Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

spooky_x

Manijitas de la montura

Publicaciones recomendadas

spooky_x

Hola,
Tengo una duda, tengo una montura EQ3 con el sistema Goto que estoy probando, pero, aunque la pregunta seguro sea muy básica, yo antes tuve un telescopio sin la motorización y la montura tenía 2 manijitas flexibles (seguro tienen un nombre especifico) que usaba para ir acomodando el telescopio y hacer seguimiento manual de lo que fuese que estaba viendo. Esta montura que tengo no me la dieron con estas "manijitas" y aquí la duda, si esta motorizada, podría igual usarlas si las tuviese para no prender el motor cada vez que quiero ajustar el telescopio. ¿Y se consiguen las mismas como repuesto?

Dejo una foto de una montura similar y marque las manijitas a las que me refiero.

Gracias

Saludos

Bresser-Telescopio-N-130-650-EQ3.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Ariel_Gustavo

Hola

Las monturas con goto no se puede mover con manualmente con ajuste fino lamentablemente.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
spooky_x

Ah ok gracias. Entonces usar el motor en la velocidad más baja. 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ariel_Gustavo
hace 4 minutos, spooky_x dijo:

Ah ok gracias. Entonces usar el motor en la velocidad más baja. 

Saludos.

En realidad, deberías usar el pad para mover los ejes solo para encuadrar el objeto. Si la puesta en estación es correcta, los motores van a hacer el seguimiento sin que tengas que ajustar nada mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Solo podes mover manualmente soltando los embragues de los ejes de AR y DEC  (o sea: movimiento grueso, moviendo el tubo con las manos directamente. El fino sólo con el pad). Claro que perdés la puesta en estación haciendo eso. Como que con un goto generalmente no tiene sentido hacerlo. Lo único que tiene lógica es usarlo enchufado. Es alargue y fuente para intemperie, o batería.

Editado por fsr

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
spooky_x

Entiendo! Gracias es la primera vez que uso una goto por eso no sabía si se podían hacer las dos cosas o no. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Leoyasu
      Buenas foro! Anoche no quise desaprovechar el cielo que había, el pronóstico para las noches que vienen parece que no va a ayudar, por lo que aunque sea tarde saqué unas horas el dobson...   Entre los objetos que observé ayer me llamó la atención en particular el par de Beta Muscae. El SS acusaba 0.8" de separación, ajustado,  pero que para mi sorpresa la vista fue más que sorprendente. No son muy fan de las dobles pero este par me pareció destacarse por los brillos similares entre ellas (mag. 3.98 vs. 3.08) y un color blanquecino azulado notable. Muy científico lo mío . El par se encuentra a aproximadamente 340Ly y cuentan con una separación de 0.8" a 67º (lo que seria unas 104 AU).   Las observé a x330 con 51º de altitud y la puntualidad de ambas era destacable, el seeing ayudó mucho. De hecho, debe haber sido la primera vez o de las contadas veces que pude ver un atisbo de los airy discs. Las noté muy compactas pero diferenciadas aunque no me pareció haber podido separlas, tampoco probé con más aumentos. La vista ya era plácida asi como estaba. Usé además el filtro Starguider que apagaba el fondo y resaltaba las estrellas de forma natural.   Dejó una simulación hecha con el  Aberrator que se asemeja lo visto anoche:     Hoy de curioso me puse a ver como habían estado las corrientes de chorro y si, habia sido una buena noche para lo que es Buenos Aires:     Saludos a todos!  
    • AbrahamVM
      De hecho, no topaba en ningun lugar, los bloqueos estaban puestos, y aun cuando los afloje y regrese el telescopio a su posicion el engrane seguia duro, como si no encajara bien con el sin fin que lo mueve  
    • Nestor
      Leo No creo que se note la forma del asteroide. Sera tema de captura.
    • Leoyasu
      Tremendo Nestor, me impresiona que se distinga la forma del asteroide. Es posible o será cosa de la captura? Laburazo como siempre, saludos!
    • Tunitas
      Estaba balanciado bien!!! Pero en su recorrido sobre el eje alguna parte no chocaba el tubo con la montura o tripode forzando el mecanismo, siempre hay que verificar hasta donde va ser el movimiento antes que una parte choque ;  por otra aparte los frenos estavan apretados , sino pueden zagar entre diente.
  • Contenido similar

• gustavo juan
      Por gustavo juan
      Hola me llamo Gustavo soy de Necochea tengo una montura eq3 SIN USO, que compré hace unos meses , voy a contar  cómo por qué vendo mi montura eq 3, sin
      absolutamente nada de uso y para darme a conocer. Hace unos meses  adquiri mi 2do telescopio, un sky watcher 150 mm por 750 , en Duoptic.
      Yo vivo en Necochea y no cuento con un cielo muy oscuro ni claro por la bruma... a no ser que viaje 30 40 km alejado, de la ciudad.
      Lo cual me limita su uso bastante en plena ciudad. Y a esporadicas salidas  de fin de semanas.
      No tengo auto para transportarlo si no moto,   para poder ir  sitios de menos contaminación lumínica.
      Por un tema de transportabilidad (moto) y peso.
      Voy a optar por hacerme una montura dobsoniana en madera.
      Tengo  boleta de compra caja, etc.
      Hago un buen precio!!!
      Gracias.

• Guidobohe88
      Por Guidobohe88
      Buenas! Molesto por una consulta que tengo. Estoy con ganas de motorizar el teles, pero tengo una duda con respecto a la montura que tengo. Es una Eq3 marca hokenn, y quería comprarle el siguiente kit http://www.duoptic.com.ar/accesorios/motores-y-kits-goto/sky-watcher-dual-axis-photo-eq3.html
      Entiendo que serían compatibles, pero consulto por las dudas para quedarme tranquilo y darle para adelante con la compra. Les adjunto fotos de la montura. Muchas gracias de antemano.

• dami argentina
      Por dami argentina
      Buen dia a todos. Este es mi primer acto en esta grandiosa pagina! Confio en ustedes paramque puedan ayudarme y asi poder avanxar mas en este mundillo del espacio!
      Les cuento, mi nombre es damian soy de cap fed, argentina. Tengo un meade ng130 goto.. y trngo un problema con el posicionamiento para comenzar.. el problema es que luego del alineamiento a 2 estrellas.. no me deja observar nada ya que todo esta "below horizont" ( bajo el horizonte). Incluso la luna teniendola frente a mis narices ja. Ssto hace aue lo apague y proceda de forma manual..
      Corrijanme y orientenme porfavor!! Yo ahgo estos pasos:
      - coloco el tubo  horizontalmemte.
      - oriento el telescopio hacia el norte con la brujula.
      - y comienzo el allignment 2 estrellas
      - me dice ok.
      - busco luna, y me sale q esta bellow!!
      Obviamente todo esta bellow y me siento que vivo en el everest!!!! Me frustra mucho y trsto de leer y buscsr material que me ayude pero no logro muchos resultados. Si sigo leyendo me voy a recibir de astronauta, pero sin poder enfocar la luna jaja.

Les pidome ayuden por fsvor. Y muchisimas gracias a todos.
    • acido-galactico
      Por acido-galactico
      Hola amigos! Estoy vendiendo esta montura skywatcher eq5 goto con el tubo 150/750. 
      Se encuentran en Optimas condiciones y siempre tuvieron el mayor de los cuidados. No tienen ni una marca de golpes en ningún lado. 
      La montura va muy bien Con el tamaño del tubo a la hora de hacer astrofotografia con guiado debido al peso del mismo.
      Interesados mandar mensaje privado! 

• justinianox
      Por justinianox
      (Ecuatorial y Altazimutal). Orion Atlas AZEQ6 Pro, con capacidad para 25 Kg de carga. Se incluye Trípode de 2" y contrapesos. Excelente estado de funcionamiento. Se entrega en valija Pelican original (mod. 1600).
      Incluye control de mano, cables, fuente de alimentación switchada con instrumento de medición de carga y consumo, un adaptador Equdir para conectar la PC directamente a la montura, 2 contrapesos, extension de barra y la dos zapatas duales (Vixen/Losmandy).
      Tracción por correas, que minimizan el backlash y hacen la montura mas precisa y silenciosa, doble encoder para mover la montura sin que pierda alineación. Muy buen estado!!

Precio total del conjunto: AR$ 110,000.

al

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo