Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
marianomf

Sharpless 308 y Casco de Thor desde La Pampa

Recommended Posts

cappellettiariel

Hermosas Mariano!, la primera no la conocia, me imagino que es muy tenue no?, el casco de thor te quedo espectacular, muy lindo el color y la suavidad de las superficies, felicitaciones!

Tunitas

Que barbaro !!! esta es una pasión donde uno no deja de aprender ,igual me esta pasando donde estoy reeditando apilados viejos y me sorprendo hasta con mi bajo nivel , te felicito por las tomas y avance.

juanfilas

Muy buenas! Ambas con muchísimo detalle! Preguntonta, cómo ubicas sharpless 308 con la montura neq6? Está en el catálogo directamente?

yo gabagaba

Muy buena capotura y procesado Mariano te felicito 

Esa burbuja en canis mayor producto de una estrela WR siempre me llamo mucho la atención, realmente esta muy bien lograda 

Entiendo que es un campo de fotografia importante  el que has capturado

saludos  Federico

marianomf
hace 7 horas, cappellettiariel dijo:

Hermosas Mariano!, la primera no la conocia, me imagino que es muy tenue no?, el casco de thor te quedo espectacular, muy lindo el color y la suavidad de las superficies, felicitaciones!

Gracias Ariel, sí, es muy tenue, sobre todo en el canal Ha viene muy poco, me costó obtener algo de rojo y mantenerlo para que no se pierda en el procesado.

hace 5 horas, Tunitas dijo:

Que barbaro !!! esta es una pasión donde uno no deja de aprender ,igual me esta pasando donde estoy reeditando apilados viejos y me sorprendo hasta con mi bajo nivel , te felicito por las tomas y avance.

Tal cual, saludos y gracias!

hace 4 horas, juanfilas dijo:

Muy buenas! Ambas con muchísimo detalle! Preguntonta, cómo ubicas sharpless 308 con la montura neq6? Está en el catálogo directamente?

Hola, No está en los catálogos que incluye la montura. Podés usar, como hice yo, el Stellarium vía eqmod o si usás el synscan alguna estrella del catálogo SAO que están en la base de datos del mando. Ez cam, que es la estrella azulada Wolf-Rayet que se ve más o menos en el centro de la burbuja, tiene el número 172546 en el catálogo SAO. Si esa no figura podés usar Omicron1 Cam que en SAO es la 172542, la más brillante anaranjada de la parte inferior de la burbuja.

hace 3 horas, yo gabagaba dijo:

Muy buena capotura y procesado Mariano te felicito 

Esa burbuja en canis mayor producto de una estrela WR siempre me llamo mucho la atención, realmente esta muy bien lograda 

Entiendo que es un campo de fotografia importante  el que has capturado

saludos  Federico

Gracias Federico, coincido, es un objeto muy llamativo y las estrellas wolf-Rayet son muy interesantes. Saludos.

• Like 1

Cristiaanrueda

Muy buenas! Me llamó la atención la primera.

Saludos

acido-galactico

excelentes! felicitaciones 

la primera intente una vez tirarle unas fotos pero en el procesado casi que ni levante información...

EL

Muy buenas ambas Mariano!

Las burbujas alrededor de estrellas WR me gustan mucho y creo que SH2-308 es mi objeto de espacio profundo preferido.

Felicitaciones!

Ernesto.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Godiex
      By Godiex
      Hola gente,

Inspirado por las imágenes maravillosas de Ignacio Bobillo (a las que ni se acerca), acá mi primer bicolor de NGC 2359, el Casco de Thor, que por estos días está bien alta e ideal para fotografiar. Finalmente pude hacer guiado, son tomas de 4 minutos; con exposiciones  más cortas casi no aparecía data. Adquiridas la noche del viernes 11 y domingo 13, desde CABA. 
      De a poco voy entendiendo este complejo arte, gracias a todos en este foro por sus invaluables aportes
      Saludos y buenos cielos!

pd: alguien sabe si el corrector de coma para un newtoniano F5 pide más intra-foco? (solo me quedan 2 cms de recorrido hacia adentro en el focuser.)
      Gracias!

tele: Skywatcher 200/1000
      montura: EQ6-R
      guiado: Zwo OAG + ASI178MM
      cámara: ASI1600MM Pro a -20°C, gain 139
      filtro  Ha 7nm:  34 x 240'
      filtro Oiii 7nm: 20 x 240'
      - 10 darks
      - 30 flats x filtro
      - 40 bias
      Adquirido con SGP, procesado en PI y editado en PS 

• juanfilas
      By juanfilas
      Como andan todos, para seguir practicando con Pix, me puse a reprocesar una vieja foto que tenia del casco de Thor (todavía no tenia el reductor de coma del Newton), la edición mejoró bastante, si bien este objeto sin rojo no se ve muy bien, me gusta mas,
      Es un objeto que me gusta mucho, espero poder hacerlo en narrowband cuando aprenda!

Les dejo la nueva edición:

Thor's Helmet by Juan Filas, en Flickr

y la original para que comparen:

Thor's Helmet - NGC2359 by Juan Filas, en Flickr

efix: d800e + SW200P + NEQ6pro - 32 x 6min iso1600 - 64 bias - 32 darks
      Pixinsight and PS
    • juanfilas
      By juanfilas
    • juanfilas
      By juanfilas
      Como andan todos! Esta es mi primera foto con telescopio y guiado! Debo admitir que tengo sentimientos encontrados con la misma,

Ya que estaba de estreno no me iba a buscar un objeto fácil, no no, me busque el mas difícil jaja ¡que tenue que es esta nebulosa! En los Lights apenas se veía.

Vamos con todo lo que no me gusta primero:

Las estrellas están muy gordas, pero esto se debe a dos cosas: El viento que hubo en toda la sesión que molesto bastante el guiado y el mal seeing que empeoró todo, el error medido rms fue de 1.3” (cada pixel de mi cámara es 1”)
      Casi no hay señal roja, esto se debe a que la cámara no esta modificada, normalmente viene señal roja, pero esta nebulosa es tan tenue que prácticamente no se ve, tampoco la quería romper estirando de mas este color.
      Tengo mucho Backlash en el eje DEC de la EQ6, lo que hacía que en este eje el guiado oscile, PHD2 se la pasaba enviado pulsos en una dirección sin respuesta de la montura hasta que uno la hacía “pasarse” y enviaba pulsos en sentido contrario de igual forma y así todo el tiempo, si activaba la compensación de backlash empeoraba el guiado en AR ya que el pulso duraba 2,5 segundos y por ese tiempo dejaba de enviar ordenes en AR.

Lo que me gusta:

Tiene bastante detalle, el foco fue muy bueno y sume 4 horas de expo. Realmente pensaba que se iba a ver mucho peor el “casco” pero se ven muy bien esas zonas “cerebrosas”

Espero les guste!

Thor's Helmet - NGC2359 by Juan Filas, en Flickr

Efix: 40 Lights de 6 min cada uno, 32 darks, 64 bias – iso1600 – Tele SW 1000/200 F5, NEQ6 pro II, d800e sin modificar – Guiado con 60mm guidescope y QHY5L-II – Editada con PIX y PS.

Saludos!

Juan
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo