Jump to content
  • 0

Telescopio 60/700 Hokenn vs binocular


PROCOALEX

Pregunta

Estimados amigos, primero me disculpo por mi ignorancia soy muy nuevo en estos temas, les comento que poseo un telescopio refractor 60/700 de la linea Hokenn, estoy dando mis primeros pasos con él en la observación de la luna y planetas. Ahora bien, la observación de espacio profundo con el mismo, de acuerdo a lo que voy estudiando es difícil ya que su luminosidad o relación focal es alta 11,66. Los planetas los puedo ver pequeños pero se ven, con una barlow 3X en un ocular de 4mm aumenta unas 500 veces, se ve aceptable aunque no mes es lógico que si el telescopio posee un máximo aumento teórico de 160 pueda aumentar hasta 500... quizás esa es la función de la barlow no?...La resolución es 1,56 y la magnitud limite es de 11 aproximadamente. Bueno a pesar de estos datos la observación lo dice todo no...batallo un poco con el seguimiento por la montura que tiene (altazimutal); y a pesar de ver pequeños los planetas (quizás es normal) estoy satisfecho, también pienso y leí que hay un momento ideal para observar cada uno, tal es el caso de marte.... El caso es que para observar cielo profundo pensaba que como complemento del telescopio sería mejor unos binoculares, ya que a mi entender y por lo que vengo leyendo me parece son mas luminosos que mi telescopio. Ejemplo unos 10x50 si su distancia focal es , no se , 200mm la luminosidad es de 4 algo que lo haría muy apto para espacio profundo. Bien amigos perdón por hablar tanto, pasa que no tengo nadie con quien compartir experiencias. Desde ya gracias por sus opiniones.

Enlace al comentario

8 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Lo mejor es probar, claro.

 

Creo que hay varios en este foro que dicen ser de tu zona; es cosa de que vayan apareciendo y que se pongan de acuerdo para juntarse y compartir experiencias.