Jump to content

Sharpless 308 y Casco de Thor desde La Pampa


Publicaciones recomendadas

Hermosas Mariano!, la primera no la conocia, me imagino que es muy tenue no?, el casco de thor te quedo espectacular, muy lindo el color y la suavidad de las superficies, felicitaciones!

Enlace al comentario

Que barbaro !!! esta es una pasión donde uno no deja de aprender ,igual me esta pasando donde estoy reeditando apilados viejos y me sorprendo hasta con mi bajo nivel , te felicito por las tomas y avance.

Enlace al comentario

Muy buenas! Ambas con muchísimo detalle! Preguntonta, cómo ubicas sharpless 308 con la montura neq6? Está en el catálogo directamente?

Enlace al comentario

Muy buena capotura y procesado Mariano te felicito 

 

Esa burbuja en canis mayor producto de una estrela WR siempre me llamo mucho la atención, realmente esta muy bien lograda 

 

Entiendo que es un campo de fotografia importante  el que has capturado

 

saludos  Federico

Enlace al comentario
hace 7 horas, cappellettiariel dijo:

Hermosas Mariano!, la primera no la conocia, me imagino que es muy tenue no?, el casco de thor te quedo espectacular, muy lindo el color y la suavidad de las superficies, felicitaciones!

 Gracias Ariel, sí, es muy tenue, sobre todo en el canal Ha viene muy poco, me costó obtener algo de rojo y mantenerlo para que no se pierda en el procesado.

 

hace 5 horas, Tunitas dijo:

Que barbaro !!! esta es una pasión donde uno no deja de aprender ,igual me esta pasando donde estoy reeditando apilados viejos y me sorprendo hasta con mi bajo nivel , te felicito por las tomas y avance.

Tal cual, saludos y gracias!

 

hace 4 horas, juanfilas dijo:

Muy buenas! Ambas con muchísimo detalle! Preguntonta, cómo ubicas sharpless 308 con la montura neq6? Está en el catálogo directamente?

Hola, No está en los catálogos que incluye la montura. Podés usar, como hice yo, el Stellarium vía eqmod o si usás el synscan alguna estrella del catálogo SAO que están en la base de datos del mando. Ez cam, que es la estrella azulada Wolf-Rayet que se ve más o menos en el centro de la burbuja, tiene el número 172546 en el catálogo SAO. Si esa no figura podés usar Omicron1 Cam que en SAO es la 172542, la más brillante anaranjada de la parte inferior de la burbuja.

 

hace 3 horas, yo gabagaba dijo:

Muy buena capotura y procesado Mariano te felicito 

 

Esa burbuja en canis mayor producto de una estrela WR siempre me llamo mucho la atención, realmente esta muy bien lograda 

 

Entiendo que es un campo de fotografia importante  el que has capturado

 

saludos  Federico


 Gracias Federico, coincido, es un objeto muy llamativo y las estrellas wolf-Rayet son muy interesantes. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas ambas Mariano!

 

Las burbujas alrededor de estrellas WR me gustan mucho y creo que SH2-308 es mi objeto de espacio profundo preferido.

 

Felicitaciones!

Ernesto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...