Jump to content
  • 0

Meade polaris 127


Leo_13

Pregunta

Hola, me avergüenza consultar este tema ya que deben estar cansados de leer sobre esto, vi un tema (valga la redundancia) respecto a la misma pregunta pero estaba cerrado. Estoy en duda, me venden el Meade Polaris en 15.681, pero leyendo sobre esto en la comunidad EspacioProfundo veo que le recomiendan un Heritage 130P, la cuestión es que viendo el tema veo q le recomiendan ESTE(SKY-WATCHER HERITAGE 130P)  o ESTE(SKY-WATCHER EXPLORER 130P EQ2). Me gustaría saber si aun siguen opinando lo mismo, y  en caso de que sea así saber en que se diferencian estos dos últimos y si vale la pena la diferencia de precio por la montura ecuatorial. Muchísimas gracias, hace años que ando enlechado con comprarme un telescopio. 

 EDIT: Buscando mas precios tambien veo este otro pero no se en que se diferencian con los anteriores. Muchisimas gracias.

Agrego

Enlace al comentario

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 1

Hola Leo y bienvenido al foro!!

 

La cuestión es que ese Meade 127/1000 tiene un barlow interno, no es malo pero da dolores de cabeza cuando se debe colimar los espejos, en lo particular es preferible evitar los telescopios con barlow interno.

 

En cuanto a las siguientes dudas que tienes te recomiendo que leas los artículos en Primeros Pasos y la Guía para iniciados que contienen toda la información que necesitas para entender como funciona un telescopio y sus potencialidades.

 

Saludos y buenos cielos

Editado por Lucho2000
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 1

Hola! Te recomiendo leer toda la sección del foro de Guías para Iniciados o Principiantes, seguramente te vas a preguntar lo mismo y vas a ver todas las respuestas. Usar un telescopio es mitad curiosidad, mitad leer y conocer más el equipo:

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/guias-para-iniciados/

 

https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/

 

 

También, contamos con una excelente guía sobre la iniciación astronómica con binoculares:

 

 

 

Con esta información vas a tener las herramientas para comenzar a aventurarte, después si tenes dudas específicas sobre un tema podés preguntar sin problemas en los foros correspondientes o bien, seguramente ya alguien se habrá preguntado lo mismo y podés encontrarlo en el buscador:

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/search/

 

Por último, si ya no lo has hecho podés presentarte en el Club Social de Espacio Profundo

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

PD: Como siempre decimos, nunca observar el sol directamente sin los filtros correctos. Como lo es el filtro Baader por ejemplo. Nunca los filtros a rosca que van en el focuser!

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...