Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

ricardo

Normas del foro "Que telescopio comprar - Preguntas y respuestas"

Publicaciones recomendadas

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Contenido similar

• aralopez_9
      Por aralopez_9
      Buenas tardes a todos. Mi nombre es Araceli y resido en España. Últimamente mi pasión por la astronomía está creciendo y me gustaría poder experimentarla de una forma más práctica. Por ello, he decidido comprarme mi primer telescopio, aunque no cuento con un presupuesto muy elevado ya que soy estudiante. Mi presupuesto máximo sería de 150 euros, sé que es muy poco dinero pero me gustaría empezar por algo sencillo y cuando cuente con un trabajo estable poder comprarme un telescopio decente y dedicarme más a fondo.

He estado mirando en internet las marcas más prestigiosas y entre ellas he encontrado Celestron y Sky-watcher. A su vez también he estado ojeando algunos telescopios y he seleccionado 2 de ellos que creo que podrían estar a la altura de mis espectativas (que obviamente no son muy altas pero aún así resulta emocionante comprarte tu primer telescopio!) Los modelos que he seleccionado son:

TELESCOPIO CELESTRON ASTROMASTER 70 EQ.

TELESCOPIO REFRACTOR POWERSEEKER 60EQ

¿Sabrían decirme cual de ellos tiene mejores características? Y de igual modo, ¿conocen algún otro modelo superior dentro de mi presupuesto que fuese aún mejor?
      Mi objetivo principal es intentar observar con el medio barato con el que cuente el mayor número de cuerpos celestes que me pueda permitir.

¡Muchísimas gracias de antemano!
    • Hernan M
      Por Hernan M
      Hola buenas noche a todos, mi nombre es Hernan, vivo en temperley zona sur bs.as., quiero iniciarme en el mundo de la astronomia 
      Nivel de conocimento
      NINGUNO 

Experiencia
      SOLO 1 avistamiento de la luna en un reflector de importante apertura, lejos de lo que pueda comprar yo, y despues luna con mi camara semi reflex canon sx 530 hs  50x.
      Expectativas:
      OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR  PREFERENTEMENTE.
       Y OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO SI EL TELECOPIO LO PERMITE.
      La idea es si con mi presupuesto podre lograr comprar algo que me sirva para la dos cosas con preferencia planetaria.
      Con un  refractor 90 celestron az estara bien o un Telescopio reflector Celestron Astromaster 130x650 Montura Ecuatorial. Luego que tipo de montura me recomiendan.
      Saludos gracias!!
    • Francoj
      Por Francoj
      Hola, buenas noches! Soy de Bs As, actualmente estoy observando con unos binoculares 10x50 y me gustaria comprar mi primer telescopio. Lo que mas me gustaria ver seria espacio profundo y en lo posible poder fotografiar, tengo una nikon d3300. Estaba entre un SW Heritage 130 dobson (pero por lo que entendi no se puede acoplar la camara) y aparecio una nueva opcion que seria el skymax 102 OTA tambien estuve viendo el sky-watcher-explorer-114-eq2 y un evostar 90 eq2. Cual me recomendarian para espacio profundo y en lo posible algo de planetaria? mi presupuesto es de $25.000 aproximadamente. Si tienen otras opciones bienvenidas sean. Muchas gracias y espero sus respuestas!
    • Claruscka
      Por Claruscka
      Hola a todos y todas! , me llamo Clara, vivo en Zona sur ciudad de Buenos Aires. Estoy en la ardua búsqueda de mi primer telescopio para realizar astrofotografía.

Nivel de conocimiento: BÁSICO
      Experiencia: NINGUNA
      Expectativas: OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
                              OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO
                              FOTOGRAFÍA PLANETARIA, SOLAR O LUNAR
      Presupuesto: 40.000 a (estirando con mucho esfuerzo) 70.000

Quisiera si es posible leer sus opiniones y recomendaciones.
      La información es abundante y necesito ir acotando la selección para la futura compra. Para ello trataré de ser lo más específica posible. 
      Busco un equipo para realizar fotografías y observación. Me encuentro en ciudad con contaminación lumínica con posibilidad de realizar eventuales viajes a zonas rurales (por lo que tiene que ser transportable) pero mayoritariamente el uso sería en ciudad. Por lo que el foco estaría en la fotografía planetaria en un comienzo con el mayor detalle posible. Tengo interés igualmente de poder observar espacio profundo  ( y si cabe la posibilidad: registrarlo también)
      Tengo una duda entre si es mejor un tubo de Masukov Cassegrain o uno Newtoniano según estas expectativas.
      La EQ 2 es útil para realizar fotografía planetaria? (y luego en todo caso invertir en EQ3)

Los candidatos que guardé hasta ahora son: 
      https://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-127-eq3.html?fbclid=IwAR3TXCSiCVyIfEwd35T2bJMJaua7-Nll_2lZw9QRssMslVhUoObVq4Lr2_I

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html?fbclid=IwAR0XI8Cduf2M7_5XOCVYrolPgJM4TVl_rRBbmr1KoOfWWDiC6fncpQVsZaM

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-102-eq2.html?fbclid=IwAR3xLrdGzIrMei95e7yxiY4hppyH-AX5qY1Glx4wBlhMB0cg5sUhxZrtduQ  (CAMBIANDO A EQ3)

Que les parecen? Me servirían? Se les ocurren otros modelos màs apropiados?
      Saludos!!

• guja
      Por guja
      Buenas gente, como están?

Pongo en venta mi telescopio para actualizarme.
      El equipo está en excelente estado y tiene muy poco uso, todo en sus cajas originales.
      No tiene golpes ni rayas en ningún lado.

Descripción:
      Sky-Watcher 130/650
      Montura: EQ2 (todavía con los nylons)
      Trípode de Aluminio
      Buscador de estrellas
      Oculares que vinieron con el equipo:
      Super 25mm
      Super 10mm

Precio: $19.000.-

Estoy en córdoba capital y por ahora no hago envíos por el tamaño de la caja, pero podemos llegar a un acuerdo y quedaría a cargo del comprador.
      Momentáneamente lo publico solo aca, posteriormente lo publicaré en ML
      Muchas gracias por el espacio.

Saludos,

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo