Jump to content

Venus 13-2


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Hola Nico. Que linda foto, me encanta el color que salio venus. Usaste algún tipo de filtro adelante de la web cam? Yo tengo un mak 102 y quiero empezar a hacer astrofotografia planetaria con web cam. Pero nose si usar un barlow x2, x3 o comprar un ocular que me de muchos aumentos ( para aprovechar el focal largo del mak, 1300) y hacer proyeccion por ocular. Con un ocular de 6mm llegaria a x216 lo que seria el limite teorico del teles. Esa imagen de venus a que aumentos esta?

 

Gracias. Cualquier concejo me sirve

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Mariano v dijo:

Hola Nico. Que linda foto, me encanta el color que salio venus. Usaste algún tipo de filtro adelante de la web cam? Yo tengo un mak 102 y quiero empezar a hacer astrofotografia planetaria con web cam. Pero nose si usar un barlow x2, x3 o comprar un ocular que me de muchos aumentos ( para aprovechar el focal largo del mak, 1300) y hacer proyeccion por ocular. Con un ocular de 6mm llegaria a x216 lo que seria el limite teorico del teles. Esa imagen de venus a que aumentos esta?

 

Gracias. Cualquier concejo me sirve

Hola Mariano, muchas gracias.

Te cuento, yo la webcam la uso a foco primario (se saca el lente de fábrica, va a chip pelado, sin filtro), el chip de la c270, si no recuerdo mal es un 3x2, así que sería como un ocular de 6mm, que en mí caso, me da unos 100x redondeando, sumado el Barlow estoy en 200x, para mí es menos (habría que buscar el tamaño exacto del chip, no estoy seguro), pero las cuentan dan eso.

 

Por proyección, nunca tuve buen resultado con la webcam, pero es cuestión de probar, tampoco me gusta poner al límite los aumentos porque pierdo calidad de imagen.

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Ah.... mira vos. la webcam seria 6mm , justo el tamaño del ocular mas bajo que puedo usar. En algunos post lei que para fotografia planetaria con web cam , 4000 (con un barñow x3 llego) de focal esta bien ya que despues apilas y retocas la imagen. Pero no estoy seguro porque suponiendo que la web hace de focal de 6mm y el barlow me da focal de 4000 tengo x666. Me parece demasiado aumento como para poder procesar la imagen y que quede bien después. mas que nada para la apertura que tengo 102mm. Bueno, son dudas que me van surgiendo. Todavia no compre la web cam. Quiero averiguar una buena. Saludos

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Mariano v dijo:

Ah.... mira vos. la webcam seria 6mm , justo el tamaño del ocular mas bajo que puedo usar. En algunos post lei que para fotografia planetaria con web cam , 4000 (con un barñow x3 llego) de focal esta bien ya que despues apilas y retocas la imagen. Pero no estoy seguro porque suponiendo que la web hace de focal de 6mm y el barlow me da focal de 4000 tengo x666. Me parece demasiado aumento como para poder procesar la imagen y que quede bien después. mas que nada para la apertura que tengo 102mm. Bueno, son dudas que me van surgiendo. Todavia no compre la web cam. Quiero averiguar una buena. Saludos

Claro, con el mak yo la usaría sin Barlow y probaria. Yo tengo la Logitech c270, puedo hacer vídeo a 30fps en 720, es muy buena para planetaria.

Ya si querés hacer espacio profundo no te sirve porque no tenes tiempo de exposición .

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy buena Nico! Felicitaciones.

Hola @Mariano v yo tengo esa misma webcam (c270 logitech) y un Mak 127 con barlow de 2x llego a 3.000 de focal y aplicando el factor de recorte serian como 700x de aumento ja ja. He obtenido resultados mas que aceptables a pesar de exceder el limite teórico.-

Escribime si necesitas ayuda.-

Saludos

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Tato44 dijo:

Muy buena Nico! Felicitaciones.

Hola @Mariano v yo tengo esa misma webcam (c270 logitech) y un Mak 127 con barlow de 2x llego a 3.000 de focal y aplicando el factor de recorte serian como 700x de aumento ja ja. He obtenido resultados mas que aceptables a pesar de exceder el limite teórico.-

Escribime si necesitas ayuda.-

Saludos

 

 

Gracias Tato! 

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...