Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

ricardo

CANCELADA - Star Party de Espacio Profundo - 8, 9 y 10 de Marzo

Publicaciones recomendadas

Brentano
hace 4 horas, RodyG dijo:

Hola Brentano, yo soy de Córdoba y me interesa mucho ir, si estas de acuerdo me sumo y compartimos los gastos del viaje.  Mi Heritage entra en cualquier lado 😆

Cuando salga del laburo te mando un MP

Rody 

ahi te mande mi cel por mp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sfellero

Anotame los tres días Rick!!!

Abrazos,

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Ricardo,  anotarme para el mediodía del sábado hasta el domingo. Voy desde Córdoba con el amigo brentano. Con Cappe ya vamos a ser 3 cordobeses,  ojo que les copamos el predio 😀

Después te envió MP para ver cómo hago con el pago.

Rody 

• Like 1

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 6 horas, RodyG dijo:

Hola Brentano, yo soy de Córdoba y me interesa mucho ir, si estas de acuerdo me sumo y compartimos los gastos del viaje.  Mi Heritage entra en cualquier lado 😆

Cuando salga del laburo te mando un MP

Rody 

Somos 3 cordobeses, yo salgo el viernes a las 10, y voy cargado y vuelvo mas cargado (con un 200/1000) por eso no ofrezco de llevar gente, pero cordoba va a tener buena presencia!!!

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
chicho2000

Ricardo, por favor anotame a mi y a Seba los 3 dias. Abrazo

Editado por chicho2000
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Juanchi2002

Buenas

Me anoto los dos dias tambien !

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
arielscala1966

Me anoto los 3 días con dormi.  Saludos.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ferca

Hola! Me llamo Fernando Capó. Esta va ser mi primera participación. Por favor, anótenme para los tres días. Pasaré a pagar la reserva la semana que viene. Saludos a todos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juancarlitos

Hola gente. Me sumo los tres dias. Buenos cielos!!

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta
1 hour ago, juancarlitos dijo:

Vammmooooo

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nestor

Voy lis 3 dias. Anotame Ricardo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
GPeruzzo

Hola a todos. 

Anotame para el sábado a la tarde. 

Saludos 

Gabriel 

Editado por GPeruzzo
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Fox J.

Buenas! Esta vez no puedo ir los tres días, algún alma caritativa viaja el sábado desde Quilmes o Capital? Gracias!

Facundo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
artemis

Voy desde el viernes!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
LadyMarian

Me sumo! En principio los 3 días. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucas Gastón Nikitczuk

Me anoto para Mediodía y noche del sábado, paso en estos días por la oficina a dejar el pago. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucas Gastón Nikitczuk

Vale aclarar que es la primera vez que me sumo 💪💪💪

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sfellero
On 15/2/2019 at 11:47, juancarlitos dijo:

Haceme acordar que te dé tu gorro jaja. Lo tengo en el auto para no olvidarme... :)

Calculo que saldré desde Belgrano tipo 15-16hs. Un lugar en el auto seguramente voy a tener por si alguien necesita.

Abrazos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Danielito

hola Ricardo  :  soy  Daniel  Campora  .  Me  anoto  con  mi  señora  para  ir  a la star party ,  desde  el  viernes   (sin dormi )  Saludos  .  Dany  .  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• matitoma
      Lo hice, en ningún momento pude enfocar en un punto.
    • esteemma
      Hola bobrosset! Aunque todavía me falta mucha experiencia con el tema, los flats no llevan el mismo tiempo de exposición que los light. Lo único que queda igual es el foco, la apertura y la velocidad ISO. El tiempo lo calcula la cámara, que supuestamente es el tiempo que necesita para que la campana del histograma quede más o menos en el medio. De hecho, he leído que algunos fuerzan el tiempo de expo solamente para conseguir que el histograma quede balanceado, pero nunca para equiparar el tiempo de expo de los light. Ahí creo que se quedarían los flats y traerían un resultado adverso. ¿Probaste hacer un apilado sin los flats para ver si esas manchas siguen ahí? Saludos.
    • Astro-boy
      Hola a tod@s. Tengo un refra de 60x700 marca tasco, pero no me reconforta para nada ya que es muy viejo y no puedo hacerle grandes mejoras. Al principio queria meterle mejo optica, pero vi que por el precio me metía en un telescopio nuevo... Lo que no se si meterme con dobson seguir con refractor. Tengo en mente dos modelos Skywatcher Telescopio AC 90/900 EvoStar AZ-3 https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-130-650-heritage-flextube-dob/p,14966#tab_bar_1_select Skywatcher Telescopio Dobson N 130/650 Heritage FlexTube DOB https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947#tab_bar_1_select Echadme una mano porfavor, estoy echo un lío. No se que ventajas e inconvenitnes tienen uno frente al otro. El dobson gana por tamaño, pero me tira para atras lo de las colimaciónes. Ambos tienen oculares 10mm y 25mm, pero no traen barlow..... Lo dicho necesito que me despejeis esas dudas porfavor. Muchas gracias compañeros. Os leo. un abrazo. 😄  
    • Cirax
      Estaría bien que hicieses una foto de como se ve el conjunto a través de una tapa agujereada.    Lo más seguro es que hayas aflojado los 3 tornillos del secundario a la vez y este haya perdido el encaramiento contra el enfocador al quedar suelto, lo cual es un lio considerable de arreglar.  NUNCA aflojes del todo todos los tornillos del secundario, ni siquiera dos.  Cuando quieras apretar uno afloja un POCO los otros dos antes y luego ya aprieta el otro y viceversa.   Esos puntos de todos los tutoriales de colimacion que empiezan siempre con centrar la araña y encarar el enfocador ni los pondría.  Solo confunden a la gente novel, si el tubo es nuevo eso ya esta hecho bien en fábrica.  Si acaso haces una sección de colimación avanzada y añades esos punto.  Luego pasan estas cosas, en fin.     Te voy a decir como lo haría con láser, con el cheshire o solo la tapa, es complicado de narices porque la primera vez te confunden todos los elementos (en un f/5 ni te cuento):   De momento lo que haría es:   1) Colimar el láser.  Porque, amigo, el 90% de los láseres vienen descolimados de fábrica.  Siempre hay que colimarlos antes.  Si se puede, porque tiene que llevar tres tornillos, si no devolución o a la basura.  Además es un f/5 esa falta de precision en el láser podría pasar en un f/8 si es poca, en ese no.   Aquí hay un vídeo de como hacerlo, esta en ingles: Telescope Tips: Collimating a Laser Collimator  Hazlo al menos de 3 metros, así te aseguras.   2) Encara el secundario al enfocar a "grosso modo".  Agarra el secundario por detrás y suelta los tres tornillos.  Ahora el secundario se movera, ¡no lo sueltes!, muevelo hasta que este redondo y centrado mirando desde el enfocador con una tapa agujereada.  Cuando este aprieta poco a poco y alternativamente cada tornillo del secundario hasta que quede sujeto en esta posición.  Este punto lo puedes hacer al principio o al final, porque aunque ahora lo hagas "bien" cuando colimes el resto, esto que has hecho pues se irá un poco a la porra y lo más probable es que tengas que retorcalo, CON MUCHO TIENTO, vuelves a aflojar los tornillos, siempre con el secundario agarrado y lo mueves un poquitin si ves que hace falta.  No te obsesiones.   Este link esta muy bien: How to Replace, Offset, and Collimate a Secondary Mirror   el punto que te interesa es "Collimating the Secondary Mirror" del final.  Usa el traductor del chrome si no lo entiendes bien   3) Colima el secundario con el láser, asegurándote que el láser esta en el centro del donut que marca el centro del primario.   4) Colima el primario usando el láser y una lente barlow x2.  Contrariamente a lo que piensas, el primario es el más crítico al colimar.  Tras poner el láser deberías ver la vuelta del láser en la diana de este (se refleja en el primario, luego vueve al secundario, y al final otra vez al láser).    Si no lo ves dentro de la diana, seguramente el láser este dentro del enfocador la parte interna, mira dentro el tubo a ver si lo ves y mueves los tornillos del primario hasta que consigas que quede dentro de la diana del colimador.  Muy a las malas puede que no dé ni en el secundario, para eso pon la mano encima de la araña del secundario y mira si el láser te da en la mano, el techo o la pared.   Cuando el láser este en la diana, mueves el primario hasta que de mas o menos en el centro.  Ahora pon la barlow x2, apaga la luz si hace falta, y veras una sombra roja, y centrala en la diana.   5) Mira a través de la tapa agujereada a ver como queda el secundario y el enfocador, si esta todo mas o menos centrado dejalo,  El reflejo del primario debe estar en esta situación por lo menos todo dentro del secundario. mas o menos centrado, y redondo.  Si esta muy mal o si siquiera esta todo dentro tendrás que encarar mejor el secundario (punto 2)   Sobretodo NO TE OBSESIONES con el encaramiento del enfocador Y el orden de importancia es: primario, secundario, enfocador.   Si hace falta te cuelgo una foto de mi secundario con 150/750, no esta perfecto porque cambié el enfocador pero con eso ya vale.
    • maxifalieres
      Hola! como bien te explicaron en otros comentarios, los métodos de captura son variados, de todas maneras, el que vos estuviste realizando por celular es "afocal" ya que estás utilizando un ocular proyectando la luz al lente de la cámara del celular, como si fuese un ojo digamos. Con respecto a la puesta del teléfono, es muy difíciil realizar tomas a mano alzada, por eso vienen diferentes soportes para sujetar, dejar centrado y fijo el teléfono. Yo utilizo el GoSky, es bastante rígido, sujeta firme y en precio a comparación de otros, es intermedio. De ésta manera, podés regular con diferentes los aumentos.   Para el caso de las fotografías planetarias (y de la luna) lo ideal es filmar y no sacar fotos, para poder capturar mayor info, para luego apilarla y procesarla. Recordá que a mayor aumento, menos luz vas a tener, pero el movimiento (si no tenés motorización) va a ser un problema, aunque podes hacer viedos cortos.   Con respecto a esa cámara que consultás, no me consta a mi de utilizarla, pero si utilicé una Logitech C270 y podes adaptarla muy facilmente. tal vez consigas una usada.   Después está la otra manera un poco más rudimentaria, en mi caso, sacrifiue la cámara de un celular viejo, para quitarle el lente y dejar el sensor libre para hacer foco con el telescopio directamente. De ésta manera ya seria a foco primario.   Te dejo el post que hice el año pasado mostrando los resultados.   Saludos!
  • Contenido similar

• Centaurus
      Por Centaurus
      Hola gente, les cuento que este fin de semana fué mi primera experiencia en fotografía de espacio profundo y como suele ocurrir todo venía bien hasta que apareció el primer problema al pasar los light a Deep Sky Stakert : Resulta que éstos aparecen en blanco y negro y como ven la imagen final también. Las tomas fueron hechas con una Nikon D3500 en formato NEF (RAW) de 12 bits y por supuesto están con color, no entiendo porqué DSS me las apila en blanco y negro.
      Otro defecto que noté es que aparecen en la imágen unos círculos concéntricos ( no se si se notará en la imagen jpg), Será tema de colimación? aberración?
      Bueno, cualquier ayuda o consejo es bienvenido!! Les mando la imágen apilada de M42.
                                                                                                                                                                                       Gracias!!                                             Eduardo (San MIguel)

- Hokenn 200/1000 con dual axis
      - Nikon D3500 a foco primario
      - Nebulosa de Orión :       55 light de 15 seg 
                                               21 darks (sin flats ni bias)
                                               ISO 800
                                               WB fluorescente

• rickchavo
      Por rickchavo
      Buenos días. Bueno, lo del título. Hay alguna idea de fechas para la próxima SP?
      Tengo ganas de ir con mi hijo que ahora está viviendo en Buenos Aires.

Gracias. Saludos.

Ricardo
    • Abel41
      Por Abel41
      Hola amigos, os pido disculpa por mi ignorancia de novato😅 cuando subí una imagen creyendo que era la nebulosa de Trifida, en realidad se trata de la  Nebulosa del Lago, he aprovechado también para estirarla un poco más, aunque ya os digo que estoy de EP estoy muy perdido aún, tratándose de una única toma 60 segundos, Iso 3200 con schmitt cassegrain 125/1250 y un reductor focal 0.63 celestron. Bueno aquí os dejo esta nueva versión y por favor sin alguien se anima a darme algún consejo sobre como o que programa usar para editar y estirar las imágenes de Ep,  he usado deepskystaket y la verdad nada bien, startools tampoco, y más bien soy yo que no tengo ni idea,"nada que ver con el procesado y de planetaria" muchas gracias desde ya. 
      Saludos chicos 

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas tardes Foro! Les comparto éstas capturas que hice el último Sábado en la juntada astronómica organizada por Astroamigos Argentina en la ciudad de Navarro, provincia de Buenos Aires. Intenté utilizar la montura skywatcher star adventurer pero volví a tener inconvenientes en el seguimiento, por ende decidí utilizar la AstroFi de Celestron. Les comparto los resultados y el setup:

Telescopio Celestron Astrofi 102mm Maksutov df 1325mm 
      Ocular 25mm kellner + filtro uhc
      Soporte para celular go sky + celular Huawei P10plus 
      Por cada foto son alrededor de 23 frames con 8 darks y bias sin flats

Por odren de captura fue:

Galaxia Centaurus A

Nebulosa de la Laguna

Nebulosa Trífida

Nebulosa Omega

Nebulosa del águila, con los pilares de la creación

Nebulosa Dumbell

Nebulosa de la Hélice 

Nebulosa de la Hélice (apilado en jpeg, ya que me olvidé de poner en raw)

Nebulosa Bola de Nieve Azul

Espero que les guste!! Saludos!! 
    • ricardo
      Por ricardo
      Star Party de Espacio Profundo - 28, 29 y 30 de Junio

La Star Party arranca la tarde del día viernes 28 de Junio y termina al mediodía del Domingo 30 de Junio, son dos noches a pura astronomía. El lugar es un campo a 160 kms de la Capital Federal, por ruta 9 camino a Rosario, por cuestiones de seguridad no hacemos público el lugar, solo lo saben aquellos que confirman su participación.

El lugar es un campamento base, pero no es necesario que cada uno lleve sus elementos personales (Plato, cubiertos, vasos, etc.).

El lugar es reservado exclusivamente para la comunidad de Espacio Profundo y cuenta con:

Agua caliente para infusiones todo el dia. Vestuarios y baños (de hombres y mujeres) Dormis para aproximadamente 50 adultos (cuenta con algunos colchones y aislantes y bolsas de dormir). Los dormis son de 4 metros por 2 metros. Los dormis están divididos en dos áreas, para hombres y mujeres, o tranquilos y revoltosos, etc. Salon para charlas. Wifi gratis.  
      Menú
      Cena del viernes: Pizza, gaseosa, postre (fruta) y cafe.
      Almuerzo del sábado: Milanesa con papas fritas, gaseosa, mas postre y cafe.
      Cena del sábado: Paty, choripan, con tomate, lechuga,  gaseosa, mas postre y cafe.
      Café, té o mate cocido y agua caliente para mate todo el día.
      Desayuno o merienda: Tostadas con dulce, manteca o galletitas dulces.

Bebida
      1/2 litro por persona. Gaseosas o agua mineral
      Además de esto, el lugar cuenta con una despensa, heladeras y freezers.

Actividades
      Durante el dia se puede hacer actividades al aire libre, hay una cancha de voley, tirolesa, jugar a la pelota, etc, depende del estado físico de cada uno. Estamos alejados de las grandes ciudades, y la ciudad más cercana tiene 3 cuadras, con lo que es una buena oportunidad para pasar un fin de semana de astronomía y aire libre.

Precios
      Viernes - sábado y domingo: Estadía y pensión completa: $ 2500 (cena - dormi - desayuno - almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Mediodía y noche del sábado: $ 1900 (almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Noche del viernes o del sábado: $ 1400 (para aquellos que vienen a la noche y se van a la madrugada, incluye cena)

Cómo anotarse
      Ya que hemos reservado el lugar, los que esten interesados en participar deberán reservar por pago anticipado en efectivo en nuestras oficinas su lugar, la fecha límite es el miércoles 26 de Junio. En caso que tengamos que suspendea por razones climáticas, SE PASA AL FIN DE SEMANA SIGUIENTE 

Los que ya participaron pueden ir directamente y abonar alla, pero tienen que confirmar en este post su participación, y les pedimos compromiso una vez que confirman o CANCELAR si no pueden ir para dejar lugar a otros.

Los esperamos a todos a la Star Party de Espacio Profundo!

Para consultas y reservas pueden comunicarse al 011-3220-7171. Tengan en cuenta que solo podrán participar los que están anotados y con reserva y hasta un límite de 50 personas.

Saludos y buenos cielos!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo