Jump to content
  • 0

Outdoor F30070M


gsilva

Pregunta

Hola a toda la comunidad !! les cuento que compre este telescopio chino (Outdoor F30070M HD Monocular High,con una lente de 6 y 20mm) para mi hija de 9 años , pero al ver las primeras imagenes de la luna por primera vez me quede fascinado !!! 

Sera que me pueden decir hasta donde puedo llegar y que ver con este telescopio ?? y si  puedo mejorar la calidad y aumento de la vision comprando un ocular o lente de mas presicion??? la idea es observar planetas por ahora.

 

slds gabriel.

Enlace al comentario

13 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 14 horas, fsr dijo:

Si lo que querés son aumentos, podrías comprar  algún ocular que no supere los 140x de aumento con ese telescopio.

Tal vez un 2.5mm como este: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-planetary-tmb-ii-design/sw-planetary-ii-2-5-mm.html

 

Saludos

El problema que es un refractor corto, aunque compres buena optica seguira teniendo una aberracion cromatica marcada.
Ademas, si es como el galileo 70x300, es posible que tengan diafragmas que reducen su apertura real de 70mm a maso 55mm. ademas que puede que use oculares de 0,96", asi que los de 1,25" talvez no le funcionen.
Yo tengo un galileo 70/400, y aunque me gusta, es mas un telescopio para bajos aumentos entre 15 y 50 aumentos (no mas de 50 o 100 aumentos). Asi que mi opinion seria que disfrutes por ahora el teles con los accesorios que te trajo y ya a futuro ver para comprar uno con mejores prestaciones
 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

HOLA!!

BUENO MUCHAS GRACIAS POR LA INFO, ME ES MUY IMPORTANTE YA QUE NO VOY A GASTAR POR GASTAR.

ESTE ME SALIO 2300 PESOS, IGUAL LO VOY A DISFRUTAR UN POCO, IGUAL SABES QUE LE ESTOY FABRICANDO UN TRIPODE NUEVO PORQUE EL QUE TRAE ES MUY FRAGIL.

Enlace al comentario
  • 0

Ah, si, obviamente revisá que tamaño de oculares acepta. El link que te pasé es de uno de 1.25".

 

Si el telescopio llega a ser de los que solo aceptan oculares de 0.965", me temo que no hay mucho que hacer. Tal vez haya adaptadores, pero estimo que les debe cortar el campo de visión a los oculares.

 

El heritage 130mm para lo que es visual es lo que mejor relación costo-beneficio tiene. Si llegas a eso, probablemente sea lo más recomendable. Fijate que en el foro hay una review muy completa del usuario criswille.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, gsilva dijo:

hola!! con este telescopio que puedo observar aparte de la luna??? 

gracias

Saludos! Que bien que te animas a empezar con esto, si no me equivoco el telescopio que compraste tiene 90mm de apertura y 300mm de distancia focal, lo cual hace que no puedas meter mucho aumento. Mucho depende de tu cielo, ya que es muy distinto observar desde ciudad a observar desde el campo. 

Existen objetos muy bonitos y fáciles de encontrar, la luna como comentas, el cúmulo abierto pleiades, la nebulosa de orión es bastante brillante, la galaxia de andromeda la verás como un núcleo brillante y quizá puedas observar como un disco, ver estrellas también es entretenido, podrás observar muchas de ellas y aprenderte el cielo y las constelaciones. El límite lo pones tu, puedes descargar software gratuito stellarium para que te des cuenta de que hay en el cielo.

Exito! 

Enlace al comentario
  • 0

A mi por el nro de modelo me suena a que en realidad tiene 70 mm, aunque es verdad que en algunas paginas dicen 90 mm.

La cuestión es que generalmente no sirve de nada pasarse de 2 veces la apertura en aumento. O sea: si es de 70mm, lo máximo a usar serían 140x de aumento y si es de 90mm, lo máximo sería 180x.

Con esos niveles de aumento, los vas a ver, aunque no esperes que se vean como foto de enciclopedia.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
  • 0
hace 9 horas, gsilva dijo:

Alejandro !! y jupiter y saturno ??

Claro, pero como ya te comentaron, después de 140 o 180 aumentos (el límite máximo para la abertura de tu telescopio) no verás imágenes muy nítidas, pero por supuesto que verás jupiter y sus satélites, saturno siempre es un espectáculo. Mi primer telescopio fue uno de 76mm de apertura y 700mm de distancia focal, similar al tuyo en apertura, le saque mucho jugo y pase noches muy agradables con amigos. Aprende todo lo que puedas con el que tienes ahora, ya después cuando seas más hábil quizá quieras dar un paso a algo más potente, pero eso con el tiempo. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...