Jump to content

Compra de ocular para Hokenn 130/900


Kika

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en el foro.

Me acabo de comprar un telescopio Hokenn 130/900, tengo conocimientos básicos en la materia ( tengo 41 años en mi juventud tuve un telescopio y hace años que no usaba uno).

Soy de un pueblito al sur de la provincia de Santa Fe.

Por apresurarme sin consultar he comprado un ocular plossl 2,5 mm swa 58 grados, mi inquietud es la siguiente he sobrepasado el aumento máximo de mi telescopio? Con este lente me da 360x, creo que el aumento máximo del telescopio es de 325x. Quiero que me saquen la inquietud que tengo?

Enlace al comentario

Hola.

Si, te pasaste por bastante.

 

Lo que vas a notar, si consiguieras llegar con otro ocular a los 260x (que es lo máximo que da tu equipo), es que no podes obtener más detalles. Esto es debido a que superaste la resolución máxima que se puede con esa apertura, que son 0,9 arcseg.

 

En la práctica, cuando intentes hacer foco, te parecerá que nunca se llega.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Si. Estás bastante pasado. Tengo el mismo telescopio con un Plossl de 6,5 y lo uso para planetaria o luna (x138), con un Barlow de 2x (x276) ya se nota medio pasado. Además esos aumentos, si no tenés el motor de seguimiento, te obligan a acomodar todo el tiempo con la consecuente vibración.

 

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Ese tele me vino con dos oculares bastante aceptables (10mm y 25mm) y un barlow 2x

Yo, con el tiempo, le agregué el motor, un barlow 2x de mejor calidad con rosca para cámara, y unos Super Plossl de 6,5mm, 17mm y 32 mm.

El buscador que trae es bastante piola también.

 

Cómo te comentaba el 6,5 lo uso poco (además los Plossl en esa distancia son muy incómodos). Uso más el de 10mm con el Barlow o el 17mm. El 32mm lo compré hace poco, pero es muy piola por la luminosidad que le saca al telescopio. Y el motor, si te tomás un poco de laburo para ponerlo en estación, es muy cómodo para la observación.

 

La montura EQ2 vibra un poco. No la uses extendida.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Kika dijo:

Me podrías pasar información técnica y marca del motor de seguimiento? El mío tiene una montura eq2 sirve?

Si. Te sirve la Sky Watcher.

Ésta es la que yo tengo: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/motores-y-kits-goto/sky-watcher-motor-ra-eq-2.html

Es muy fácil de instalar y la podés usar con pilas o ponerle un transformador.

Enlace al comentario
On 20/2/2019 at 8:09, Kika dijo:

Ahora que sacó la cuenta con un 200/1200 también me pasó jaja quedará archivado hasta tiempo indeterminado jaja 

Hola. Con un telescopio de focal 400 te servirá.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...