Jump to content

Elección ocularess y buscador


Astro-boy

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! Estoy reparando mi telescopio es un Tasco 60x700 bastante malo, se me habia desajustado por completo.... La cosa es que quiero adquirir algun ocular mejor y cambiarle el buscador, ya que no esta en buenas condiciones.... Mi pregunta es com puedo saber si los oculares que necesto son de 1,25" o 2"??? Estoy midiendo y me salen 0,90"?? y si puedo encontrar un buscador un poco mejor que sea compatible para mi telescopio.
Os adjunto algunas fotos de mis lentes y mi buscador. Gracias de antemano!!

 

 

IMG_20190217_131149.thumb.jpg.3711f6f41861a79176d27a78df9504b0.jpg

 

IMG_20190217_121755.thumb.jpg.de5dc325b4270f68ad4683b23e7e4f63.jpgIMG_20190217_121828.thumb.jpg.08613c18cc88be226a61061df199e038.jpgIMG_20190217_122020.thumb.jpg.ecf4d810f025b832d4db8e5ab1bfebf7.jpgIMG_20190217_122038.thumb.jpg.38e2588d73e6d5060c57d359f6c1ba33.jpg

Editado por Astro-boy
  • Like 1
Enlace al comentario

si, puede ser que ese portaocular sea para oculares de 0,96'' (las medidas mas comunes creo que son 0,96'' / 1,25" / 2")

 

con respecto al buscador , un 9x50 con diagonal estaria muy bien

 

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/buscadores/buscador-9x50-right-angle.html

 

saludos!

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola gracias por responder, estoy mirando que hay adpatadores de 0,965 a 1,25" (que son las medidas de equipos viejos).

El buscador, no me vale cualquiera, tiene que tener esa forma redondeada.... he visto un par de ellos, porque si que es verdad que no consigo localizar cosas en diurno.... 

El buscador que necesito sería asi, solo con 2 agujeros en el pie para poner sus tornillos.

Si es verdad que con el adaptador del porta ocular, ya puedo poner cualquier ocular de 1,25".

índice.jpg

Editado por Astro-boy
aclaracion
Enlace al comentario
hace 2 minutos, clear dijo:

si omiti mencionar que para usar un buscador asi , deberias hacer una adaptacion / modificacion

 

Ese es el problema, que este telescopio al menos tiene..... 18 años..... Si puedo encontrar un buscador que sea adaptable facilmente, sin tener que modificar el tubo, mejor....
De este buscador, se me rompieron los frenos dada la calidad.... Gracias Un saludo.

IMG_20190217_164503.jpg

IMG_20190217_164535.jpg

Enlace al comentario

He encontrado algo, con esta base para buscador ya podría ponerle un buscador superior?? Con un 6x30 voy bien. no se si con esas cosas podría ponerselo a mi telescopio, me da mucha pena verlo coger polvo en el trastero..... Si que molaria darle una segunda oportunidad aunk el tubo sea una M.... Gracias! Un saludo

Omegon-Base-para-buscador-Advanced.jpg

Omegon-Base-para-buscador-Advanced2.jpg

Omegon-buscador-6x30-en-negro.jpg

Enlace al comentario

Estoy hecho un lío! Perdona mi ignorancia...... Estoy buscando adaptadores que puedan valer, para mi tubo... pero hay tan poca información...
Estoy viendo calgo asi como zapata para montaje en tubo...  a ver si alguien me dice algo más, para disiparme las dudas....
Como poco quiero cambiarle el buscador que quizas seá lo mas importante.....
Gracias de nuevo por tu paciencia. Un saludo!

 

Enlace al comentario

Si al telescopio sólo le van oculares de 0.96", el único upgrade que va a valer la pena, es un telescopio nuevo.

Vendé el telescopio y comprate algo mejor.

Si en cambio le entran oculares de 1.25", podrías considerar comprar uno a ver cómo funciona con el. Tal vez un plossl de 32mm o un bst explorer de 25mm.

No gastaría en un buscador para ese equipo, salvo que lo puedas vender después. Fijate cuánto sale el telescopio. Si el buscador es un costo considerable comparado con el telescopio, tal vez sea mejor un cambio de equipo.

  • Like 3

Fernando

Enlace al comentario

Me parece que ese telescopio tiene una montura azimutal, por lo tanto no le podes poner mucho peso en un extremo o siempre se te ira cayendo por el peso de este. Creo que este seria el caso de usar un buscador de mayor tamaño.

No entiendo cual es el problema con tu buscador, que cosa es lo que se rompió para necesitar reemplazarlo, talvez solo necesites un repuesto que puede ser mucho mas fácil de conseguir y sin tener que modificar nada.

En cuanto a los oculares, el tamaño para tu telescopio es el de 0.96” (pulgadas) y francamente hoy por hoy ya están desaparecidos, te va a resultar casi imposible conseguir algo en esta medida y lo poco que consigas va a ser de una calidad baja y a un costo muy alto que no se justifica. Un adaptador para usar oculares de mayor diámetro como los de 1.25” no se si habrá, pero si los hay, estos reducirán el campo visual que pueda otorgarte el ocular, con lo que no se si justificaría la inversión.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

Me parece que ese telescopio tiene una montura azimutal, por lo tanto no le podes poner mucho peso en un extremo o siempre se te ira cayendo por el peso de este. Creo que este seria el caso de usar un buscador de mayor tamaño.

No entiendo cual es el problema con tu buscador, que cosa es lo que se rompió para necesitar reemplazarlo, talvez solo necesites un repuesto que puede ser mucho mas fácil de conseguir y sin tener que modificar nada.

En cuanto a los oculares, el tamaño para tu telescopio es el de 0.96” (pulgadas) y francamente hoy por hoy ya están desaparecidos, te va a resultar casi imposible conseguir algo en esta medida y lo poco que consigas va a ser de una calidad baja y a un costo muy alto que no se justifica. Un adaptador para usar oculares de mayor diámetro como los de 1.25” no se si habrá, pero si los hay, estos reducirán el campo visual que pueda otorgarte el ocular, con lo que no se si justificaría la inversión.

 

Saludos

El buscador, no busca porque no puedo ajustarlo los tornillos no son los que llevaba.... Asi que en vez de buscar, hace todo lo contrario , desbusca jajajaja

básicamente lo que me estais diciendo que lo mande a la mierda y me compre uno mas moderno, que lo que gaste en este equipo no va a servir de nada me equivoco?? Pues ya miraré a ver que puedo nirar porque estoy igualmente de perdido..... Jajajaja no se si reflector, refractor, dobson, montura ecuatorial, altazimutal..... Iré leyendo y seguiré buscando mas info. Gracias a todos!!!!

Enlace al comentario

Hola sin intención de ofender, me parece que no tiene sentido gastar en oculares y en el adaptador para usarlos. 

A menos que tenga valor sentimental y quieras conservarlo, de ser así, lo dejaría lo más original posible. 

Enlace al comentario
hace 7 horas, Eärendil dijo:

Hola sin intención de ofender, me parece que no tiene sentido gastar en oculares y en el adaptador para usarlos. 

A menos que tenga valor sentimental y quieras conservarlo, de ser así, lo dejaría lo más original posible. 

Hola, no, valor sentimental, no mucho, solo que como lo tenia pues igual lo aprovecho un poco. Y no te preocupes, no me has ofendido es la verdad. Es viejo y mas malo que un dolor de muelas. Gracias por los consejos chicos. Buena semana!!!

Enlace al comentario
hace 6 horas, clear dijo:

si puedes ir por un equipo nuevo por ej un sky watcher heritage 130 o algo asi pequeño bueno y economico , ni lo dudes , como dijeron mas arriba , por lo que unico que invertiria en ese equipo es si contiene valor sentimental

 

saludos,

 

Ostras... un dobson??? Pasar de un refractor a un dobson.... Colimaciones, cuidados, mimos, oculares chachis.... Voy a investigar ya que al no tener tripode es mas bajo.... Gracias Jefe! lo he mirado en astroshop y el precio me mola y ke sea desmontable tambien está muy bien. Estaré mirando info de teles unas cuantas semanas....jajajajaja

Enlace al comentario

Hola buen dia, estoy de acuerdo, un refractor acromático es un diseño bastante simple que adolece de muchas desventajas. Un newton (puede ser con montura eq o dobson) es un diseño que por el costo y los beneficios que ofrece es imbatible, es la mejor opción, solo adolece de tener que ser colimado de vez en cuando, lo cual si es para visual, no afecta tanto, si es para foto si tendras que colimar todo el tiempo, el colimado es sencillo solo hay que gastar dinero en un colimador.

Anda por el dobson que tu dinero mejor te permita. Heritage 130, flextube 200, 254, 300, etc, ninguno te va a defraudar, pero a medida que aumenta la apertura no solo aumentanel costo sino la calidad de vision!

Saludos

Enlace al comentario

He visto una review de @criswille cojonuda, co todo lujo de detalles, del Skywatcher Telescopio Dobson N 130/650 Heritage FlexTube DOB. Una buena elección por lo que he leido. Si  tienes razon compi, mi telescopio es un horror.... Seguiré mirando el dobson, espero que la optica de serie no sea mala del todo....

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @Astro-boy. Lo mejor es que sigas los consejos que te han dado, te pongas a ahorrar y mandes ese telescopio al.... O mejor que al , métele mano sin piedad y sin gastarte un yen. ¿Que se ha roto un tornillo para asegurar el buscador? Araldit o Superglu.

 

Enlace al comentario
hace 48 minutos, Philippulus dijo:

Hola @Astro-boy. Lo mejor es que sigas los consejos que te han dado, te pongas a ahorrar y mandes ese telescopio al.... O mejor que al , métele mano sin piedad y sin gastarte un yen. ¿Que se ha roto un tornillo para asegurar el buscador? Araldit o Superglu.

 

Se editó el post eliminando palabras obscenas. Cuidar el lenguaje, por favor.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Se que esto lleva parado mas de un año, pero me gustaría comentar, que me quedo con el pequeño Tasco 700x60 y le cambio oculares y buscador que es lo que tenía estropeado o no daba la calidad esperada... Me he decantado por unos Celestron Omin 12mm, 32mm y una barlow de 2x, buscador nuevo 6x30 con zapata (vixen) (he fabricado una pieza que pegaré al tubo). Pendiente de pedirlos (tema coronavirus). Cuando los tenga adjuntaré fotos. Un saludo compañer@s!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...