Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
hernan332

Consulta mirrorless sony

Recommended Posts

hernan332
hace 28 minutos, cappellettiariel dijo:

Exacto, el tiempo de obturación va a depender de la focal a la que dispares, que lente tenés?, hay una app que se llama photopills te calcula exactamente cuanto podes obturar, con la regla más simple, o teniendo en cuenta el sensor, que es un poco mas complicado de calcular, pero que es mucho más exacto. En 10 mm que es un ultra gran angular, deberías tener mucho campo, y poder exponer. En photopills con una a6000 no encontre la a5000, con 10 mm de focal y F3.5 me da 33 s con la regla clasica y 23 segundos con la regla NPF teniendo en cuenta los megapixeles de la cámara.

Abrazo!!!

Me acabo de dar cuenta que no te cité en la respuesta a la pregunta que me hiciste. Está justo debajo de lo que escribiste, pero por las dudas la vuelvo a poner acá:

Desconozco las características del lente que tengo, es el que viene standard con la a5000. Cuanco vuelva a mi casa esta tarde me fijo y te escribo. Voy a tener en cuenta lo de la app y me estoy anotando todos los conceptos porque es demasiada información para un día jaja.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cappellettiariel
hace 4 minutos, hernan332 dijo:

Me acabo de dar cuenta que no te cité en la respuesta a la pregunta que me hiciste. Está justo debajo de lo que escribiste, pero por las dudas la vuelvo a poner acá:

Desconozco las características del lente que tengo, es el que viene standard con la a5000. Cuanco vuelva a mi casa esta tarde me fijo y te escribo. Voy a tener en cuenta lo de la app y me estoy anotando todos los conceptos porque es demasiada información para un día jaja.

Ningun drama, la a5000 sino me equivoco viene generalmente con un 16-50 mm, ahi lo tenés que poner en 16 mm, el F, vas probando cual responde mejor, pero en principio con F3.5 andaría, proba ISO, pero en principio yo probaria con 1600, y te debería permitir con trazos casi imperceptibles 20s, y si querés la regla NPF que es la más exacta hasta 14 s de expo!.

Abrazo

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hernan332
hace 2 horas, juanfilas dijo:

Hola, si ya tenes la a5000 te diría que la pruebes tranquilo y después tomes una decisión, yo use cuando empece una Nikon d3100, pase a una d5100 después una d7000 y finalmente una d800e, todas me dieron grandes satisfacciones, ahora me compre una cámara mono así que abandone las reflex en astro, y sabes que me compre como cámara para uso diario? una a5000 jaja, 

Lo del problema para enfocar solo me paso con la d3100, ya la 5100 enfocaba muy bien sin problemas con live view. En canon tenes mas soporte de software, pero con un intervalometro en cualquiera de las marcas podes hacer de todo. 

Si voy al campo en estos días a hacer alguna foto me llevo la a5000 y tiro alguna foto con trípode para ver si se come estrellas y te aviso, intente usar el intervalometro desde el celu y no pude, tal vez tenga que actualizar el firmware. 

Saludos!

Juan

Genial! Cuando obtengas una foto, si no te importa, compartila así comparo también las deficiencias que tenga yo a causa de mi falta de conocimiento y se hasta que punto puede llegar la cámara. Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
sfellero

Hola, yo tengo una a6000 y no tiene star eating, en las pruebas que he hecho no lo he notado. Donde sí hay problemas de star eating en Sony es en las Full Frame que salieron antes de la A9 (versión 1). En la a6000/6300 siempre estuvo la opción de no procesar el ruido en "long exposure/bulb" (cosa con la que estuve equivocado un tiempo porque yo pensaba que había venido en una actualización de firmware, pero después vi otra a6000 con el firmware viejo y estaba también). Que viene en "high" por defecto, sumado a que los menúes de Sony son medio crípticos... hizo que muchos que probaron hacer astrofoto se encontraran con el star eating. Cuando se empezó a entender más el tema se vió que era solucionable... excepto en la serie de FF que mencioné....

Mi recomendación con la a5000: Desactivá todas la opciones de reducción de ruido. Sacá en Raw. Con un trípode fijo probá en el seteo de zoom más amplio. Aunque si tenés el 16-50 (que yo también tengo), menos de 22mm tenés una tonelada de distorsión. Es cuestión de probar!

Abrazos,

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
hernan332
hace 21 minutos, sfellero dijo:

Hola, yo tengo una a6000 y no tiene star eating, en las pruebas que he hecho no lo he notado. Donde sí hay problemas de star eating en Sony es en las Full Frame que salieron antes de la A9 (versión 1). En la a6000/6300 siempre estuvo la opción de no procesar el ruido en "long exposure/bulb" (cosa con la que estuve equivocado un tiempo porque yo pensaba que había venido en una actualización de firmware, pero después vi otra a6000 con el firmware viejo y estaba también). Que viene en "high" por defecto, sumado a que los menúes de Sony son medio crípticos... hizo que muchos que probaron hacer astrofoto se encontraran con el star eating. Cuando se empezó a entender más el tema se vió que era solucionable... excepto en la serie de FF que mencioné....

Mi recomendación con la a5000: Desactivá todas la opciones de reducción de ruido. Sacá en Raw. Con un trípode fijo probá en el seteo de zoom más amplio. Aunque si tenés el 16-50 (que yo también tengo), menos de 22mm tenés una tonelada de distorsión. Es cuestión de probar!

Abrazos,

Gracias por tus recomendaciones! Las estaré implementando a la brevedad =)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• gonzalorecio
      Por gonzalorecio
      Tubo: Sky Watcher Explorer 200 (con ocular 10mm, 25 mm y barlow)
      Montura: ecuatorial EQ5
      GoTo: Kit Dual Axis EQ5 Synscan
      Tubo Guía: United Optics 80mm Guidescope (con ocular reticulado y anillos)
      Ocular reticulado adicional: Pulseguide+Eyepiece 12.5 Rigel Systems
      Accesorios para conexión cámara NIKON

Set up ideal para astrofotografía u observación. El equipo nuevo sale entre $75000 y $79000. Esta en impecable estado. Lo vendo porque en el lugar donde vivo ya no es posible usarlo, y prefiero pasarme a un dobsoniano con más apertura para observación.

NO SE VENDEN ARTÍCULOS POR SEPARADO.

Interesados les puedo enviar fotos del equipo armado, y pueden venir a probarlo en persona.

PRECIO $54999
    • Moska
      Por Moska
      Ultima actualizacion: 28 de Enero de 2019
      Soft
      Tutorial en castellano Maxim DL Recopilación de software para procesado Tutorial de DECONVOLUTION en Pixinsight configurar la computadora para usar de noche. AULA VIRTUAL PIXINSIGHT Simular tu telescopio en Stellarium Tutorial precesamiento via lactea pixinsghit Soft astronomicos a full Tutorial Interactivo de Photoshop (Normalizacion de canales) Como modificar el Horizonte de stellarium Guia de referencia (no oficial) de PixInsight Quitar contaminación lumínica con Photoshop Tutorial de procesado de imágenes planetarias mezcla de imágenes con capas en Photoshop Tutorial de GIMP 2 Como eliminar gradientes con Pixinsight Tutorial sobre procesamiento de imagenes de espacio profundo Mediciones Astrométricas con CCD k3ccd tools.Guia de uso Tutorial procesamiento con NERO Fotografia
      Intentando comenzar con la astrofotografía Tutorial configuración básica CHDK para astrofoto afocal Algunas cosas sobre fotografía aplicables (?) a Lunar Tutorial On-line de Astrofotografia Tutorial de Fotografía nocturna - nivel básico/intermedio Tutorial: Como hacer foco con DSLR Canon Flujo de trabajo: astrofotografía desde la ciudad con réflex Tutorial "Iniciación a la astrofotografía" [TUTORIAL]Mosaico lunar en 3 pasos. Apilado de planetarias, solares y lunares con AutoStakkert2. Ubicar objetos usando angulos Solucionado aberración cromática Workflow de procesamiento DSLR estilo CCD Apilado y Alineado de Imágenes Lunares Photoshop Presentaciones de la AIC 2010 Tutorial de colimación visual Método de la deriva usando PHD Guiado manual Instrucciones Meade DSI Saturno y tutorial de planetaria Video Tutorial de Astrofotografia (Procesamiento) Tutorial paso a paso Relación Señal-Ruido en Astrofotografía Digital de Cielo Pro Tutorial de Astrofotografia Urbana
    • elgarbe
      Por elgarbe
      Hola, hace unas semanas compramos un SW200 y poco a poco le estamos agarrando la mano a la observación, la montura, los movimientos, etc.
      Quisiera empezar de a poco a armar los elementos para comenzar con la astrofotografía. Tengo una webcam spc900nc, a la cual le estoy por remover el lente y fabricar el adaptador para el portaocular. Tenemos una DSLR nikkon, debería comprar el anillo T para poder usarla. No tengo la montura motorizada aún.
      La primer consulta que tengo es cómo me sugieren arrancar. He leído varias de las guías, pero creo que la mayoría toca temas un poco más avanzados y no he visto alguna guía para los primeros pasos. Sin seguimiento, que objetos puedo fotografiar? me conviene arrancar con la SPC900 o con la nikkon? las primeras pruebas son más fáciles a foco primario, verdad?
      Basicamente, cuál sería el "Hola mundo" de la astrofotografía?

Saludos y gracias!
    • Jero_gomez
      Por Jero_gomez
      Buenas tardes amigos,

Ya tengo definida la montura que voy a adquirir, una Ioptron smarteq Pro gracias a la asesoría del compañero @Lucho2000 ando buscando un teles que se adapte a ella y lo acabo de encontrar 

Adjunto foto y datos del teles, la idea es hacer astrofotografia con el 

Que opinan de este equipo para tal fin?

• Cthulhu
      Por Cthulhu
      Buenas, acabo de registrarme en el foro y antes que nada, los quiero felicitar. Muy ordenado y bien presentado.
      Quería hacer una consulta sobre equipamiento para astrofotografía, a ver si pueden ayudarme. Busqué algún apartado en el foro que se refiera a esto pero no encontré.
      La consulta es: Cuál es el equipamiento necesario para embarcarse en esta actividad? Podrían darme algunas nociones generales para alguien que arranca desde cero absoluto?

Gracias!!

Saludos.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo