Jump to content

Apilado sin detalle


sspatagonia

Publicaciones recomendadas

Buen dia ! Anoche realice fotos y la intensión  fue poder tener algo de los alrededores de Alnitak .Bueno ,,logre hacer 150 lights de 30 segundos Iso 3200 antes que se nublara ,en teoria deberia tener con el apilado algun tipo de imagen pero no hay nada ,la pregunta es :1) si esta noche despeja puedo sumar esos lights a los de anoche?y la segunda,,,los alrederodres de Alnitak son muy ricos en formaciones ,es posible que no haya podido levantar ni un poquito de detalle con la cantidad (que no es mucha ) de lights?algo deberia verse no? La imagen "B62,,,," es una toma de los 30 segundos,la "autosave· es el apilado y "estirado virtual"del Pix.Me encantaria saber si estoy fallando en el apilado o me faltan muchas fotos para seguir apilando .muchs gecias Silvina 

Autosave.jpg

B62I0988.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, ¿que cámara usaste y que calidad de cielo tenes? por otro lado, estas seguro que le apuntaste a Alnitak? ya que Flama se ve hasta con obturaciones de 10 segundos... ni hablar si apilaste 150 fotos!

Enlace al comentario

Eso te iba a preguntar, muchas veces me confundí y le tiré a la otra estrella del extremo del cinturon, y no a alnitak, y ahí si, esa zona es pobrísima, solo un par de estrellas.

saludos

Enlace al comentario

Hola , no me queda claro como apilaste , usaste DeepSkyStacker ? que versión ? en que formato hiciste las tomas ? te dio el tiempo total de apilado? , no es tema fácil lo del procesado pero tampoco imposible ,por lo menos sea donde sea que apuntaste deberían figurar mas estrellas , es posible que solo te alla reconocido un ligth para el apilado , en ese caso hay que tocar las configuraciones ,pero no los apuremos paso a paso. contanos mas.

Enlace al comentario
hace 32 minutos, juanfilas dijo:

Hola, ¿que cámara usaste y que calidad de cielo tenes? por otro lado, estas seguro que le apuntaste a Alnitak? ya que Flama se ve hasta con obturaciones de 10 segundos... ni hablar si apilaste 150 fotos!

Hola que tal,use camara reflex 1DXmarkII ,calidad de cielo,mal en medio de una Sudestada,no creo que me este equivocando de estrella,pero si me decis que con 10 segundos deberia ver algo pruebo esta noche nuevamente ?

Enlace al comentario
hace 21 minutos, cappellettiariel dijo:

Eso te iba a preguntar, muchas veces me confundí y le tiré a la otra estrella del extremo del cinturon, y no a alnitak, y ahí si, esa zona es pobrísima, solo un par de estrellas.

saludos

Muy factible por que no hay nada en el apilado

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Tunitas dijo:

Hola , no me queda claro como apilaste , usaste DeepSkyStacker ? que versión ? en que formato hiciste las tomas ? te dio el tiempo total de apilado? , no es tema fácil lo del procesado pero tampoco imposible ,por lo menos sea donde sea que apuntaste deberían figurar mas estrellas , es posible que solo te alla reconocido un ligth para el apilado , en ese caso hay que tocar las configuraciones ,pero no los apuremos paso a paso. contanos mas.

hola ,si use DSS,la version 4.1.1 importe Raw ,con esta versión se puede .Me dio un apilado de 1 hora 15.Seguro le erre a la estrella ,no puede ser que no tenga nada ,mas aun si me dicen que la nebulosa Flama deberia verse en exposiciones de 10 "

Enlace al comentario
hace 1 minuto, sspatagonia dijo:

hola ,si use DSS,la version 4.1.1 importe Raw ,con esta versión se puede .Me dio un apilado de 1 hora 15.Seguro le erre a la estrella ,no puede ser que no tenga nada ,mas aun si me dicen que la nebulosa Flama deberia verse en exposiciones de 10 "

Si me da la impresión que apuntaste para el lado de Mintaka , pero me sigue pareciendo raro las pocas estrellas debe ser por la gran polución lumínica , ojo 10 seg la flama sale con un cielo medianamente mas que bueno. Usaste además imágenes de calibración ?

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Tunitas dijo:

Si me da la impresión que apuntaste para el lado de Mintaka , pero me sigue pareciendo raro las pocas estrellas debe ser por la gran polución lumínica , ojo 10 seg la flama sale con un cielo medianamente mas que bueno. Usaste además imágenes de calibración ?

si,me siento una burra seguro le apunte a la estrella del otro extremo,si use 10 Dark,use como flat las de las nubes que salieron completamente sobreexpuestas (habia sudestada) y 20 Bias,el cielo siempre me sale de ese color rosado,ya voy a comprar un filtro urgente 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Tunitas dijo:

No al contrario burro es quien no pregunta, me mataste con los de las nubes como flat ?

Ya que estaban las aprovheche ?

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Tunitas dijo:

No al contrario burro es quien no pregunta, me mataste con los de las nubes como flat ?

Igual los flats fue lo de menos,,,fue como ir a l escuela y retirar un hijo que no es tuyo,La verdad es secundario si use auto o colectivo SI me equivoque de criatura, esto igual,,,VEO QUE ME EQUIVOQUE DE ESTRELLA!!!!es como que fui al supermercado y me confundi de camioneta y me traje la  de otra persona !

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, vayserk dijo:

Confirmado es mintaka, analice una de tus fotos en esta pag: http://nova.astrometry.net/upload
La verdad una web super util, perdi el link y estube buscandola nuevamente jaja

3199846.jpg

Gracias esta noche lo hago bien ! ?

  • Like 1
Enlace al comentario

Tendrías que revisar si realmente apiló las 150. Me parece muy raro tan pocas estrellas.

 

Fíjate si podes usar el script Batch Preprocessing de Pixinsight.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 6 minutos, javieriaquinta dijo:

Tendrías que revisar si realmente apiló las 150. Me parece muy raro tan pocas estrellas.

 

Fíjate si podes usar el script Batch Preprocessing de Pixinsight.

 

Saludos

Sabes que es raro?en medio del apilado ,justo cuando falta poco y estoy sonriendo ,zas,se cierra el pix!y repite el error unas cuantas veces.

Enlace al comentario

Bueno resuelto el misterio, pero una cosa, los flats con nubes no, no se hacen asi, y ademas no tienen que ser sobreexpuestos, el histograma debe estar al medio, por ahora no te vuelvas locas con flats, hace muchos darks 50 min, y 50 bias.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Silvina.

Si el Pix te esta dando problemas con el apilado, proba de hacer antes el procesado de los archivos de calibración por separado obteniendo master dark, master bias y master flat, una vez que los tenes, apilas y puede que de ese modo no se te cuelgue el programa. A mi me lo hacia hasta que un día lo hice de este modo y funciono, es mas trabajo, pero bueno, si funciona...

Saludos,

Sergio

  • Like 2

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 6 horas, juanfilas dijo:

Hola, ¿que cámara usaste y que calidad de cielo tenes? por otro lado, estas seguro que le apuntaste a Alnitak? ya que Flama se ve hasta con obturaciones de 10 segundos... ni hablar si apilaste 150 fotos!

Hola cómo estás? Mientras se hacen las tomas no se puede observar ningún detalle no? Solo lo ves en el procesado?esta nebulosa no es como la de orion que se puede ver en el momento?

Enlace al comentario

Hola,

Agarrá uno de los lights y editalo con Photoshop o algún soft que tengas. Forzá la edición para ver la información, aunque salga con mucho ruido para ver si salen más detalles.
Saludos,
Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Analía, tomá en cuenta que si las tomas las hiciste en Trelew ciudad, la contaminación lumínica es muy alta, bortle clase 6 a nivel del zenit generando una señal de fondo parásitos muy por encima del nivel de señal útil.

 

Saludos!

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Hola Silvina, en la zona del cielo en la cual querés hacer la adquisición, deberías poder ver en cada light detalles de la nebulosa flama, como mínimo, con esos tiempos de expo.

Así que es como pensás, vas a poder ver detalle.

Tenés una muy buena cámara, y si además trabaja bien a ISO 3200 en este tipo de foto (aunque ojo, fijáte este seteo, porque me parece un poco alto si no usás filtro antipolución) vas a poder obtener una buena imagen final, después del apilado.

Saludos!

Hugo.-

  • Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Otra cosa, si hacés las imágenes con algún lente, te sugiero cerrar un poco el diafragma (F5,6 a F8) para que las estrellas de la periferia te queden más puntuales.

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Otra cosa, si hacés las imágenes con algún lente, te sugiero cerrar un poco el diafragma (F5,6 a F8) para que las estrellas de la periferia te queden más puntuales.

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...