Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
cappellettiariel

Vendo Meade Adventure Scope 80/400 mm F5 - gran tubo guia

Recommended Posts

cappellettiariel

Estimado foro, vendo este Meade Adventure Scope 80, es el tipico short tube que todo el mundo buscar como tubo guia, me lo compré con ese fin y para naturaleza, aunque para este ultimo fin prefiero unos binoculares.

Tiene menos de un año de comprado, se lo uso 2 o 3 veces nomas, hice una foto de Orión (m42) con el, como pueden ver obvio que posee sberracion cromatica, pero para visual es un muy lindo tubito corto y portable.

Ni bien lo compré, lo desarme y le pinte todo su interior con pintura negro mate (viene muy mal pintado de fábrica, hay comentarios en foros sobre estas modificaciones). Le oscureci los bordes del doblete de lente espaciados por aire que tiene, desarme el focuser, lo reengrase y quedo de 10.

Su precio nuevo es de $7000, por lo que considero justo pedir $5500.

Se vende tal cual viene de fabrica, con su mochila, oculares, diagonal erector, buscador de punto rojo y tripode (un poco de juguete).

Saludos

IMG_20190211_082314.jpg

IMG_20190211_082310.jpg

IMG_20190211_082320.jpg

IMG_20190211_082318.jpg

IMG_20190211_082227.jpg

IMG_20190211_082245.jpg

IMG_20190211_082232.jpg

2019-02-11_08-35-37.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mariscal

Te mando privado

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Respondido

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Reservado!

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Vendido, muchas gracias EP por el espacio.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta

Post movido automáticamente al vender/suspender producto.

Muchas gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Leo_13
      Por Leo_13
      Hola, me avergüenza consultar este tema ya que deben estar cansados de leer sobre esto, vi un tema (valga la redundancia) respecto a la misma pregunta pero estaba cerrado. Estoy en duda, me venden el Meade Polaris en 15.681, pero leyendo sobre esto en la comunidad EspacioProfundo veo que le recomiendan un Heritage 130P, la cuestión es que viendo el tema veo q le recomiendan ESTE(SKY-WATCHER HERITAGE 130P)  o ESTE(SKY-WATCHER EXPLORER 130P EQ2). Me gustaría saber si aun siguen opinando lo mismo, y  en caso de que sea así saber en que se diferencian estos dos últimos y si vale la pena la diferencia de precio por la montura ecuatorial. Muchísimas gracias, hace años que ando enlechado con comprarme un telescopio. 
       EDIT: Buscando mas precios tambien veo este otro pero no se en que se diferencian con los anteriores. Muchisimas gracias.
      Agrego
    • Jero_gomez
      Por Jero_gomez
      Que tal compañeros de EP,

Tengo planeado cambiar de Telescopio y la idea es adquirir un MEADE ETX125:

Technical Specifications
      Experience Level - Beginner, Intermediate
      Clear Aperture - 127mm (5")
      Optical Design - Maksutov-Cassegrain
      Optical Coatings - Multi-Coated
      Focal Length - 1900mm
      Focal Ratio - f/15
      Viewfinder - Red Dot with mounting bracket

que me pueden decir ustedes a cerca de este telescopio ¿si quisiera hacer astrofotografia de espacio profundo?, tengo una reflex Canon T4i, entiendo que para planetaria se defiende bien, ¿la montura me responde para realizar astrofotografia?.

solo tengo 1000 dolares para esa adquisición y acá en Colombia todo esto se debe importar si quieres que te salga algo "económico" pues los revendedores locales ese mismo teles lo venden en 1200 dolares. La verdad todos estos instrumentos traerlos acá son muy costosos.

Agradezco cualquier dato adicional a mis dudas.

• Juan M
      Por Juan M
      Hola gente, les quisiera consultar su opinión acerca de las fotos que pongo abajo. Tuve oportunidad de comparar estos dos equipos: Meade ETX 127, y lo que me llamó la atención principalmente fue la diferencia de color de la lente correctora. Si bien muchas veces he escuchado decir que si es de fabricación estadounidense es mejor que si es de origen Chino, quisiera saber su opinión viendo estas fotos, y si uno parece mejor que otro, la razón o el motivo, y no el simple hecho del origen.
      Para ser honesto, después de comparar ambos, uno al lado del otro, me pareció de mejor calidad el de USA que el Chino.

Traté de sacar la foto para que se vean los colores, pero por las dudas aclaro: el Chino tiene un color bordó suave, mientras que el de USA es de color azulado bastane intenso.

Cuál opinan que puede ser de mejor calidad? ¿el de origen Chino ó el de USA? ¿Por qué?

Gracias,
      Saludos!

• Juan M
      Por Juan M
      Hola amigos de espacio profundo! quisiera pedirles ayuda con algunas dudas que tengo sobre la puesta en estación de mi telescopio Meade ETX 125 EC.
      Vivo en Buenos Aires. Tengo el trípode de acero y control Audiostar.
      Mi primer pregunta es sobre el trípode, ya que tiene la posibilidad de "nivelar" o "corregir" (no sé como se dice) lo que sería la declinación. La pregunta es: ¿Debo acomodarlo para que la inclinación del telescopio sea la misma que la latitud en la cual me encuentro o simplemente tengo que dejar el tubo horizontal?
      Según la especificación del trípode, eso permite hacer una alineación ecuatorial polar desde latitudes de 25 grados o más. Cuando en el manual se menciona de colocar el tubo mirando al Norte, se refiere al Norte magnético o al geográfico? Al control Audiostar le configuré la fecha, hora y lugar de observación. ¿Qué otras configuraciones son necesarias, obligatorias y/o recomendables de hacer en el control? Me interesa ponerlo en estación para utilizar la función de GoTo del Telescopio, pero además me interesa poder hacer seguimiento del objeto, ¿me lo permite este telescopio/control audiostar?

Muchas gracias desde ya!
      Juan Manuel
    • lobosmad
      Por lobosmad
      Hola amigos, queria comentarles que pongo a la venta mi telescopio   Meade Lightbridge 12 pulgadas,  soy el unico dueño, el estado del mismo es impecable, se incluye el ocular original de 2 pulgadas y la montura dobson original, ademas una funda para luces parasitas una capucha para proteger el enfocador y el buscador y  una base de madera con tres ruedas muy firme que facilita  su traslado, les comento que nunca salio del patio de mi casa, y que siempre estuvo tapado con una manta fina, nunca recibio rocio ni polvo...  esta nuevo de todos lados,  quiero agradece a Espacio Profundo por brindarme este espacio,   respondere todas las consultas, estoy en Lobos     les mando un saludo 

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo