Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

NicoHammer

Venus 13-2

Recommended Posts

NicoHammer

Venus 66.93%, elongación -43° 30' 36'' Oeste.

Sharpcap, pipp, as3, registax6 y ps.

Venus 13-2-2019 09_53_27.jpg

Edited by NicoHammer
  • Like 7

Mariano v

Hola Nico. Que linda foto, me encanta el color que salio venus. Usaste algún tipo de filtro adelante de la web cam? Yo tengo un mak 102 y quiero empezar a hacer astrofotografia planetaria con web cam. Pero nose si usar un barlow x2, x3 o comprar un ocular que me de muchos aumentos ( para aprovechar el focal largo del mak, 1300) y hacer proyeccion por ocular. Con un ocular de 6mm llegaria a x216 lo que seria el limite teorico del teles. Esa imagen de venus a que aumentos esta?

Gracias. Cualquier concejo me sirve

NicoHammer
hace 1 minuto, Mariano v dijo:

Hola Nico. Que linda foto, me encanta el color que salio venus. Usaste algún tipo de filtro adelante de la web cam? Yo tengo un mak 102 y quiero empezar a hacer astrofotografia planetaria con web cam. Pero nose si usar un barlow x2, x3 o comprar un ocular que me de muchos aumentos ( para aprovechar el focal largo del mak, 1300) y hacer proyeccion por ocular. Con un ocular de 6mm llegaria a x216 lo que seria el limite teorico del teles. Esa imagen de venus a que aumentos esta?

Gracias. Cualquier concejo me sirve

Hola Mariano, muchas gracias.

Te cuento, yo la webcam la uso a foco primario (se saca el lente de fábrica, va a chip pelado, sin filtro), el chip de la c270, si no recuerdo mal es un 3x2, así que sería como un ocular de 6mm, que en mí caso, me da unos 100x redondeando, sumado el Barlow estoy en 200x, para mí es menos (habría que buscar el tamaño exacto del chip, no estoy seguro), pero las cuentan dan eso.

Por proyección, nunca tuve buen resultado con la webcam, pero es cuestión de probar, tampoco me gusta poner al límite los aumentos porque pierdo calidad de imagen.

Saludos!

• Like 1

Mariano v

Ah.... mira vos. la webcam seria 6mm , justo el tamaño del ocular mas bajo que puedo usar. En algunos post lei que para fotografia planetaria con web cam , 4000 (con un barñow x3 llego) de focal esta bien ya que despues apilas y retocas la imagen. Pero no estoy seguro porque suponiendo que la web hace de focal de 6mm y el barlow me da focal de 4000 tengo x666. Me parece demasiado aumento como para poder procesar la imagen y que quede bien después. mas que nada para la apertura que tengo 102mm. Bueno, son dudas que me van surgiendo. Todavia no compre la web cam. Quiero averiguar una buena. Saludos

NicoHammer
hace 5 minutos, Mariano v dijo:

Ah.... mira vos. la webcam seria 6mm , justo el tamaño del ocular mas bajo que puedo usar. En algunos post lei que para fotografia planetaria con web cam , 4000 (con un barñow x3 llego) de focal esta bien ya que despues apilas y retocas la imagen. Pero no estoy seguro porque suponiendo que la web hace de focal de 6mm y el barlow me da focal de 4000 tengo x666. Me parece demasiado aumento como para poder procesar la imagen y que quede bien después. mas que nada para la apertura que tengo 102mm. Bueno, son dudas que me van surgiendo. Todavia no compre la web cam. Quiero averiguar una buena. Saludos

Claro, con el mak yo la usaría sin Barlow y probaria. Yo tengo la Logitech c270, puedo hacer vídeo a 30fps en 720, es muy buena para planetaria.

Ya si querés hacer espacio profundo no te sirve porque no tenes tiempo de exposición .

Saludos

Tato44

Muy buena Nico! Felicitaciones.

Hola @Mariano v yo tengo esa misma webcam (c270 logitech) y un Mak 127 con barlow de 2x llego a 3.000 de focal y aplicando el factor de recorte serian como 700x de aumento ja ja. He obtenido resultados mas que aceptables a pesar de exceder el limite teórico.-

Escribime si necesitas ayuda.-

Saludos

• Like 1
  • Thanks 1

NicoHammer
hace 1 minuto, Tato44 dijo:

Muy buena Nico! Felicitaciones.

Hola @Mariano v yo tengo esa misma webcam (c270 logitech) y un Mak 127 con barlow de 2x llego a 3.000 de focal y aplicando el factor de recorte serian como 700x de aumento ja ja. He obtenido resultados mas que aceptables a pesar de exceder el limite teórico.-

Escribime si necesitas ayuda.-

Saludos

Gracias Tato! 

Eärendil

Muy buena. Rinde lindo la logitech. 

• Thanks 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• juancarlitos
      By juancarlitos
      Atardecer ES-PEC-TA-CU-LAR!!! Ayer Sabado observé este mismo cuadro. Hoy Domingo fuí con mi Canon XT y tomé estas fotos. Son desde la costa de Salto,Uruguay. Las luces que se ven abajo son de la ciudad de Concordia,Argentina. Saludos y buenos cielos!!

• marcelo_cerdan
      By marcelo_cerdan
      Viendo los excelentes trabajos de fotografía planetaria que los compañeros de EP han logrado con la webcam Logitech C270 me decidí a adquirir una para adaptar al telescopio. La primera impresión era que el trabajo solo iba a consistir en colocar el barril de un ocular pegado de algún modo a la carcaza como ya lo había hecho hace una década atrás con una webcam de esas que parecen una pelota.

Al momento de abrir la caja me encontré con el primer dilema. La cámara es más chica de lo que me imaginaba, con una cara curva donde no había manera de pegar nada cilíndrico.
      Sin más retraso la desarmé para ver cómo adaptarla. Una máscara frontal sale haciendo presión y debajo de ésta la tapa que cierra el cuerpo de la cámara. Solo 3 tornillos minúsculos son necesarios retirar para acceder a la placa.
      Ya con acceso a la placa lo primero que hice fue tapar con esmalte de uñas el led de encendido. Al estar tan cerca del sensor CMOS seguramente iba a generar problemas si no lo tapaba.

Dspués de meditarlo un buen rato me di cuenta que la opción más sencilla sería hacer una pieza que encaje en el interior de la tapa la cual posee un anillo  concéntrico a la lente. El plan fue entonces usar ese anillo como centrador para un buje con rosca y luego un barril que desde afuera enroscara en el buje. Así es que sin mayor demora me puse en el torno y maquiné un buje en bronce con rosca macho 1/8 x28 BSP. Luego en aluminio hice un barril de 1.25" con la rosca hembra,

Para evitar reflejos le hice un rayado en el interior, lo ideal hubiera sido roscar el interior para poder colocar un filtro y proteger el sensor de polvillo pero ya estaba oscureciendo y no quería demorar mucho.

Finalmente le di una pintada con negro mate de secado rápido y al rato comencé a armar. Retiré la lente para dejar expuesto el sensor, coloqué la tapa con sus tornillos, puse nuevamente el frente y enrosqué el barril.

En minutos estrenamos en el 150/750 con Júpiter. Esta fue la primer toma con barlow Meade #140 2X de una secuencia de video de 3 minutos

Lo cierto es que me sorprendió gratamente esta webcam. Nunca dediqué suficiente tiempo a la fotografía planetaria y ahora con los cielos tan pobres que tengo es una buena alternativa para pasar un rato con el telescopio.
    • osvaldodavid
      By osvaldodavid
      buenos dias
      mi nombre es osvaldo david, aficionado principiante de la apasionante astronomia y vengo a ofrecer mi webcam, camara web
      el motivo es porque no la estoy usando, esta nueva, y no entiendo mucho del tema
      la astrofotografia es una materia pendiente que tengo para mas adelante
      si alguien la quiere aprovechar que sepa de estos accesorios esta a la venta
      el precio, busque en internet el costo del mismo pero no lo encuentro
      por ahora comparada con otras la puse en 4700 $
      la descripcion de la misma es:
      WebCam Hokenn Camera CCD Solar System Imager Color
      viene con 2 cds de instalacion
      tambien puedo enviar por mail unos drivers instaladores para usarla
      muchas gracias a espacio profundo por dejarme publicar

Valor $ 4700

• sebaprero
      By sebaprero
      Buenas! Ante la ansiedad por la espera de mi mak102 eq2 me puse a investigar sobre los pro y contras de modificar una webcam o una cámara digital compacta y surgieron algunas dudas. 
      Si bien la webcam no necesita baterías, es más liviana, es menos minucioso su proceso de modificación, no comprendo muy bien si el esfuerzo que conlleva modificar una cámara digital compacta justifica la calidad final de las imágenes o frames que se obtienen.
      Por otro lado desconozco si los parámetros de tiempo de exposición e ISO son muy versatiles en las webcam ya que las compactas estan limitadas a las configuraciones de fábrica.
      si alguien conoce y tiene algún consejo,antes de meter mano a cualquier aparatejo, será bien venido.
      Saludos!
    • eiannicelli
      By eiannicelli
      Buenas!
      Recientemente conseguí en Duoptic el anillo para poner la reflex (una nikon d3400) en el telescopio.
      Telescopio prestado por mi concuñado, junto con el correspondiente adaptador que se enrosca en el anillo y va al porta ocular.

La combinación funciona bien, aunque con la configuración reflex + barlow x3 + telescopio (130/650) me da la sensación de que Jupiter (fue con el que estuve a full últimamente) se ve muy chiquito.
      En algún momento compraré el adaptador para poder poner un ocular en el medio de la configuración previamente mencionada.
      Hice varias pruebas, varios videos filmados a 720p (no me dejaba menos) a 60 fps. El "mejor" resultado lo conseguí ayer. Después de procesar con pipp + autostakker3 + Registax + darktable la imagen que obtuve fue la siguiente

No me disgusta, es mas, me agrada este primer resultado. Es algo razonable? se puede mejorar con configuraciones distintas? o solo comprando algunos accesorios para tal fin?

Conseguí una webcam, una genius facecam 300 (viejita). No encuentro caracteristicas técnicas relevantes, pero me permite grabar a 640x480, a 30fps, y la reconocen programas como wxAstroCapture o SharpCap.
      Con esta cámara, adaptada burdamente (pero creo que bien centrada) para entrar en el telescopio, habiéndole sacado el lente, junto con el barlow x3 en el telescopio, la luna se ve excelentemente bien, pero Júpiter se ve horriblemente mal, como si estuviera viendo algo en un microscopio.. Quizás lo que veo no es Júpiter y es alguna deformación que se termina generando en el telescopio, la verdad ni idea.. Se ve algo como lo siguiente (horrible)

En la imagen se ven una lineas y mucho ruido, es porque estaba con el brillo al mango y jugando con el gamma, buscando Júpiter, recién lo había encontrado (creo)..
      Pero incluso después de acomodar las configuraciones, directamente o no se veía, o se veía así pero mas oscuro..
      Esto es por el pésimo seeing que tenemos en la ciudad (CABA, Villa Luro) o es porque simplemente la cámara web que use no sirve para este tipo de imágenes? (o porque hice una pésima configuración de la misma?)

Algún consejo? ya sea con la webcam o con la reflex?
      Desde ya mil gracias! y sepan entender, soy principiante en todo esto todavía, acepto cualquier consejo que me den!

Saludos,
      Ezequiel.
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo