Jump to content
  • 0

Telescopio 60/700 Hokenn vs binocular


PROCOALEX

Pregunta

Estimados amigos, primero me disculpo por mi ignorancia soy muy nuevo en estos temas, les comento que poseo un telescopio refractor 60/700 de la linea Hokenn, estoy dando mis primeros pasos con él en la observación de la luna y planetas. Ahora bien, la observación de espacio profundo con el mismo, de acuerdo a lo que voy estudiando es difícil ya que su luminosidad o relación focal es alta 11,66. Los planetas los puedo ver pequeños pero se ven, con una barlow 3X en un ocular de 4mm aumenta unas 500 veces, se ve aceptable aunque no mes es lógico que si el telescopio posee un máximo aumento teórico de 160 pueda aumentar hasta 500... quizás esa es la función de la barlow no?...La resolución es 1,56 y la magnitud limite es de 11 aproximadamente. Bueno a pesar de estos datos la observación lo dice todo no...batallo un poco con el seguimiento por la montura que tiene (altazimutal); y a pesar de ver pequeños los planetas (quizás es normal) estoy satisfecho, también pienso y leí que hay un momento ideal para observar cada uno, tal es el caso de marte.... El caso es que para observar cielo profundo pensaba que como complemento del telescopio sería mejor unos binoculares, ya que a mi entender y por lo que vengo leyendo me parece son mas luminosos que mi telescopio. Ejemplo unos 10x50 si su distancia focal es , no se , 200mm la luminosidad es de 4 algo que lo haría muy apto para espacio profundo. Bien amigos perdón por hablar tanto, pasa que no tengo nadie con quien compartir experiencias. Desde ya gracias por sus opiniones.

Enlace al comentario

8 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Lo mejor es probar, claro.

 

Creo que hay varios en este foro que dicen ser de tu zona; es cosa de que vayan apareciendo y que se pongan de acuerdo para juntarse y compartir experiencias. 

 

En mi caso, es muy difícil aprovechar aumentos mayores a 150 para objetos que no sean extremadamente luminosos, como la luna o algunos planetas, debido a que la atmósfera se encarga de mover mucho el objeto (flamea). Por lo tanto, hay un límite práctico de aumentos para cualquier día. En contadas ocasiones el seeing y a transparencia pueden ser excepcionales y entonces es una maravilla lo que rinden los barlow.

 

Un binocular es una herramienta mucho más práctica.. es fácil de meter en un equipaje y USARLO con frecuencia. Muchos de nosotros lo tenemos para campos amplios y sobre todo por lo rápido que se puede usar a costa de sus limitaciones de capacidad de aumento o de dificultad de mantener la imagen estable.

Te animo a seguir intentando y construyendo una metodología de observación, pero sobre todo te recomiendo que insistas en conseguir compañía para intercambiar experiencias.

 

Saludos!

  • Like 1
  • Thanks 1

Saludos!

Enlace al comentario
  • 0

Muchas gracias amigo c4r4j0 por tu amigable respuesta, sin embargo me queda la duda de si lo que pienso del binocular es así, es decir, si por ejemplo un 10x50 astronómico me brindará mejores posibilidades de observación de cielo profundo que el telescopio que poseo. Gracias nuevamente.

Enlace al comentario
  • 0

Hola amigo, bienvenido:)

@c4r4j0 ya te dio una buena respuesta. Yo te diré que nunca está de más sumar un binocular a tu telescopio. Se complementan perfectamente. La visión binocular tiene sus ventajas con respecto a los telescopios y además los binoculares te dan un campo amplio. No vas a ver más con uno o con otro sino que vas a ver DISTINTO y no te vas a arrepentir.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Los  vinos viene bien. Todos tenemos un par. Nunca es mala opción. 10x50 vsm joya. No se que medida es la mas índica.... @Rodrigator usted es el que más sabe..... Recomiende amigo

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Gracias amigos!! Son muy amables, voy a ver si puedo adquirir unos bino.

Editado por PROCOALEX
Enlace al comentario
  • 0

Hola, ya estas bien recomendado, lo único es que le agregaría es que te instales algún programa como stellarium, que esta disponible de forma gratuita para pc.

y también es útil el Celestron SkyPortal , gratuito para iOS y Android.

La sección primeros pasos del foro tiene muchísimas guías y generalmente las dudas que uno tiene al iniciarse ya han sido respondidas.

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0

Gracias Earendil, Stellarium me ayuda mucho y de a poco voy viendo y leyendo para aprender, ya me lo había recomendado un moderador del foro. Gracias Muchachos!!

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 18 horas, PROCOALEX dijo:

Muchas gracias amigo c4r4j0 por tu amigable respuesta, sin embargo me queda la duda de si lo que pienso del binocular es así, es decir, si por ejemplo un 10x50 astronómico me brindará mejores posibilidades de observación de cielo profundo que el telescopio que poseo. Gracias nuevamente.

Ayer salí a las apuradas por una oportunidad de cielos oscuros y buena compañía... Sin dudarlo, llevé los binoculares y tuve una excelente cacería.

Sabía que era hasta medianoche aprox. Era más lógico ir liviano.

A la Star Party, creo que iré con más de un equipo, pero es otra cosa.

No creo que se compare un telescopio con un binocular... Pero hay mucho para disfrutar y el bino no se queda en casa, como el telescopio a veces.

Saludos!

  • Like 1
  • Thanks 1

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...