Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

Dieguito

Hola comunidad, lo que debe brillar una variable asi para que sea vista desde la Tierra con instrumentos medianos y algo de maña.
La famosa galaxia M51 esta a mas de 30 millones de años luz.. La imagen es de Robert Cazilhac , la variable luminosa azul es la AT2019abn, estará hoy entre mag 17 y 18
Para los que vivan en el hemisferio norte, una buena chance. Para los del sur, una buena oportunidad para leer acerca de estas tremendas estrellas.
Saludos!
Diego/Tandil

50914565_631870560583857_3874710089025716224_o.jpg

• Like 4

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Adrian Lua
      Hola a todos!!    Bueno, soy un tanto nuevo en esto y me gustaría  preguntar su opinión y recomendaciones acerca de que equipo y configuración sería bueno para empezar con  astro fotografía. Especialmente me atraen las fotos de objetos del espacio profundo y ocasionalmente planetas    Durante un tiempo estuve ahorrando y pude juntar unos $3,000dls.    Me gustaría una configuración que me de para buen rato sin tener que cambiar el tubo o la montura al poco tiempo. Pienso hacer la fotografías con una cámara réflex Canon.   De igual manera pienso colocar todo el aparato dentro de una cúpula para observar por lo cual el viento o el clima no será problema.     Agradecería muchísimo su ayuda y opiniones!   Saludos a todos! 
    • Matias_M
      La cantidad de combustible que se requiere para ponerlo en una órbita de reingreso es mucho mayor a la cantidad de combustible  necesario para ponerlo en la órbita cementerio. Por ese sencillo motivo se hace de esa manera. 
    • sebastianc
      https://elpais.com/elpais/2020/02/24/ciencia/1582558005_874338.html Les dejo noticias
    • RodyG
      Que interesante,  contamos como sigue y si logras averiguar algo.   Rody 
    • Eial
      Se ve que no leíste lo que escribí, anteriormente ya había leído ese post pero como pedí más arriba, quiero ver las diferentes tecnicas o tips a la hora de estar en una tienda comprandolos
  • Contenido similar

• Abel41
      Por Abel41
      Os presento mi versión Galaxia M51, conocida como la galaxia del remolino, con una magnitud de +7.92 podemos observar dos nucleos brillantes de estos dos objetos en colisión. También se pueden ver vaias galaxias mas dispersas en la imagen. Esta sesión de astrofotografía ha sido realizada desde mi terraza en plena ciudad, compartida con acceso remoto, con el siguiente equipo;
      Montura EQ6R-Pro+SW Newton 200/1000
      Cámara Nikon D750+Corrector coma SW
      filtro UHC-S de Baader 2"
      Tubo autoguiado Ts 60/240+Zwo Asi178mc
      Light ~35 x 300' Iso800
      Darks~33
      Flats ~26
      Bias ~60
      Secuencia realizada mediante Platesolving con N.I.NA. PHD2, EQMOD.
      Apilado y procesado con
      Astropixel Processor y Photoshop 2020
      Espero que os gute, os dejo también enlace de astrobin para mejor resolución, SALUDOS. 
      https://www.astrobin.com/ubmk9q/B/

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      La Nebulosa Planetario Azul, NGC 3918, es una nebulosa planetaria en la constelación Centauro, de magnitud aparente 8.0. Descubierta por John Herschel en 1834.

Puede observarse como un disco azulado, pálido, a partir de 50x con telescopio.

Se encuentra a unos 3000 años luz de distancia.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/nebulosa-planetario-azul.html
    • almach
      Por almach
      Hola a todos,

Lo mío no es la astrofotografía, pero no por ello no deja de gustarme intentar sacar alguna cosa con mis telescopios. No tengo autoguiado y tengo que contentarme a hacer tomas cortas, con lo que me limita a la hora de sacar buenos resultados.

Pero no me quejo, si cuando empecé con la afición me hubieran dicho que algún día sacaría fotografías como estas, no me lo hubiera creído 🙂

Empiezo con M51, la bonita galaxia en Canes Venatici:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2019/06/fotografia-de-m51-con-el-ed80.html

Y esta de M13, cúmulo globular que encontramos en Hércules:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2019/06/fotografia-de-m13-con-el-ed80.html

Espero poder ver alguna vez en la vida a Omega Centauri en directo. Debe dejar con la boca abierta...

Saludos a todos.

Óscar
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, anoche realice mi primer observación y reporte de estrella variable, con un chart generado por AVVSO.

Elegí T Cen, en centaurus, para empezar, por ser de una magnitud simple de observar y su tiempo de variación no es tan largo, puedo ir haciendo un seguimiento para sumar experiencia. Es gigante luminosa, Semi Regular Pulsante catalogada K6:II:ev, con una variación +5,5 y +9,0 en un período de 90,44 días.

Les comparto el chart y un dibujo que sume, para complementar la observación.

Saludos,

• Achernar1
      Por Achernar1
      Hola.
      ¿Vieron esto?
      https://www.lavanguardia.com/ciencia/fisica-espacio/20181207/453413425418/nino-descubre-supernova-moscu.html

Disculpen que lo coloqué aquí. Quise iniciar un nuevo tema, pero no entendí qué me pedía, aparte del título.
      Sólo nueve años. Parece que tiene un gran futuro

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo