Opiniones sobre compra de telescopio Reflector?
Por
Fenix2221, en Primeros Pasos
-
Contenido Similar
-
Por ricardo
Que telescopio me compro - recomendaciones
Para organizar los temas y que cada uno tenga la respuesta adecuada a las consultas, a partir de ahora vamos a implementar lo siguiente.
Si estas buscando asesoramiento para comprar un telescopio, te pedimos que en la consulta indiques primero lo siguiente:
Nivel de conocimento
NINGUNO - BÁSICO - INTERMEDIO - AVANZADO
Experiencia
NINGUNA - ALGUNA - CON EXPERIENCIA
Expectativas
OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO
FOTOGRAFÍA PLANETARIA, SOLAR O LUNAR
FOTOGRAFÍA DE ESPACIO PROFUNDO
El mensaje seria algo asi
"Hola, me llamo xxxx, vivo en xxx y estoy dando mis primeros pasos.....
Nivel de conicimiento: INDICAR
Experiencia: INDICAR
Expectativas: INDICAR
continua la consulta"
Con esta información la comunidad va a poder asesorarte en la adquisición de la mejor manera. Muchas veces se piden consejos en función al presupuesto y no en función a las expectativas, y se comenten errores por omisión que luego el que consulta termina frustrado sin haber hecho la mejor elección.
Por otro lado sugerimos LEER las guías de Espacio Profundo sobre como elegir un telescopio. Vamos a reorganizarlas en una sola con todas las posibles alternativas de acuerdo a lo que quieran hacer.
Por otro lado, como siempre aconsejamos tanto en Espacio Profundo como en Duoptic, es evitar iniciarse con la astrofotografia. Si bien se puede considerar un hobby, a la larga es una disciplina que requiere un esfuerzo grande tanto de tiempo como de dinero para lograr resultados aceptables, es fundamental entender este concepto para poder avanzar de manera logica. De nada sirve iniciarse en la astronomía entrando por la astrofotografia si no se tienen conceptos simples
sobre astronomía, ni hablar sobre el hardware y software asociado.
Por ultimo pedimos a los foreros que quieren aconsejar a los nuevos, que respondamos de manera responsable y desde la experiencia, no con lo que deberían comprar sino tener muy en cuenta el uso que le quieren dar, asumir en estos casos es un problema.
Saludos y buenos cielos!
-
Por Bruno Malvicino
Telescopio Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3 - Patas de aluminio NUEVO!
El telescopio lo adquirí en 2011 y JAMAS se utilizó, está nuevo y en perfecto estado!
No se terminó de montar. Hay dos lentes en sus respectivas cajas todavía que no han sido colocados.
Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3, 150 mm de apertura, 750 mm de distancia focal y una relación focal de f 5. Diseño óptico reflector, con espejo primario parabólico y enfocador Crayford de 2 pulgadas con adaptador a 1.25". Montura ecuatorial tipo alemana NEQ3, con trípode de aluminio. Incluye oculares Super de 10 y 25 mm, buscador 6x30 acromático y
barlow 2x acromático con rosca M42.
PRECIO FINAL $19000 -
-
Por Josué Peralta
Buenas tardes. Soy nuevo en la página así que me presento. Mi nombre es Josué y soy de Córdoba. Antes de iniciarme con el tema no conocía la página pero buscando información me fue de gran utilidad, también son muy atentos a la hora de responder en los foros. Estaba viendo de adquirir un telescopio para dar mis primeros pasos, estuve leyendo bastante así que un poquito al tanto estoy respecto al tema, pero quisiera solicitar recomendaciones. Estaba entre estos tres modelos:
1) Telescopio Sky Watcher Explorer 114 Eq2.
2) Telescopio Helios 900x114, con montura ecuatorial.
3) Telescopio Celestron 127eq Powerseeker.
Aclaro que el Helios es usado. Con respecto a eso, es recomendable comprar usado? tiene sus riesgos supongo, si tuvo alguna caída, si se tiene que colimar, si se apuntó al sol que no sé si dañará las ópticas, etc.
Y el Celestron creo que trae dentro un Barlow x2, según leí, esto puede suponer algún inconveniente? imágenes menos nítidas, algún inconveniente si se utiliza con otras ópticas o Barlows, etc.
Agradezco la ayuda que me puedan dar, saludos.
-
Por PROCOALEX
Estimados amigos, soy de San Juan Argentina novato en este tema de la astronomía, mi interés por el momento es observar los planetas internos y externos mas fáciles y algunas constelaciones, lógico también nuestra preciada luna. Bueno el caso es que tengo un telescopio HOKENN 60700 AL quería que me dieran vuestra opinión y sugerencias de uso, aún no he podido observar la luna ni planetas ya que hace poco lo tengo y el momento astronómico no lo permite. Ayudándome del stellarium voy siguiendo lo que sucede en mi hemisferio, solo he podido ver Venus de un color azulado-naranja y con su fase.... Bueno espero me podáis dar consejos y sugerencias. Desde ya muchas gracias!!
-
Por Floyd1995
Buenas, gente.
Hace poco completé con mucha satisfacción el primer colimado, y ahora estoy apuntando a otra cuestión básica, que es la limpieza.
Concretamente, la duda es qué tan viable puede ser el uso de aire comprimido aprovechando el espacio que deja el flextube, y a su vez, qué otras alternativas podría considerar sin optar por la extracción del espejo (si es que las hay).
La idea deriva de que me encuentro en una zona con calles de tierra, y la exposición al polvo durante las horas de uso es una cuestión que a la larga me va a terminar afectando.
-