Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

ricardo

CANCELADA - Star Party de Espacio Profundo - 8, 9 y 10 de Marzo

Publicaciones recomendadas

NicoHammer

Buenas, por complicaciones de tiempos no voy a poder ir todo el finde, podría estar viajando para llegar el sábado aproximadamente a las 20 o 21hs.

No habría drama llegar tarde? Para no joder con las luces del auto pregunto.

Todo esto suponiendo que el clima nos tire un centro y podamos ir

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
RodyG

Si, parece que viene feo el pronóstico del tiempo y a media que nos acercamos a la fecha, lejos de mejorar,  empeora 😫

Editado por RodyG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxifalieres
On 20/2/2019 at 17:07, maxifalieres dijo:

Buenas tardes Ricardo! soy Maxi de Chivilcoy, hoy hablamos por teléfono, te confirmo Sábado 9 por la noche para 2 personas!

Llegaremos tardecita noche seguramente.

Estamos en contacto!

Muchas gracias por la atención!

Saludos!

Buenas tardes Ricardo! Anotame para una sola persona (yo) a la final, ya que a mi hermano le surgió un compromiso que no puede posponer. Saludos! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
GPeruzzo
On 3/3/2019 at 20:19, Cristiaanrueda dijo:

Alguno que viaje el Sabado y tenga lugar para compartir gastos?

Yo salgo el sábado después del mediodía. Desde Martínez (cerca de unicenter), si te queda cerca te llevo. Avísame. 

Saludos 

Gabriel 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Actualizacion del clima para la SP.. estamos complicados..

Captura de pantalla 2019-03-05 23.12.06.png

Saludos y buenos cielos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
lautaroramua

resien me  registro en esta pagina web y queria saber si se pidia segir pagando o todos los lugares estan ocupados 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Claudio Baum

Hola Ricardo!

Indudablemente el tiempo viene mal para nosotros. 

Me bajo en esta oportunidad.

Abrazo!

Claudio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nicovixen

Se hace? Sigue anunciado mal tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Brentano

segun windguru el sabado a la noche no va a estar tan feo

image.thumb.png.ceb79a4aa2f3d577bed22643f1b62087.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Con los pronósticos que tenemos al dia de hoy miércoles, podemos decir que esta cancelada. No creo que cambie la tendencia para mejor por la experiencia. Mañana lo terminamos de definir.

Saludos y buenos cielos!

• Like 1
  • Sad 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxifalieres
hace 37 minutos, ricardo dijo:

Con los pronósticos que tenemos al dia de hoy miércoles, podemos decir que esta cancelada. No creo que cambie la tendencia para mejor por la experiencia. Mañana lo terminamos de definir.

Saludos y buenos cielos!

Perfecto, estamos atentos a las novedades y gracias! (esperemos que mejore el tiempo para la fecha) 

Saludos!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
artemis

FB_IMG_1535232217065.jpg

• Like 2
  • Haha 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
artemis

mas allá del clima si es favorable o no, debo bajarme de la Star party por cuestiones familiares.

será la próxima!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Plutom

Buenas! Solo por si se llegara a dar el milagro de que no se cancele, no pierdo nada con decir: anotame los 3 días!

Saludos y buenos (¿buenos?) cielos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

El pronostico del clima no mejoro. Con 40 mm de lluvia la madrugada del viernes y un pronostico de un viernes a la noche nublado y sabado parcialmente nublado vamos a CANCELAR la Star Party.

El 10, 11 y 12 Mayo es la proxima!

Saludos y buenos cielos!

CORREGIDO

• Like 4
  • Thanks 3
  • Sad 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxifalieres
hace 27 minutos, ricardo dijo:

El pronostico del clima no mejoro. Con 40 mm de lluvia la madrugada del viernes y un pronostico de un viernes a la noche nublado y sabado parcialmente nublado vamos a CANCELAR la Star Party.

El 11, 12 y 13 Mayo es la proxima!

Saludos y buenos cielos!

Buenos días Ricardo, que macana, pero bueno, habrá que esperae a Mayo, lo que si, creo que las fechas están corridas, porque terminaría un Lunes si son esos días.

Un abrazo y buenos cielos! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Tristeza sin fin.... tenia muchas ganas de mi primer SP 😫

A esperar a mayo entonces 

• Sad 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

😪

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 26 minutos, RodyG dijo:

Tristeza sin fin.... tenia muchas ganas de mi primer SP 😫

A esperar a mayo entonces 

Tal cual,,,, estoy desconsolado....

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Brentano
hace 12 minutos, cappellettiariel dijo:

Tal cual,,,, estoy desconsolado....

che cordobeses 

juntémonos algún fin de semana ... , lugares sobran 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• Centaurus
      Por Centaurus
      Hola gente, les cuento que este fin de semana fué mi primera experiencia en fotografía de espacio profundo y como suele ocurrir todo venía bien hasta que apareció el primer problema al pasar los light a Deep Sky Stakert : Resulta que éstos aparecen en blanco y negro y como ven la imagen final también. Las tomas fueron hechas con una Nikon D3500 en formato NEF (RAW) de 12 bits y por supuesto están con color, no entiendo porqué DSS me las apila en blanco y negro.
      Otro defecto que noté es que aparecen en la imágen unos círculos concéntricos ( no se si se notará en la imagen jpg), Será tema de colimación? aberración?
      Bueno, cualquier ayuda o consejo es bienvenido!! Les mando la imágen apilada de M42.
                                                                                                                                                                                       Gracias!!                                             Eduardo (San MIguel)

- Hokenn 200/1000 con dual axis
      - Nikon D3500 a foco primario
      - Nebulosa de Orión :       55 light de 15 seg 
                                               21 darks (sin flats ni bias)
                                               ISO 800
                                               WB fluorescente

• rickchavo
      Por rickchavo
      Buenos días. Bueno, lo del título. Hay alguna idea de fechas para la próxima SP?
      Tengo ganas de ir con mi hijo que ahora está viviendo en Buenos Aires.

Gracias. Saludos.

Ricardo
    • Abel41
      Por Abel41
      Hola amigos, os pido disculpa por mi ignorancia de novato😅 cuando subí una imagen creyendo que era la nebulosa de Trifida, en realidad se trata de la  Nebulosa del Lago, he aprovechado también para estirarla un poco más, aunque ya os digo que estoy de EP estoy muy perdido aún, tratándose de una única toma 60 segundos, Iso 3200 con schmitt cassegrain 125/1250 y un reductor focal 0.63 celestron. Bueno aquí os dejo esta nueva versión y por favor sin alguien se anima a darme algún consejo sobre como o que programa usar para editar y estirar las imágenes de Ep,  he usado deepskystaket y la verdad nada bien, startools tampoco, y más bien soy yo que no tengo ni idea,"nada que ver con el procesado y de planetaria" muchas gracias desde ya. 
      Saludos chicos 

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas tardes Foro! Les comparto éstas capturas que hice el último Sábado en la juntada astronómica organizada por Astroamigos Argentina en la ciudad de Navarro, provincia de Buenos Aires. Intenté utilizar la montura skywatcher star adventurer pero volví a tener inconvenientes en el seguimiento, por ende decidí utilizar la AstroFi de Celestron. Les comparto los resultados y el setup:

Telescopio Celestron Astrofi 102mm Maksutov df 1325mm 
      Ocular 25mm kellner + filtro uhc
      Soporte para celular go sky + celular Huawei P10plus 
      Por cada foto son alrededor de 23 frames con 8 darks y bias sin flats

Por odren de captura fue:

Galaxia Centaurus A

Nebulosa de la Laguna

Nebulosa Trífida

Nebulosa Omega

Nebulosa del águila, con los pilares de la creación

Nebulosa Dumbell

Nebulosa de la Hélice 

Nebulosa de la Hélice (apilado en jpeg, ya que me olvidé de poner en raw)

Nebulosa Bola de Nieve Azul

Espero que les guste!! Saludos!! 
    • ricardo
      Por ricardo
      Star Party de Espacio Profundo - 28, 29 y 30 de Junio

La Star Party arranca la tarde del día viernes 28 de Junio y termina al mediodía del Domingo 30 de Junio, son dos noches a pura astronomía. El lugar es un campo a 160 kms de la Capital Federal, por ruta 9 camino a Rosario, por cuestiones de seguridad no hacemos público el lugar, solo lo saben aquellos que confirman su participación.

El lugar es un campamento base, pero no es necesario que cada uno lleve sus elementos personales (Plato, cubiertos, vasos, etc.).

El lugar es reservado exclusivamente para la comunidad de Espacio Profundo y cuenta con:

Agua caliente para infusiones todo el dia. Vestuarios y baños (de hombres y mujeres) Dormis para aproximadamente 50 adultos (cuenta con algunos colchones y aislantes y bolsas de dormir). Los dormis son de 4 metros por 2 metros. Los dormis están divididos en dos áreas, para hombres y mujeres, o tranquilos y revoltosos, etc. Salon para charlas. Wifi gratis.  
      Menú
      Cena del viernes: Pizza, gaseosa, postre (fruta) y cafe.
      Almuerzo del sábado: Milanesa con papas fritas, gaseosa, mas postre y cafe.
      Cena del sábado: Paty, choripan, con tomate, lechuga,  gaseosa, mas postre y cafe.
      Café, té o mate cocido y agua caliente para mate todo el día.
      Desayuno o merienda: Tostadas con dulce, manteca o galletitas dulces.

Bebida
      1/2 litro por persona. Gaseosas o agua mineral
      Además de esto, el lugar cuenta con una despensa, heladeras y freezers.

Actividades
      Durante el dia se puede hacer actividades al aire libre, hay una cancha de voley, tirolesa, jugar a la pelota, etc, depende del estado físico de cada uno. Estamos alejados de las grandes ciudades, y la ciudad más cercana tiene 3 cuadras, con lo que es una buena oportunidad para pasar un fin de semana de astronomía y aire libre.

Precios
      Viernes - sábado y domingo: Estadía y pensión completa: $ 2500 (cena - dormi - desayuno - almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Mediodía y noche del sábado: $ 1900 (almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Noche del viernes o del sábado: $ 1400 (para aquellos que vienen a la noche y se van a la madrugada, incluye cena)

Cómo anotarse
      Ya que hemos reservado el lugar, los que esten interesados en participar deberán reservar por pago anticipado en efectivo en nuestras oficinas su lugar, la fecha límite es el miércoles 26 de Junio. En caso que tengamos que suspendea por razones climáticas, SE PASA AL FIN DE SEMANA SIGUIENTE 

Los que ya participaron pueden ir directamente y abonar alla, pero tienen que confirmar en este post su participación, y les pedimos compromiso una vez que confirman o CANCELAR si no pueden ir para dejar lugar a otros.

Los esperamos a todos a la Star Party de Espacio Profundo!

Para consultas y reservas pueden comunicarse al 011-3220-7171. Tengan en cuenta que solo podrán participar los que están anotados y con reserva y hasta un límite de 50 personas.

Saludos y buenos cielos!
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo