Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

José Benitez

Telescopio Hokenn 200 × 10000

Publicaciones recomendadas

José Benitez

Hola quiero preguntar que características tiene el telescopio hokenn 200×1000 tiene lente primario parabólico o esférico? Me interesa pero no se si tiene calidad !!! Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hugo erpen

Hola, hasta donde sé, el espejo debería ser parabólico. El OTA 200-1000 es un clásico tanto para visual como para astrofoto.

Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
José Benitez

Muchas gracias!!trataré de comprar lo !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
foreveryoung

hola! yo tengo uno hace poco tiempo y para observacion (que es lo que hago) es increible lo luminoso que es.lo unico que te puedo recomendar es si lo conseguis con la montura dobson.

saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Godiex
hace 15 horas, José Benitez dijo:

Hola quiero preguntar que características tiene el telescopio hokenn 200×1000 tiene lente primario parabólico o esférico? Me interesa pero no se si tiene calidad !!! Gracias

Hola Jose, fijate mis fotos, todas son un Hokenn 200/1000 que mi familia me dio para cuidar porque no se usaba y no teniamos idea lo bueno que era para astrofotografia. ; )
Hay que colimarlo bien y afinarlo pero es un gran tele.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Paulino Maldonado

Sin haber leído el folleto, estimo que tiene que ser parabólico. Si no, con esa relación foco diámetro (200/1000=5) tendría una caústica de reflexión que impediría hacer fotografía. Los espejos esféricos pueden tener una relativa buena visual con grandes longuitudes focales (ej f/d=10) 

Te envío un párrafo sacado del libro El telescopio del aficionado de Jean Texereau. Resalté la longuitud focal que debería tener un espejo esférico con un diámetro de 200 mm para que tuviera buena óptica

El telescopio delaficionado Texereau.pdf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
GonzaloROU

Hola José!,

Yo tengo uno de esos hace unos años y es tremendo teles. El espejo es parabólico, difracción limitada. Es fabricado por Synta (fábrica China), pero no por eso es malo. Es exactamente el mismo tubo que el Orion 200/1000 casi idéntico al Skywatcher 200/1000. Varía el color, enfocador y no mucha cosa más. El enfocador Crayford que trae no es dual speed, pero es bueno de todos modos. Es excelente telescopio, muy luminoso. Da grandes vistas de cúmulos estelares, se ven algunas galaxias y nebulosas. Si bien no es su fuerte, da imágenes muy buenas de planetas (Júpiter y Saturno en particular). Con la Luna es fantástico.

Es un todo terreno que no defrauda.

Como todos los Newton, tiene el defecto de la coma, pero con un corrector de coma se soluciona (no es imprescindible de entrada).

Yo lo uso básicamente para astrofotografía y me ha dado un resultado excelente (puedes ver en éste foro y la web algunas fotos que he sacado)

Cualquier otra consulta, estoy a la orden.

Saludos!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
José Benitez

GrBueno les comento y agradezco por sus comentarios, sobre el Hokenn 200×1000 ...no pude comprarlo alguien lo compro antes.....😓 pero bueno será en otra oportunidad! Voy a comprar el Hokenn 130×900😀

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta
On 14/2/2019 at 20:27, José Benitez dijo:

GrBueno les comento y agradezco por sus comentarios, sobre el Hokenn 200×1000 ...no pude comprarlo alguien lo compro antes.....😓 pero bueno será en otra oportunidad! Voy a comprar el Hokenn 130×900😀

Hola.

Son dos cosas con diferencias demasiado importantes para no mencionarlo. Pensalo.

Si vas a usarlo para visual, el comentario que dio @foreveryoung sobre optar por una montura dobson, es de lo más acertada.

Saludos

• Like 1

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
José Benitez

Con un telescopio Hokenn 200×1000 tengo menos aumento que con un 130×900 ( mayor distancia focal) , pregunta para  ver planetas es mejor el Hokenn 130×900? Es así? Gracias por la paciencia!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

1000mm es mas que 900mm. Con el mismo ocular va a tener mas aumento el 1000mm. Pero de todas formas, en visual la distancia focal del telescopio no te hace mucha diferencia, porque lo que te dá el aumento es la combinación con el ocular. Simplemente usás un ocular distinto y listo.

El aumento maximo lo determina la resolución del telescopio, y eso lo determina la apertura. Generalmente se suele tomar como que el aumento máximo es 2 veces la apertura. O sea: para el 200mm el aumento máximo serían 400x. Igual la atmósfera suele limitar los aumentos a bastante menos (aprox. 200x), al menos en Bs As, pero cuando las condiciones lo permiten, el de mayor apertura puede hacer uso de aumentos mas altos. Además, vas a ver mas nitido a 200x en un 200mm que en un 130mm, sin lugar a dudas.

• Like 1

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
msarceda
En 13/2/2019 a las 14:53, GonzaloROU dijo:

Hola José!,

Yo tengo uno de esos hace unos años y es tremendo teles. El espejo es parabólico, difracción limitada. Es fabricado por Synta (fábrica China), pero no por eso es malo. Es exactamente el mismo tubo que el Orion 200/1000 casi idéntico al Skywatcher 200/1000. Varía el color, enfocador y no mucha cosa más. El enfocador Crayford que trae no es dual speed, pero es bueno de todos modos. Es excelente telescopio, muy luminoso. Da grandes vistas de cúmulos estelares, se ven algunas galaxias y nebulosas. Si bien no es su fuerte, da imágenes muy buenas de planetas (Júpiter y Saturno en particular). Con la Luna es fantástico.

Es un todo terreno que no defrauda.

Como todos los Newton, tiene el defecto de la coma, pero con un corrector de coma se soluciona (no es imprescindible de entrada).

Yo lo uso básicamente para astrofotografía y me ha dado un resultado excelente (puedes ver en éste foro y la web algunas fotos que he sacado)

Cualquier otra consulta, estoy a la orden.

Saludos!

Hola Gonzalo!!! para hacer astrofotografia..lmagino que le adaptaste un sistema GoTo o algo similar para que te haga el seguimient....
podrias comentarme como hiciste??

Muchas gracias! Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Nicolaides
      Por Nicolaides
      Buenas! como andan amigos? Aca todo bien. Vendiendo un Hokenn 114/900 que tengo en mi poder
      les dejo un par de fotos!! 

Estaba viendo en ML y el precio de los nuevos anda entre 27 y 33 (dependiendo si tienen cuotas sin interes o no)
      Mi idea es venderlo a 16 y que el comprador se haga cargo del envio. 
      Cualquier cosa lo charlamos!!

• Modelo: H114900EQ2
      • Marca: Hokenn
      • 114mm / F: 900mm
      • Abrazaderas 2 aros individuales
      • Oculares 1,25" Super 10, Visor 5x24, Filtro Lunar : 1,25"
      • 2x Lente Barlow
      • Montura Equatorial EQ2
      • Trípode de Aluminio

los espejos estan impecables

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-860214339-telescopio-hokenn-114900-_JM?quantity=1&variation=57372445312

• manolo
      Por manolo
      Hola gracias por aceptarme me interesa mucho el tema de la astronomia tengo un equipo HOKENN HDX 114900 AL no tengo el manual de como usarlo alguien por favor me podria decir las caracteristicas de este equipo, la calidad del mismo y donde puedo coseguir un manual de uso, soy de la Patagonia Argentina donde tengo hemosos cielos.
    • Stark57
      Por Stark57
      Hola gente de EP como andan tanto tiempo! Entre tantas cosas que uno maneja en la vida aveces me veo en el momento de vender mi maquina. Es un hasta pronto, nomas. 

Les cuento entonces:
      Vendo por falta de uso principalmente! Esta todo funcionando y COMPLETO. Como en la foto.
      Es un telescopio con montura ECUATORIAL, muy cómodo y de gran nitidez precio/calidad. Las fotos son para dar una idea de que se puede ver.
      Ademas tiene un bolso hecho a medida que facilita su transporte un poco mas, entiendase que no es un telescopio de bolsillo. En general los telescopios grandes vienen en cajas y sus bolsos son difíciles de conseguir. Por eso se mando a confeccionar uno, que facilita mucho transportarlo. No tengo el manual pero no es para nada dificil de manejar. Ademas es un modelo bastante standar y hay mucha informacion en internet, no se asuste si planea empezar en esto.
      Entrego con lentes: 4mm - 10mm - 20mm - y barlow x2(aumentos), y como dije Completo, todo lo refente al armado esta!
      Pido $14000 pero podemos hablar. Perdon que lo diga pero tambien esta en ML asi que tienen posibilidad de cuotas por quien quisiera!
      Cualquier cosa me mandan un MP!

ESCUCHO OFERTAS Y SU CONSULTA NO MOLESTA! 

• astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, pongo a la venta estos dos telescopios que tengo y que no uso detrás de un objetivo personal para el cual necesito el dinero por si alguien esta buscando uno quiere pegar un saltito del equipo que ya tiene.

*Telescopio Celestron SLT102:

Se trata de un telescopio refractor acromático de 102 mm de apertura y 660 mm de distancia focal sobre una montura del tipo altacimutal SLT de Celestron motorizada mediante el sistema "goto" con encoders que le otorgan una presicion extrema en el apuntado de los objetos si se nivela bien con su burbuja incorporada en el tripode y se lo alinea con el metodo de dos estrellas, manteniendo a lo objetos durante mucho en el campo del ocular y con excelentes resultados en la búsqueda de objetos de cielo profundo. La verdad es que la presicion de esta montura me sorprendió. Ademas cuenta con la posibilidad de ser usado con 8 pilas AA o mediante una fuente de 12 volt a través de su conexion lateral.
      Se entrega con dos oculares de fabrica (9 mm y 25 mm), una barlow 2X, un filtro lunar 1.25", buscador de punto rojo, diagonal de 90° y sus respectivas cajas originales con sus manuales.
      El estado es excelente, con poco uso y casi sin detalles esteticos. Precio: $37.000

*Hokenn 150P NEQ3 goto:

Un equipo mas que conocido por todos del tipo newtoniano con espejo principal parabólico de 150 mm de apertura y 750 mm de distancia focal, con ópticas inmaculadas, limpias y colimadas mediante cheshire y laser por lo que otorga su máximo rendimiento tanto en la observación como en la astrofotografia; posee un focuser a cremallera de 1.25" con rosca M42. Su montura es una NEQ3 motorizada mediante el sistema "goto" con hand pad V3 y las tres actualizaciones disponibles de synscan (firmware del hand pad, firmware del controlador de motores y arrancador del synscan) por lo que su presicion, base de datos, apuntado y funciones se encuentran en su máximo rendimiento. Ademas la montura ha sido re-engrasada con grasa grafitada quitando al máximo posible el blacklash entre todas sus partes mecánicas lo que le otorga un andar suave y de mucha presicion. El estado estético es impecable sin ningún tipo de desgaste en la pintura ni del tubo ni de la montura incluso las pesas no tienen rayones visibles por lo que se encuentra en inmejorables condiciones tanto funcional como estético, una joya por donde se lo mire. El tripode también se ajusto en todos sus movimientos para evitar torsiones cuando el equipo adopta posiciones laterales.
      Se entrega con dos oculares (super 10 mm y super 25mm), barlow 2X, filtro lunar 1.25", buscador 9x30, herramientas para armado/desarmado y fuente de 12 volt 2 ampere
      Precio: $60.000

NOTA: Hago envios a cargo del comprador para toda la argentina.

Gracias espacio profundo por brindar este servicio de gran ayuda
    • Matias_M
      Por Matias_M
      Estimados,

Vendo mis binoculares Hokenn Clarity 10x50. Los tengo desde 2016, fueron mi primer instrumento de observación astronómica y me dieron muchas satisfacciones. Los vendo porque hace un tiempo conseguí unos Duoptic SP 10x50 y ya no los estoy usando.

Están en perfecto estado de conservación, los vendo con todos su accesorios originales (caja, manual, correa, funda y paño) mas un soporte par trípode y dos piezas flexibles impresas en 3D para suplementar a las copas y observar con mayor comodidad.

Precio: AR$4500.-

Características
      Diseño: Porro Material de Primas: BAK4 Aumento: 10x Diámetro del Objetivo: 50 mm Campo de visión a 1000m: 114m Ajuste de dioptrías: -5D a +5D Tratamiento antireflejo: fully coated Sistema de enfoque: Central Material del cuerpo: Aluminio Impermeable al agua Peso: 885g (30% mas liviano comparado con los  Duoptic SP 10x50, lo cual los hace mas fácil de sostener)  
      Para mas información sobre este binocular les recomiendo leer esta reseña de criswille.
      Para mas información sobre las piezas de extensión de las copas les recomiendo leer este hilo.

Soy de Córdoba Capital, zona del Cerro de las Rosas. Puedo operar por MercadoLibre.

Gracias Espacio Profundo por este lugar.

Saludos,

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo