera. Muchas veces se piden consejos en función al presupuesto y no en función a las expectativas, y se comenten errores por omisión que luego el que consulta termina frustrado sin haber hecho la mejor elección.
      Por otro lado sugerimos LEER las guías de Espacio Profundo sobre como elegir un telescopio. Vamos a reorganizarlas en una sola con todas las posibles alternativas de acuerdo a lo que quieran hacer.

Por otro lado, como siempre aconsejamos tanto en Espacio Profundo como en Duoptic, es evitar iniciarse con la astrofotografia. Si bien se puede considerar un hobby, a la larga es una disciplina que requiere un esfuerzo grande tanto de tiempo como de dinero para lograr resultados aceptables, es fundamental entender este concepto para poder avanzar de manera logica. De nada sirve iniciarse en la astronomía entrando por la astrofotografia si no se tienen conceptos simples
      sobre astronomía, ni hablar sobre el hardware y software asociado.

Por ultimo pedimos a los foreros que quieren aconsejar a los nuevos, que respondamos de manera responsable y desde la experiencia, no con lo que deberían comprar sino tener muy en cuenta el uso que le quieren dar, asumir en estos casos es un problema. 

Saludos y buenos cielos!
    • Bruno Malvicino
      Por Bruno Malvicino
      Telescopio Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3 - Patas de aluminio NUEVO!
      El telescopio lo adquirí en 2011 y JAMAS se utilizó, está nuevo y en perfecto estado!
      No se terminó de montar. Hay dos lentes en sus respectivas cajas todavía que no han sido colocados.
      Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3, 150 mm de apertura, 750 mm de distancia focal y una relación focal de f 5. Diseño óptico reflector, con espejo primario parabólico y enfocador Crayford de 2 pulgadas con adaptador a 1.25". Montura ecuatorial tipo alemana NEQ3, con trípode de aluminio. Incluye oculares Super de 10 y 25 mm, buscador 6x30 acromático y
      barlow 2x acromático con rosca M42.
      PRECIO FINAL $19000 -

• Josué Peralta
      Por Josué Peralta
      Buenas tardes. Soy nuevo en la página así que me presento. Mi nombre es Josué y soy de Córdoba. Antes de iniciarme con el tema no conocía la página pero buscando información me fue de gran utilidad, también son muy atentos a la hora de responder en los foros. Estaba viendo de adquirir un telescopio para dar mis primeros pasos, estuve leyendo bastante así que un poquito al tanto estoy respecto al tema, pero quisiera solicitar recomendaciones. Estaba entre estos tres modelos:

1) Telescopio Sky Watcher Explorer 114 Eq2.
      2) Telescopio Helios 900x114, con montura ecuatorial.  
      3) Telescopio Celestron 127eq Powerseeker.

Aclaro que el Helios es usado. Con respecto a eso, es recomendable comprar usado? tiene sus riesgos supongo, si tuvo alguna caída, si se tiene que colimar, si se apuntó al sol que no sé si dañará las ópticas, etc. 
      Y el Celestron creo que trae dentro un Barlow x2, según leí, esto puede suponer algún inconveniente? imágenes menos nítidas, algún inconveniente si se utiliza con otras ópticas o Barlows, etc.

Agradezco la ayuda que me puedan dar, saludos. 

• PROCOALEX
      Por PROCOALEX
      Estimados amigos, soy de San Juan Argentina novato en este tema de la astronomía, mi interés por el momento es observar los planetas internos y externos mas fáciles y algunas constelaciones, lógico también nuestra preciada luna. Bueno el caso es que tengo un telescopio HOKENN 60700 AL quería que me dieran vuestra opinión y sugerencias de uso, aún no he podido observar la luna ni planetas ya que hace poco lo tengo y el momento astronómico no lo permite. Ayudándome del stellarium voy siguiendo lo que sucede en mi hemisferio, solo he podido ver Venus de un color azulado-naranja y con su fase.... Bueno espero me podáis dar consejos y sugerencias. Desde ya muchas gracias!!
    • Floyd1995
      Por Floyd1995
      Buenas, gente. 

Hace poco completé con mucha satisfacción el primer colimado, y ahora estoy apuntando a otra cuestión básica, que es la limpieza.

Concretamente, la duda es qué tan viable puede ser el uso de aire comprimido aprovechando el espacio que deja el flextube, y a su vez, qué otras alternativas podría considerar sin optar por la extracción del espejo (si es que las hay). 

La idea deriva de que me encuentro en una zona con calles de tierra, y la exposición al polvo durante las horas de uso es una cuestión que a la larga me va a terminar afectando.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo