Jump to content
  • 0

Compra de telescopio


bubialandia

Pregunta

Hola, me llamo Lidia, vivo en Buenos Aires, capital y estoy buscando un telescopio para regalar a mi pareja. 

 

Nivel de conocimiento: Ninguno

Experiencia: Ninguna

Expectativas: OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR y FOTOGRAFÍA LUNAR

 

Quería pedirles recomendación al momento de buscar un telescopio para regalarle.

De los que estuve viendo, que se adaptan a mi presupuesto están:

Telescopio Galileo Refractor 400x40 300x
Telescopio Refractor Daza 600x50
Telescopio Bosma 60/800 **
Telescopio Refractor Hokenn Hpr 70300

 

Espero puedan ayudarme!

Muchas gracias!

Editado por bubialandia
Enlace al comentario

7 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola bienvenida, que lindo regalo le vas a hacer.

Por ese presupuesto, si es que es inamovible. Me iría sin dudar al siguiente telescopio: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-771320688-telescopio-meade-lightbrige-mini-82-reflector-_JM

Tiene más apertura, es montura dobson. La montura dobson es más intuitiva para usar y muchísimo mejor que las que traen los que vos sugerís.

Trae un buscador de punto rojo. 

Enlace al comentario
  • 0
hace 5 horas, bubialandia dijo:

Hola, me llamo Lidia, vivo en Bue

De los que estuve viendo, que se adaptan a mi presupuesto están:

Telescopio Galileo Refractor 400x40 300x
Telescopio Refractor Daza 600x50
Telescopio Bosma 60/800 **
Telescopio Refractor Hokenn Hpr 70300

Hola.

Mí consejo es que si no queres que se lleve una decepción con la astronomía, no elijas ninguno de esos. Son poco más que juguetes. Es duro, pero prefiero comentarlo.

El Galileo acusa 300x (estos son aumentos). Lo cual es imposible para un telescopio de ese tamaño.

 

Intenta llegar aunque sea a un Astrolux que es inicial, bastante estable, y viene con oculares suficientemente buenos.

 

Lo mejor, y es ahí donde se luce el equipo, es irse a un cielo sin contaminación. Para planetaria no sería un problema, pero tiene más cosas observables que no sean planetas (objetos de espacio profundo se llaman).

 

Vale aclarar que los telescopios más indicados para planetaria, por su diseño, son los Cassegrain, como los Maksutov. Pero salen caros. Acá tenés un ejemplo solo del tubo (requiere una montura aparte). Las imágenes que dan son inmejorables, diría. Con un contraste ideal para planetaria.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 13 horas, Eärendil dijo:

Hola bienvenida, que lindo regalo le vas a hacer.

Por ese presupuesto, si es que es inamovible. Me iría sin dudar al siguiente telescopio: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-771320688-telescopio-meade-lightbrige-mini-82-reflector-_JM

Tiene más apertura, es montura dobson. La montura dobson es más intuitiva para usar y muchísimo mejor que las que traen los que vos sugerís.

Trae un buscador de punto rojo. 

Muchas gracias por tu ayuda!!! 
La verdad es que es un mundo nuevo para mí y todo aporte me sirve.

Enlace al comentario
  • 0
hace 10 horas, javieriaquinta dijo:

Hola.

Mí consejo es que si no queres que se lleve una decepción con la astronomía, no elijas ninguno de esos. Son poco más que juguetes. Es duro, pero prefiero comentarlo.

El Galileo acusa 300x (estos son aumentos). Lo cual es imposible para un telescopio de ese tamaño.

 

Intenta llegar aunque sea a un Astrolux que es inicial, bastante estable, y viene con oculares suficientemente buenos.

 

Lo mejor, y es ahí donde se luce el equipo, es irse a un cielo sin contaminación. Para planetaria no sería un problema, pero tiene más cosas observables que no sean planetas (objetos de espacio profundo se llaman).

 

Vale aclarar que los telescopios más indicados para planetaria, por su diseño, son los Cassegrain, como los Maksutov. Pero salen caros. Acá tenés un ejemplo solo del tubo (requiere una montura aparte). Las imágenes que dan son inmejorables, diría. Con un contraste ideal para planetaria.

 

Saludos

 

Muchas gracias por tu aporte. Voy a investigar lo que me enviaste.
Tengo que aprender mucho antes de comprarle, es un mundo gigante por lo que fui viendo.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Buenas noches. Mi recomendación es el Skywatcher Heritage que venden en Duoptic. Es económico, no es un juguete, es fácil de aprender a usarlo y mantener y su calidad es bastante buena para el precio. Vas a ver qué hay varios en el foro principiantes (como es mi caso) y experimentados que lo tienen y lo usan a menudo. Te lo recomiendo.

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0
hace 9 horas, Diego Alberto dijo:

Buenas noches. Mi recomendación es el Skywatcher Heritage que venden en Duoptic. Es económico, no es un juguete, es fácil de aprender a usarlo y mantener y su calidad es bastante buena para el precio. Vas a ver qué hay varios en el foro principiantes (como es mi caso) y experimentados que lo tienen y lo usan a menudo. Te lo recomiendo.

Muchas gracias Diego. 

Ayer estuve en Duoptic y hablando con Esteban al final compré el Skywatcher Astrolux, que estaba más cerca de mis posibilidades.
Supongo que a medida que crezca su interés se puede invertir en algo similar a lo que me recomendaste.

Gracias de nuevo!!

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...