Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Evasitos

Que me recomiendan

Recommended Posts

Evasitos

Hola a todos ! Estoy iniciándome en este mundo hermoso. Por lo que estuve leyendo para mirar el cielo, los que recomiendan para principiantes son los binoculares 10 X 50 y varían los precios y las marcas . Quisiera saber que me podría decir del binocular bushnell 10x50 Falcón y si está bueno como para comenzar ! Gracias 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tunitas

Hola ya hicieron varias veces esta pregunta con respuestas de gente que lo tiene , por esa razón pone arriba en el buscador "binocular bushnell 10x50 Falcón" y vas a encontrar las mejores respuestas.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Hola Evasitos bienvenido.

El Bushnell Falcon es un binocular que si bien no es de lo mejor del mercado funciona bien. Es un básico de prismas bk7 con un recubrimiento monocapa si no me equivoco.

Cumple bien con su función.

Tiene una palanca de enfoque rápido a la que hay que acostumbrarse pero no es nada complicado.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Evasitos
hace 4 horas, Tunitas dijo:

Gracias a ambos ! Estuve leyendo un poco más en los foros, leí mucho comentarios tuyos Rodrigo . Y me convence más el BINOCULAR DUOPTIC 10X50, 

Cuál sería la diferencia del SP y Ex. , el

problema de enfoque ? 

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

El sistema de enfoque del SP es especial para astronomía, no quiere decir que no sirva para observación diurna pero en este caso se hace más complicada a la necesidad de hacer cambios rápidos de enfoque. El EX tiene el sistema mas conocido de enfoque con rueda central y se adapta mejor a la observación en general. 

Opticamente me gusta el EX más que el SP. Es una opinión personal.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Cristiancamilo87
      Por Cristiancamilo87
      Hola que tal, soy Cristian de Colombia. Encontré un link con unos binoculares que dicen tener características interesantes por un precio asequible, lo que me parece sospechoso. Quisiera saber si ustedes, como expertos, conocen la marca o el modelo y si son buenos o no. Dejo el link. Gracias.

https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-493206414-10-x-50-dpsi-binocular-angulo-de-gran-alcance-binoculare-_JM?matt_tool=11607615&matt_word&gclid=EAIaIQobChMIs4e56cC54AIVGbbACh0JNwDBEAQYASABEgIvafD_BwE&quantity=1
    • zeroz
      Por zeroz
      Estimados, me presento y desde ya les agradezco la ayuda.

Soy muy principiante, tengo un Heritage 130/650 y ya me empezó a picar el gustito por mejorarlo (oculares, barlow). Tengo los oculares que me vinieron con el tele de 10 mm y 25 mm. La idea es mejorar la observación, sobre todo en aumentos.

He leído bastante en el foro. Y por ahora, sobre todo considerando el factor económico, creo que me conviene un barlow (de por lo menos calidad media) a un ocular potente.

Entonces, he estado buscando la oferta por varios lugares. Y sinceramente necesito ayuda, por mi poca experiencia, para saber elegir entre barlows. Entiendo que hay diferentes calidades (se ve reflejada en el precio), pero no se con que criterio elegirlas.

Dejo 3 links de lo que esta a mi alcance.

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/sw-2x-barlow.html

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-657363805-kingshops-accesorio-barlow-2x-hokenn-telescopio-_JM?quantity=1

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-613146577-barlow-2x-calidad-superior-cuerpo-metalico-p-telescopios-_JM?quantity=1

También vi que una alternativa es comprar por ebay o amazon, pero aparecen muchas marcas chinas que me da desconfianza, mas allá de que se consiguen buenos precios.

Desde ya, mil gracias.
    • brandon1893
      Por brandon1893
      Hola gente hace un mes adquiri un telescopio Celestron NexStar 130SLT Computerized Telescope 
      queria saber que tan lejos puedo llegar con este telescopio que me recomendarian adquirir en filtros,oculares etc.
      para sacar el mejor provecho a este telescopio se que no es la gran cosa pero estoy empezando en esto de la astronomia 
      lo que mas me interesaria observar en espacio profundo o planetaria por favor si alguien me puede ayudar o recomendar 
      lo necesario ya que estos dias trato de observar en un clima que no considero muy mal pero cuando quiero observar alguna galaxia o
      nebulosa solo veo puntos solo puntos me podrian ayudar gracias !!!

• Matias_M
      Por Matias_M
      Hola a todos los integrantes del foro,

Hace aproximadamente 2 años compré mis primeros binoculares, los Hokenn Clarity 10x50 de los que hemos discutido en este foro. Como muchos sabrán debido a un mal diseño el Eye Relief es mas largo que la distancia a la que se apoyan los ojos sobre las copas de los oculares y por lo tanto se produce un Viñeteado en la imagen observada. En aquel momento, al igual que otros usuarios, solucioné el problema de manera "provisoria" con un poco de cartón duro y cinta aisladora como se muestra en la imagen a continuación.

Con el uso, el paso del tiempo y algún viaje apretado en un bolso, las extensiones de las copas de cartón y cinta aisladora se desarmaron. Para peor el pegamento de la cinta dejó bastante sucias las copas de goma y no fue tan fácil de limpiar.

En efecto, decidí dar una solución definitiva al problema que no sea cambiar los binoculares y me hice unas piezas impresas en 3D que extienden las copas del binocular corrigiendo el problema del Eye Relief. En la siguiente imagen pueden ver como quedaron. Tal vez el color no sea el mejor pero es el que había disponible.

Para que las piezas ajusten bien a las copas de goma y que no sean incómodas al apoyarlas sobre la piel las hice imprimir en material flexible (en la jerga le llaman Flex). Ver vídeo

Finalmente les dejo en los adjuntos un plano de la pieza en pdf (CopasBinocular_V4.PDF) y un rar que contiene los diseños de la pieza (DisenosCopasBinocular.rar.pdf), a ese rar lo renombré como pdf para poder subirlo, basta que al bajarlo le borren el .pdf del final. Dentro de ese rar van a encontrar el archivo para SolidWorks 2014 y el mismo exportado en STEP (formato compatible con todas las versiones de SolidWorks y otros softs) y STL (este es el que me pidieron para imprimir).

Hay un detalle a tener en cuenta, el diámetro interior de la parte inferior de la pieza (que encastra en las copas) tiene que ser de 40mm. No obstante si hacen un diseño de 40mm la impresora les roba un poquito, en el caso de la que utilicé yo me robó 0,5mm así que hice una pieza de prueba, corregí e hice las piezas finales. Igual la pieza que quedó de diámetro 39,5 entra en las copas del binocular. Mi sugerencia es que si se dan maña con alguna herramienta de diseño CAD como SolidWorks u otra que hagan su propio diseño y impriman una primera versión para probar.

Bueno, eso es todo, solo quería compartir esto con ustedes por si a algún usuario del Hokenn Clarity 10x50 le es útil.

Saludos.

• Pedro Cerron Mallqui
      Por Pedro Cerron Mallqui
      Hola, he adquirido un binocular Oberwerk 15x70 lw y bueno hasta ahora no he podido probar mis binoculares de manera correcta, no tengo cielos despejados pero veo lo que puedo, y bueno quisiera saber si tienen alguna técnica para podr apuntar al Zenith y evitar el dolor del cuello, tengo tripode para mantenerlo estable, pero a veces tengo que apuntar muy arriba y no s puede observar de manera correcta. 
      He visto que ponen un espejo debajo del binocular y no se que también funcione o si tienen alguna otra técnica que me recomienden sería de mucho interés.
      Gracias.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo