Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Fenix2221

Consulta sobre adaptador y soporte

Recommended Posts

Fenix2221

Hola gente, tengo una consulta para hacerles, tengo unos prismaticos Hoken de 10 x 50 anduve buscando en mercado libre un soporte y tripode para el mismo, la idea es eliminar el templor de las manos para hacer observaciones, en mercado libre nadie parece saber avesorarme de lo que busco, entonces que mejor lugar que aquí. Bueno síntesis busco tripode y soporte, que me recomiendan así busco? Gracias 

Rodrigator

Hola Fenix el bino tiene rosca para adaptar a trípode? Necesitas un soporte que es como una "L" el cual podés comprar o si te das maña lo podés hacer fácilmente con una planchuela. 

Con respecto al trípode podría ser cualquiera y cuanto más kilos aguante mejor. Pero me imagino que tu bino no llega al kilogramo de peso.

Fenix2221
hace 2 horas, Rodrigator dijo:

Hola Fenix el bino tiene rosca para adaptar a trípode? Necesitas un soporte que es como una "L" el cual podés comprar o si te das maña lo podés hacer fácilmente con una planchuela. 

Con respecto al trípode podría ser cualquiera y cuanto más kilos aguante mejor. Pero me imagino que tu bino no llega al kilogramo de peso.

Donde deberia tener la rosca? No le veo nada

Rodrigator

En la bisagra de frente debe tener una tapita con un dibujo. Esa se desenrosca. Poné foto del binocular donde se vea de frente.

Desde el celu no puedo subir imágenes>:(

• Like 1

Fenix2221
hace 3 horas, Rodrigator dijo:

En la bisagra de frente debe tener una tapita con un dibujo. Esa se desenrosca. Poné foto del binocular donde se vea de frente.

Desde el celu no puedo subir imágenes

Si ya me di cuenta gracias. No es necesario gastar en marca para un soporte no? El tripode quisieran algo que sírva para otras cosas poner una cámara etc ja 

Aca foto 

15505878679491566609440.jpg

Edited by Fenix2221

Rodrigator

Podes comprar un soporte que son genéricos y los trípodes en general aunque sean economicos cumplen bien su función para binos y cámaras reflex. Ahí manda tu bolsillo.

Este celular no me permite subir fotos pero podes googlear "adaptador a trípode para binoculares".

Eärendil

Hola, hay varios modelos, también podes hacerlos caseros como te decía Rodrigo. 

HSEAYM-astronómico-telescopio-binoculares-adaptador-de-campo-gafas-montaje-de-trípode-soporte-dedicado-conectar-accesorios-especiales.jpg_350x350.jpg

• Thanks 1

Eärendil
hace 5 horas, Rodrigator dijo:

... Desde el celu no puedo subir imágenes>:(

Tal vez debes darle permiso al navegador de acceder a las fotos y archivos. Saludos. 

• Like 1

criswille

Sobre adaptador barato plástico que funciona bien:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-761599543-soporte-binocular-tripode-camaras-fotografia-rosca-universal-_JM?quantity=1

Uno mas caro pero metálico:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-636969073-adaptador-de-tripode-celestron-para-binoculares-_JM?quantity=1

Sobre trípode barato que funciona muy bien (convienen los de video por la fluidez y brazo) y la palanca es quebrada y no molesta al observar y se puede cambiar de lugar y tiene resorte de estabilización con altura máxima de 1.64m y soporta hasta 4 kg:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-618087340-tripode-wf-3717-profesional-cabezal-fluido-local-a-la-calle-_JM?quantity=1

saludos

• Like 3

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Matias_M
      By Matias_M
      Estimados,

Vendo mis binoculares Hokenn Clarity 10x50. Los tengo desde 2016, fueron mi primer instrumento de observación astronómica y me dieron muchas satisfacciones. Los vendo porque hace un tiempo conseguí unos Duoptic SP 10x50 y ya no los estoy usando.

Están en perfecto estado de conservación, los vendo con todos su accesorios originales (caja, manual, correa, funda y paño) mas un soporte par trípode y dos piezas flexibles impresas en 3D para suplementar a las copas y observar con mayor comodidad.

Precio: AR$4500.-

Características
      Diseño: Porro Material de Primas: BAK4 Aumento: 10x Diámetro del Objetivo: 50 mm Campo de visión a 1000m: 114m Ajuste de dioptrías: -5D a +5D Tratamiento antireflejo: fully coated Sistema de enfoque: Central Material del cuerpo: Aluminio Impermeable al agua Peso: 885g (30% mas liviano comparado con los  Duoptic SP 10x50, lo cual los hace mas fácil de sostener)  
      Para mas información sobre este binocular les recomiendo leer esta reseña de criswille.
      Para mas información sobre las piezas de extensión de las copas les recomiendo leer este hilo.

Soy de Córdoba Capital, zona del Cerro de las Rosas. Puedo operar por MercadoLibre.

Gracias Espacio Profundo por este lugar.

Saludos,

• must290
      By must290
      Por cuestiones económicas debo volver a publicar esta montura eq2 con motordrive eq2 en excelente estado, como se ve en las fotos. El valor es 6000.
      Envíos a cargo del comprador, su consulta no molesta.!

• osvaldodavid
      By osvaldodavid
      buenos dias
      mi nombre es osvaldo david, aficionado principiante de la apasionante astronomia y vengo a ofrecer mi webcam, camara web
      el motivo es porque no la estoy usando, esta nueva, y no entiendo mucho del tema
      la astrofotografia es una materia pendiente que tengo para mas adelante
      si alguien la quiere aprovechar que sepa de estos accesorios esta a la venta
      el precio, busque en internet el costo del mismo pero no lo encuentro
      por ahora comparada con otras la puse en 4700 $
      la descripcion de la misma es:
      WebCam Hokenn Camera CCD Solar System Imager Color
      viene con 2 cds de instalacion
      tambien puedo enviar por mail unos drivers instaladores para usarla
      muchas gracias a espacio profundo por dejarme publicar

Valor $ 4700

• gnazer
      By gnazer
      Hola, estoy disfrutando mis primeros pasos con el Telescopio (Hokenn 76700) desde la terraza de casa, no pude aún alejarme de la ciudad, en verdad, fuí a Gualeguaychu un finde pero me toco mal tiempo 😌. La cuestión es que estoy más que conforme con el resultado hasta ahora.

Pregunta: Vale la pena más adelante comprar oculares de mejor calidad a los que vienen con el Telescopio? La diferencia haría notablemente mejores los resultados? O el siguiente salto sería a otro telescopio directamente?.

Desde ya muchas gracias.

• Fenix2221
      By Fenix2221
      ?

Hola gente buenas tardes! No se si es el foro correcto creo estar en el lugar, quisiera consultar lo siguiente, ando buscando un soporte que me permita sujetar el celular con el binocular o telescopio, por el momento tengo un motorola one, quiero aprovechar su buena cámara para sacar fotos atravez de los binoculares, de yapa les quiero consultar por un tripode bueno para montar todo, bueno desde ya gracias y espero recomendaciones! 
      Saludos y buenos cielos!
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo