Jump to content

Cable USB a RS 232


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad, luego de años de retraso voy a conectar nuevamente la montura a la compu. 
Veo que algunas cosas me quedaron obsoletas, entre ellas ese cable.
Hay alguna recomendación de marca? El que voy a reemplazar (para XP y Vista) ya funcionaba inestable en su momento por alguna razon, tal vez me haya salido 1 dolar.
Gracias por la ayuda.
Saludos!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

El problema son los cables chinos. Son copias baratas del chip Prolific.

Intentá conseguirte un original Manhattan.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Diego: 

este link me resolvio el problema, hasta que pedi un cable por amazon, funciona muy bien , solo que al desconectarlo, lo tienes que volver a cargar.  

saludos.

http://www.totalcardiagnostics.com/support/Knowledgebase/Article/View/92/20/prolific-usb-to-serial-fix-official-solution-to-code-10-error

Enlace al comentario

hola diego

este es el cable es el que finalmente compre,pero te repito el parche me funciono muy bien, compre el cable por modificar la instalacion de un pequeño observatorio y necesitaba un cable mas largo, el precio es en pesos mexicanos.saludos

https://www.amazon.com.mx/Ugreen-adaptador-Chipset-Windows-Compatible/dp/B00QUZY4WO/ref=sr_1_1?__mk_es_MX=ÅMÅŽÕÑ&keywords=Cable+USB+a+RS+232&qid=1550160475&s=electronics&sr=1-1-spell

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 minutos, jrhz2012 dijo:

hola diego

este es el cable es el que finalmente compre,pero te repito el parche me funciono muy bien, compre el cable por modificar la instalacion de un pequeño observatorio y necesitaba un cable mas largo, el precio es en pesos mexicanos.saludos

https://www.amazon.com.mx/Ugreen-adaptador-Chipset-Windows-Compatible/dp/B00QUZY4WO/ref=sr_1_1?__mk_es_MX=ÅMÅŽÕÑ&keywords=Cable+USB+a+RS+232&qid=1550160475&s=electronics&sr=1-1-spell

Hola diego Estoy de acuerdo con él. Este es un gran cable, solo comprado en la tienda. Buena suerte

  • Like 1
Enlace al comentario

Hay cables mucho mas baratos que andan muy bien con el win10.

Los nisuta y los noganet andan de lujo y no pasan los 400 pesos. 

  • Like 2
Enlace al comentario

El verdadero chip se llama Prolific, aunque hay copias de otras marcas. Yo me traje en distintos viajes tanto prolifiic como copias, y funcionan todos...

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Asi es Rick. El prolifif que justamente el chip PL2303.

A veces pasa que los cables genéricos se confunden ya que no viene con el cd de software...y ademas del prolific tambien esta el CH340 que lleva distinto driver.

  • Like 2
Enlace al comentario

Si, yo creo que los drivers hacen a estos adaptadores super utiles o una porqueria que no funciona!

 

Saludos

  • Like 1
  • Haha 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...