Jump to content

Consulta mirrorless sony


hernan332

Publicaciones recomendadas

En 11/2/2019 a las 12:17, cappellettiariel dijo:

 

Holar Hernan, estas entrando en un mundo peligroso, ya que algunos tienen sus preferencias en cuanto a marcas. Creo que con la a5000 podes empezar bien, no se que tan elevado esnel star eater de la a5000 pero para enpezar a hacer tomas con tripode creo que andaria mas que bien. Yo por ninguna razon te aconsejaria una t3i, aclaro que este es terreno escabroso, pero la t3i es bien mas inferior, nikon, con modelos tan viejos como mi D5100 es muchisimo mejor, seguro va a haber usuarios mas avanzados que te puedan recomendar mejor, pero yo empezaria con la a5000, y si despues te pones en plan de ahcer astrofoto en serio, con todos sus chiches, ahi vez bien que conjunto telescopio, montura y camara te conviene. En general, en todo el ambito de la astrofoto, hay mucho amor por canon, pero a mi Punto de vista nikon es superior en casi todas sus gamas, y ahora sony se lo esta comiendo a los dos jeje, o ya se los comió. Canon presenta un par de ventajas, pero a mi pubto de vista no son tan pesadas como para decantarse por esa marca. Busca reviews o en foros como se comporta la a5000 en astrofoto seguro que hay.

 

Saludos.

Muy buenas Hernan, me llamo Jesús y vivo en Cáceres (España), te quería preguntar que tal te fue la experiencia con la sony que comentas. 

Me compré una sony a6000 y no sé que tal irá. De momento estoy muy perdido y tengo 2 grandes dudas:

- que adaptador comprar ya que es una montura E para ponerla en un telescopio nexstar 8se que tiene un ocular de 1,25 pulgadas y 

- cómo desactivar la eliminación de  ruido en largas exposiciones que dicen que es importante para que no te borre las estrellas con poco brillo 

 

Saludos y muchas gracias por adelantado

Enlace al comentario
hace 18 horas, jesusduna dijo:

Muy buenas Hernan, me llamo Jesús y vivo en Cáceres (España), te quería preguntar que tal te fue la experiencia con la sony que comentas. 

Me compré una sony a6000 y no sé que tal irá. De momento estoy muy perdido y tengo 2 grandes dudas:

- que adaptador comprar ya que es una montura E para ponerla en un telescopio nexstar 8se que tiene un ocular de 1,25 pulgadas y 

- cómo desactivar la eliminación de  ruido en largas exposiciones que dicen que es importante para que no te borre las estrellas con poco brillo 

 

Saludos y muchas gracias por adelantado

 

Hola Jesús!

 

La experiencia con esa Sony en general fué buena. Realiza muy buenas tomas aunque tampoco se le puede pedir demasiado pero es aceptable (por lo menos en mi nivel de muy amateur). Tengo entendido que la serie 6000 es mejor que la 5000 pero nunca pude usar ninguna. Lo bueno es que es super liviana y práctica para llevar a cualquier parte aunque la contra que le veo es que sus lentes son caros pero siempre podrías usar adaptadores. En cuanto a lo del adaptador para tu telescopio no puedo ayudarte ya que no conozco tanto de ese tema (quizás @cappellettiariel te pueda orientar mejor). Y lo de la eliminación de ruido automático que tiene es algo con lo que hay que convivir en ese modelo (por lo menos en la que tenía yo, la 5000) porque no era posible deshabilitarlo. De todas formas, a mi criterio y a mi ojo, no era algo apreciable. Quizás alguien con mucha mas experiencia si lo notaba.

 

Un abrazo y éxitos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

 

hace 4 horas, hernan332 dijo:

 

Hola Jesús!

 

La experiencia con esa Sony en general fué buena. Realiza muy buenas tomas aunque tampoco se le puede pedir demasiado pero es aceptable (por lo menos en mi nivel de muy amateur). Tengo entendido que la serie 6000 es mejor que la 5000 pero nunca pude usar ninguna. Lo bueno es que es super liviana y práctica para llevar a cualquier parte aunque la contra que le veo es que sus lentes son caros pero siempre podrías usar adaptadores. En cuanto a lo del adaptador para tu telescopio no puedo ayudarte ya que no conozco tanto de ese tema (quizás @cappellettiariel te pueda orientar mejor). Y lo de la eliminación de ruido automático que tiene es algo con lo que hay que convivir en ese modelo (por lo menos en la que tenía yo, la 5000) porque no era posible deshabilitarlo. De todas formas, a mi criterio y a mi ojo, no era algo apreciable. Quizás alguien con mucha mas experiencia si lo notaba.

Un abrazo y éxitos!

Muchas gracias por tu información Hernán!   Un abrazo

Enlace al comentario

Trataré de expresarme en criollo.

Tengo la Sony A7 Rii, con la última actualización de todas las A7, el procesado de ruido interno NO lo aplica en dos situaciones de configuración.

1) Que la cámara no supere los 30seg. En modo bulbo aplica la reducción de ruido.

2) Cuando estando en Ráfaga de disparo y en modo Bulbo No aplica la reducción. En esta configuración en mí caso la cámara pasa de 14bit puros sin comprimir a 12bit. En otros medelos también hace una disminución de Bits.

Estoy en duda si en Raw compresión cuando lo activas, actúa o no el maldito códec de reducción de ruido.

Saludos

Enlace al comentario

La Sony A7 Rii se come estrellas dado que la reduccion de ruido se las deglute. Creo que no se puede arreglar pero seguramente Sebas que sabe de Sony hará su acertado comentario.

Enlace al comentario
En 15/3/2020 a las 10:37, petta dijo:

Trataré de expresarme en criollo.

Tengo la Sony A7 Rii, con la última actualización de todas las A7, el procesado de ruido interno NO lo aplica en dos situaciones de configuración.

1) Que la cámara no supere los 30seg. En modo bulbo aplica la reducción de ruido.

2) Cuando estando en Ráfaga de disparo y en modo Bulbo No aplica la reducción. En esta configuración en mí caso la cámara pasa de 14bit puros sin comprimir a 12bit. En otros medelos también hace una disminución de Bits.

Estoy en duda si en Raw compresión cuando lo activas, actúa o no el maldito códec de reducción de ruido.

Saludos

 

Por lo que tengo entendido en la A7R, A7RII y A7S nunca lo llegaron a solucionar del todo. :/

 

Enlace al comentario

En  la ultima actualizacion, que fue para cambio de menues, foco y calentamiento del sensor, 

Enlace al comentario
En 15/1/2020 a las 17:18, jesusduna dijo:

Muy buenas Hernan, me llamo Jesús y vivo en Cáceres (España), te quería preguntar que tal te fue la experiencia con la sony que comentas. 

Me compré una sony a6000 y no sé que tal irá. De momento estoy muy perdido y tengo 2 grandes dudas:

- que adaptador comprar ya que es una montura E para ponerla en un telescopio nexstar 8se que tiene un ocular de 1,25 pulgadas y 

- cómo desactivar la eliminación de  ruido en largas exposiciones que dicen que es importante para que no te borre las estrellas con poco brillo 

 

Saludos y muchas gracias por adelantado

Hola Jesús. Pudiste adaptarla al telescopio??? Yo también tengo un Celestron.

Espero tus comentarios. 

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
En 1/4/2020 a las 1:27, msarceda dijo:

Hola Jesús. Pudiste adaptarla al telescopio??? Yo también tengo un Celestron.

Espero tus comentarios. 

 

Saludos.

 

Buenas. No lo pude adaptar. Compré un anillo que parecía que podía adaptarse y no era para la montura E  de la Sony A6000.  Hasta la fecha únicamente tengo la pieza adaptadora que va del telescopio a ese anillo que estoy buscando y  es el que viene en este enlace (Adaptador que te vale para muchos tipos de  celestron). 

También he pedido por amazon un juego de esos 2 adaptadores pero que no me llegarán hasta el 4 de junio por la crisis del coronavirus. 

Cuando lo resuelva te lo hago saber.

Saludos

Enlace al comentario
En 2/4/2020 a las 6:00, jesusduna dijo:

Buenas. No lo pude adaptar. Compré un anillo que parecía que podía adaptarse y no era para la montura E  de la Sony A6000.  Hasta la fecha únicamente tengo la pieza adaptadora que va del telescopio a ese anillo que estoy buscando y  es el que viene en este enlace (Adaptador que te vale para muchos tipos de  celestron). 

También he pedido por amazon un juego de esos 2 adaptadores pero que no me llegarán hasta el 4 de junio por la crisis del coronavirus. 

Cuando lo resuelva te lo hago saber.

Saludos

Uy, se complica. Leí que hay un adaptador para Montura E para adaptar los objetivos de las Nikon o de las Canon..... Quizás necesites eso... Si hay alguna novedad contanos.

Enlace al comentario
En 9/4/2020 a las 15:48, msarceda dijo:

Uy, se complica. Leí que hay un adaptador para Montura E para adaptar los objetivos de las Nikon o de las Canon..... Quizás necesites eso... Si hay alguna novedad contanos.

Buenas, me ha llegado otro  anillo que conecta la cámara con el adaptador que te reseñé anteriormente y SI me vale. Lo compré en Amazon y es el:    K&F Concept Adaptador de Montaje de Lente, Lente M42 a Sony NEX E-Mount Cámara, para Sony Alpha NEX-7, NEX-6, NEX-5N, NEX-5, NEX-C3, NEX-3

Ahora surge otro problema y es que cuando coloco la cámara en el telescopio si está en modo manual M, donde tú le puedes introducir varios parámetros, no me deja regular la apertura del diafragma F, porque la cámara dice que no detecta un objetivo. Entonces voy a seguir probando y preguntando en el Foro y cuando esté resuelto te lo comunico por si te animas a comprarlo. 

En principio me animé a comprarlo porque me vale para poner objetivos de otras marcas diferentes a Sony en mi cámara, pues éstos son caros. Aunque los objetivos que pongas tienes que manejar el enfoque de forma manual.

Saludos

Enlace al comentario
hace 10 minutos, jesusduna dijo:

Buenas, me ha llegado otro  anillo que conecta la cámara con el adaptador que te reseñé anteriormente y SI me vale. Lo compré en Amazon y es el:    K&F Concept Adaptador de Montaje de Lente, Lente M42 a Sony NEX E-Mount Cámara, para Sony Alpha NEX-7, NEX-6, NEX-5N, NEX-5, NEX-C3, NEX-3

Ahora surge otro problema y es que cuando coloco la cámara en el telescopio si está en modo manual M, donde tú le puedes introducir varios parámetros, no me deja regular la apertura del diafragma F, porque la cámara dice que no detecta un objetivo. Entonces voy a seguir probando y preguntando en el Foro y cuando esté resuelto te lo comunico por si te animas a comprarlo. 

En principio me animé a comprarlo porque me vale para poner objetivos de otras marcas diferentes a Sony en mi cámara, pues éstos son caros. Aunque los objetivos que pongas tienes que manejar el enfoque de forma manual.

Saludos

Hola. Hace poco ví un post, y para que la cámara funcione sin objetivo hay que elegir la opción... "Habilitar sin objetivo" o algo similar.... Fíjate si tenés la opción y coméntanos. 

 

Cuando puedas, si nos envías una foto de como queda con los adaptadores en el telescopio, te agradecería mucho.

 

Espero novedades!!

Enlace al comentario
En 11/2/2019 a las 13:25, sfellero dijo:

Hola, yo tengo una a6000 y no tiene star eating, en las pruebas que he hecho no lo he notado. Donde sí hay problemas de star eating en Sony es en las Full Frame que salieron antes de la A9 (versión 1). En la a6000/6300 siempre estuvo la opción de no procesar el ruido en "long exposure/bulb" (cosa con la que estuve equivocado un tiempo porque yo pensaba que había venido en una actualización de firmware, pero después vi otra a6000 con el firmware viejo y estaba también). Que viene en "high" por defecto, sumado a que los menúes de Sony son medio crípticos... hizo que muchos que probaron hacer astrofoto se encontraran con el star eating. Cuando se empezó a entender más el tema se vió que era solucionable... excepto en la serie de FF que mencioné....

 

Mi recomendación con la a5000: Desactivá todas la opciones de reducción de ruido. Sacá en Raw. Con un trípode fijo probá en el seteo de zoom más amplio. Aunque si tenés el 16-50 (que yo también tengo), menos de 22mm tenés una tonelada de distorsión. Es cuestión de probar!

 

Abrazos,

 

 

En 11/2/2019 a las 10:12, vayserk dijo:

Tambien creo que es mejor usar lo que tenes y ya despues (en base a lo que notes que te falta) comprar una camara con las caracteristicas que necesitas.
 

tenes q usar la regla del 600 (tambien se usan las del 500 o 400) se usa para que salgan puntuales las estrellas.
500/ (mm del lente "por" el factor de recorte)
ej: 500/ (28mm X 1,5)  = 11,9 seg
PD: creo que el factor de recorte de la sony es 1,5 no estoy seguro

 

 

En 11/2/2019 a las 11:55, cappellettiariel dijo:

 

Ningun drama, la a5000 sino me equivoco viene generalmente con un 16-50 mm, ahi lo tenés que poner en 16 mm, el F, vas probando cual responde mejor, pero en principio con F3.5 andaría, proba ISO, pero en principio yo probaria con 1600, y te debería permitir con trazos casi imperceptibles 20s, y si querés la regla NPF que es la más exacta hasta 14 s de expo!.

Abrazo

 

Hola gente.

 

Yo tenia una canon T3i...digo tenia porque se la llevo uno de mis hijos con lentes, montura y telescopios. Ya aprendimos un poco (no mucho) pero para lo desastrosos que somos yo senti que el Hubble era un poroto al lado de lo que sacamos

 

Creo que conseguí una ganga: Una Sony alpha 3000 con su lente original, y creo que con adaptadores para canon y m 42 y una Nex 3

Haremos lo de siempre: jugaremos un rato con las roscas, las configuraciones, y sacaremos un par de fotos

Gracias a los colegas que cito mas arriba por las excelente sugerencias

 

Si a mi hijo le gusta, ya saben lo que va a pasar.

Le pediré que me devuelva la Canon como compensación. Cortalabocha 

Enlace al comentario
En 11/4/2020 a las 19:34, msarceda dijo:

Hola. Hace poco ví un post, y para que la cámara funcione sin objetivo hay que elegir la opción... "Habilitar sin objetivo" o algo similar.... Fíjate si tenés la opción y coméntanos. 

 

Cuando puedas, si nos envías una foto de como queda con los adaptadores en el telescopio, te agradecería mucho.

 

Espero novedades!!

De acuerdo. Cuando pueda hacer una salida te envío una foto. Saludos

Enlace al comentario
hace 26 minutos, jesusduna dijo:

De acuerdo. Cuando pueda hacer una salida te envío una foto. Saludos

Dale. Encontraste la opción que te mencioné??

Enlace al comentario

862736945_IMG_20200416_211406_030(1).thumb.jpg.6b3fadf1efe314b6844d9ed8f8ea5727.jpgIMG_20200416_211415_031.thumb.jpg.c2b1e56e544b3e22ae8e9f776eb72b54.jpg862736945_IMG_20200416_211406_030(1).thumb.jpg.6b3fadf1efe314b6844d9ed8f8ea5727.jpg

En 11/4/2020 a las 19:34, msarceda dijo:

Hola. Hace poco ví un post, y para que la cámara funcione sin objetivo hay que elegir la opción... "Habilitar sin objetivo" o algo similar.... Fíjate si tenés la opción y coméntanos. 

 

Cuando puedas, si nos envías una foto de como queda con los adaptadores en el telescopio, te agradecería mucho.

 

Espero novedades!!

Buenas, pocas novedades te puedo dar ya que seguimos confinados en casa por el coronavirus y no podemos hacer una salida nocturna con el telescopio, pero lo monté en casa y te envío fotos.

Tiene la opción habilitar sin objetivo  y he conseguido hacer fotos terrestres pero por la noche como tengo mucha contaminación lumínica donde vivo, no consigo enfocar las estrellas.

Si hiciese algún progreso más adelante te informo.

Saludos

IMG_20200416_211229_825.jpg

Enlace al comentario
hace 3 horas, jesusduna dijo:

862736945_IMG_20200416_211406_030(1).thumb.jpg.6b3fadf1efe314b6844d9ed8f8ea5727.jpgIMG_20200416_211415_031.thumb.jpg.c2b1e56e544b3e22ae8e9f776eb72b54.jpg862736945_IMG_20200416_211406_030(1).thumb.jpg.6b3fadf1efe314b6844d9ed8f8ea5727.jpg

Buenas, pocas novedades te puedo dar ya que seguimos confinados en casa por el coronavirus y no podemos hacer una salida nocturna con el telescopio, pero lo monté en casa y te envío fotos.

Tiene la opción habilitar sin objetivo  y he conseguido hacer fotos terrestres pero por la noche como tengo mucha contaminación lumínica donde vivo, no consigo enfocar las estrellas.

Si hiciese algún progreso más adelante te informo.

Saludos

IMG_20200416_211229_825.jpg

Genial. Me alegra ver que hayas podido adaptarlo. No logras hacer foco? Probaste haciendo foco en la luna? O utilizando un Barlow? Saludos y suerte!!

Enlace al comentario

Probaste usar el Focus Peaking? Te da una buena aproximación inicial, después hacés focus zoom sobre alguna estrella y lo corregís más fino.

Enlace al comentario
FotografoEmpedernido
En 15/3/2020 a las 14:37, petta dijo:

Trataré de expresarme en criollo.

Tengo la Sony A7 Rii, con la última actualización de todas las A7, el procesado de ruido interno NO lo aplica en dos situaciones de configuración.

1) Que la cámara no supere los 30seg. En modo bulbo aplica la reducción de ruido.

2) Cuando estando en Ráfaga de disparo y en modo Bulbo No aplica la reducción. En esta configuración en mí caso la cámara pasa de 14bit puros sin comprimir a 12bit. En otros medelos también hace una disminución de Bits.

Estoy en duda si en Raw compresión cuando lo activas, actúa o no el maldito códec de reducción de ruido.

Saludos

 

Hola Amigos, tengo una duda. Para poder conectar una A7RIII a un Newton 200/1000 ¿Que opciones tengo? He visto en las opiniones de producto en Amazon que podría tener dos problemas, no tener foco y tener viñeteo al ser la cámara Fullframe. 

¿que adaptadores tengo que comprar? 

Gracias

 

Enlace al comentario
En 7/8/2020 a las 6:31, FotografoEmpedernido dijo:

 

Hola Amigos, tengo una duda. Para poder conectar una A7RIII a un Newton 200/1000 ¿Que opciones tengo? He visto en las opiniones de producto en Amazon que podría tener dos problemas, no tener foco y tener viñeteo al ser la cámara Fullframe. 

¿que adaptadores tengo que comprar? 

Gracias

 

Hola, me imagino que si, la focal la tendrás que estirarla y sobre el viñeteo no lo sé, tñsoli probé la A7 Rii en un apo 72.

Esto lo pondré en otro post, hay un programa de un Francés que hace funcionar cualquier Sony, programarla y enlazarla con PHG. Está fabuloso para los que tenemos Sony A7, A7r, A7 ok, A7s y también la A7 iii. También está en beta para manejar las Sony por Ascom.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...