Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Sign in to follow this  
Tunitas

Proyecto Loon

Recommended Posts

Tunitas

Talvez hallan escuchado del tema , yo lo veía lejano como que paso por unos años atras (2013 según wiki)  y ahí quedo , pero al parecer fue el comienzo de pruebas a nivel global .

Una serie de globos de gran altura con fin de extender una red de internet a zonas rurales que no cuentan con el servicio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Google_Loon

Justamente ayer fue noticia en las redes aca por Rosario , a eso de las 19:30 apareció hacia el sur a unos 45% este globo lo que generaron un sin fin de suposiciones y supersticiones. pero para eso estamos los que primero pensamos antes de opinar , haci que tomando el mak pude verlo claramente. Pense en un globo meteorogico ,luego comentando con colegas nos enteramos del "proyecto" (entiéndase entre comillas)

 

El caso es que no es el primero en la zona , si a esa hora al parecer o que fue notado por muchos, pero de noche también es evidente su presencia . al enterarme ayer de lo que era me doy cuenta que es posible que en otras dos ocasiones lo vi de noche justo cuando uno  mira para arriba y se da que no tiene el equipo necesario a mano, es que cuenta con una caja en su parte inferior con una luz titilante , muy tenue como de magnitud 4 desde la ciudad , mucho mas fácil de confundir con cualquier otra cosa debido a su lento desplazamiento , ideal para arruinar cualquier exposición de campo amplio.

Aquí su derrotero por nuestro territorio.

IMG-20190213-WA0003.thumb.jpg.7b4dd31deb8d17f7b6340dd8381a740c.jpg

 

 

Loon.jpgtoma com mak102 y canon t3i a foco primario.

Edited by Tunitas
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
fsr

Que loco. Supongo que será mucho más barato que usar satélites, pero parece medio incierto el método para controlar la posición.

Supongo que algún tipo de luz le iban a tener que poner. No vaya a ser que pierda altitud y se lo lleve puesto un avión, o algo así.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Tunitas

Mas pruebas de este extraño proyecto , donde vemos que hacer si uno se lo encuentra por el piso. 😂

Extracto del diario unocero de 4 de febrero 2019 :

"A partir de 2013, Google ha puesto en la Estratósfera, a unos 20 kilómetros sobre la superficie terrestre, más de 40 globos de helio con la capacidad de llevar Internet a zonas rurales y apartadas. Todo como parte de su Project Loon para ofrecer conectividad a poblaciones apartadas.

Desde entonces no se ha hablado mucho acerca de estos dispositivos, pero ahora uno de ellos se desplomó sobre territorio mexicano, sobre el campo ‘Diolochi’ ejidos del municipio de Jonacatepec en el Estado de Morelos, así o informaron elementos de la Policía Federal que acudieron al lugar.

El globo descendió alrededor de las 17:40 horas y forma parte del proyecto ‘Loon’ de la tecnológica, con el cual buscan llevar internet a las zonas rurales. El Stratoballoon de 30 metros de diámetro fue lanzado originalmente desde Puerto Rico el 8 de noviembre de 2018 y permaneció 87 días volando.

De acuerdo con Fernando Huerta, propietario de la parcela, encontró el globo cerca de las once de la mañana pero fue hasta las tres de la tarde que se pudo confirmar la existencia del dispositivo en esta parte de la entidad. Gran expectación causó la caída del globo al ser el primero que se detecta y que su ubicación se hizo pública.

Las autoridades hallaron un instructivo que menciona el funcionamiento del objeto, en donde se indica que realiza un descenso controlado después de completar un vuelo de prueba y también menciona los números de contacto para reportar su la localización del globo.

De acuerdo con el periódico local Morelos Habla, un portavoz del Project Loon de Google hizo varios statements con referencia al incidente reconociendo el origen del dispositivo. “Este globo se lanzó desde nuestro sitio en Puerto Rico y estuvo flotando alto por más de 80 días. Se usó para realizar pruebas en Perú, donde llevamos años realizando pruebas’

Explicó también que los globos aterrizan con extrema seguridad y que son rastreados por GPS de manera continua para que puedan ser recuperados posteriormente.

“A medida que nuestros globos vuelan, monitoreamos constantemente su salud y siempre vamos revisando varias cosas (como los niveles de batería, el clima o la presión dentro del globo) que nos dicen que es hora de bajarlos”, añadió el portavoz y aseguró que es importante que los dispositivos vuelvan a su lugar de origen para seguir on el proyecto."

https://www.unocero.com/noticias/globo-project-loon-google-mexico

  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Eärendil

Gracias por la información, justamente anoche estuvimos viendo con los binoculares uno de estos globos, cerca de la media noche.

Hoy salió una nota en infobae.

 https://www.infobae.com/tecno/2019/02/16/que-son-los-misteriosos-globos-que-sobrevuelan-el-espacio-aereo-argentino/

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo