Jump to content

Manijitas de la montura


spooky_x

Publicaciones recomendadas

Hola,
Tengo una duda, tengo una montura EQ3 con el sistema Goto que estoy probando, pero, aunque la pregunta seguro sea muy básica, yo antes tuve un telescopio sin la motorización y la montura tenía 2 manijitas flexibles (seguro tienen un nombre especifico) que usaba para ir acomodando el telescopio y hacer seguimiento manual de lo que fuese que estaba viendo. Esta montura que tengo no me la dieron con estas "manijitas" y aquí la duda, si esta motorizada, podría igual usarlas si las tuviese para no prender el motor cada vez que quiero ajustar el telescopio. ¿Y se consiguen las mismas como repuesto?

Dejo una foto de una montura similar y marque las manijitas a las que me refiero.

 

Gracias

Saludos

Bresser-Telescopio-N-130-650-EQ3.jpg

Enlace al comentario

Hola

 

Las monturas con goto no se puede mover con manualmente con ajuste fino lamentablemente.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 4 minutos, spooky_x dijo:

Ah ok gracias. Entonces usar el motor en la velocidad más baja. 

Saludos.

En realidad, deberías usar el pad para mover los ejes solo para encuadrar el objeto. Si la puesta en estación es correcta, los motores van a hacer el seguimiento sin que tengas que ajustar nada mas.

Enlace al comentario

Solo podes mover manualmente soltando los embragues de los ejes de AR y DEC  (o sea: movimiento grueso, moviendo el tubo con las manos directamente. El fino sólo con el pad). Claro que perdés la puesta en estación haciendo eso. Como que con un goto generalmente no tiene sentido hacerlo. Lo único que tiene lógica es usarlo enchufado. Es alargue y fuente para intemperie, o batería.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...