Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

gsilva

Hola a toda la comunidad !! les cuento que compre este telescopio chino (Outdoor F30070M HD Monocular High,con una lente de 6 y 20mm) para mi hija de 9 años , pero al ver las primeras imagenes de la luna por primera vez me quede fascinado !!! 

Sera que me pueden decir hasta donde puedo llegar y que ver con este telescopio ?? y si  puedo mejorar la calidad y aumento de la vision comprando un ocular o lente de mas presicion??? la idea es observar planetas por ahora.

 

slds gabriel.

Share this post


Link to post
Share on other sites
javieriaquinta

Hola Gabriel.

Separé tu pregunta en un nuevo post para no desvirtuar el original.

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
gsilva

GRACIAS!! 

Share this post


Link to post
Share on other sites
vayserk
hace 14 horas, fsr dijo:

Si lo que querés son aumentos, podrías comprar  algún ocular que no supere los 140x de aumento con ese telescopio.

Tal vez un 2.5mm como este: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-planetary-tmb-ii-design/sw-planetary-ii-2-5-mm.html

 

Saludos

El problema que es un refractor corto, aunque compres buena optica seguira teniendo una aberracion cromatica marcada.
Ademas, si es como el galileo 70x300, es posible que tengan diafragmas que reducen su apertura real de 70mm a maso 55mm. ademas que puede que use oculares de 0,96", asi que los de 1,25" talvez no le funcionen.
Yo tengo un galileo 70/400, y aunque me gusta, es mas un telescopio para bajos aumentos entre 15 y 50 aumentos (no mas de 50 o 100 aumentos). Asi que mi opinion seria que disfrutes por ahora el teles con los accesorios que te trajo y ya a futuro ver para comprar uno con mejores prestaciones
 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
gsilva

HOLA!!

BUENO MUCHAS GRACIAS POR LA INFO, ME ES MUY IMPORTANTE YA QUE NO VOY A GASTAR POR GASTAR.

ESTE ME SALIO 2300 PESOS, IGUAL LO VOY A DISFRUTAR UN POCO, IGUAL SABES QUE LE ESTOY FABRICANDO UN TRIPODE NUEVO PORQUE EL QUE TRAE ES MUY FRAGIL.

Share this post


Link to post
Share on other sites
gsilva

PARA EL PROXIMO SALTO DE TELESCOPIO QUE ME RECOMENDARIAS ? ALGO MEDIO ECONOMICO JEJEJE..

Share this post


Link to post
Share on other sites
fsr

Ah, si, obviamente revisá que tamaño de oculares acepta. El link que te pasé es de uno de 1.25".

 

Si el telescopio llega a ser de los que solo aceptan oculares de 0.965", me temo que no hay mucho que hacer. Tal vez haya adaptadores, pero estimo que les debe cortar el campo de visión a los oculares.

 

El heritage 130mm para lo que es visual es lo que mejor relación costo-beneficio tiene. Si llegas a eso, probablemente sea lo más recomendable. Fijate que en el foro hay una review muy completa del usuario criswille.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
gsilva

hola!! con este telescopio que puedo observar aparte de la luna??? 

gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites
Alejandro Avilez
hace 1 hora, gsilva dijo:

hola!! con este telescopio que puedo observar aparte de la luna??? 

gracias

Saludos! Que bien que te animas a empezar con esto, si no me equivoco el telescopio que compraste tiene 90mm de apertura y 300mm de distancia focal, lo cual hace que no puedas meter mucho aumento. Mucho depende de tu cielo, ya que es muy distinto observar desde ciudad a observar desde el campo. 

Existen objetos muy bonitos y fáciles de encontrar, la luna como comentas, el cúmulo abierto pleiades, la nebulosa de orión es bastante brillante, la galaxia de andromeda la verás como un núcleo brillante y quizá puedas observar como un disco, ver estrellas también es entretenido, podrás observar muchas de ellas y aprenderte el cielo y las constelaciones. El límite lo pones tu, puedes descargar software gratuito stellarium para que te des cuenta de que hay en el cielo.

Exito! 

Share this post


Link to post
Share on other sites
gsilva

graciasss Alejandro...

Share this post


Link to post
Share on other sites
gsilva

Alejandro !! y jupiter y saturno ??

Share this post


Link to post
Share on other sites
fsr

A mi por el nro de modelo me suena a que en realidad tiene 70 mm, aunque es verdad que en algunas paginas dicen 90 mm.

La cuestión es que generalmente no sirve de nada pasarse de 2 veces la apertura en aumento. O sea: si es de 70mm, lo máximo a usar serían 140x de aumento y si es de 90mm, lo máximo sería 180x.

Con esos niveles de aumento, los vas a ver, aunque no esperes que se vean como foto de enciclopedia.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Alejandro Avilez
hace 9 horas, gsilva dijo:

Alejandro !! y jupiter y saturno ??

Claro, pero como ya te comentaron, después de 140 o 180 aumentos (el límite máximo para la abertura de tu telescopio) no verás imágenes muy nítidas, pero por supuesto que verás jupiter y sus satélites, saturno siempre es un espectáculo. Mi primer telescopio fue uno de 76mm de apertura y 700mm de distancia focal, similar al tuyo en apertura, le saque mucho jugo y pase noches muy agradables con amigos. Aprende todo lo que puedas con el que tienes ahora, ya después cuando seas más hábil quizá quieras dar un paso a algo más potente, pero eso con el tiempo. 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • xxjotaa
      By xxjotaa
      Buenas tardes, mi nombre es Ariel, soy de argentina mas precisamente de lanus zona sur.

      Me picó la curiosidad y estoy interesado en comprar un binocular para comenzar con la observación astronómica. Mi presupuesto es de $4000 hasta $7000 aproximadamente.
      Jamás compré un binocular antes, y por lo que estuve leyendo, hay muchísimas marcas y modelos, realmente me siento algo perdido, cualquier recomendación es bienvenida.
       
      Saludos y gracias de antemano!
    • AlbertR
      By AlbertR
      CARMENES "Planetas azules en torno a enanas rojas, Blue Earths around red dwarfs", significa Calar Alto high-Resolution search for M dwarfs with Exoearths with Near-infrared and optical Échelle Spectrographs. Es un instrumento de última generación construido para el telescopio de 3.5 m en el Observatorio de Calar Alto (Almería, España) por un consorcio de instituciones alemanas y españolas. Consiste en dos espectrógrafos separados que cubren los rangos de longitud de onda de 0.52 a 0.96 µm y de 0.96 a 1.71 µm con resoluciones espectrales R = 80000-100000 y cada uno de ellos realiza mediciones de alta precisión de velocidad radial (rango tan reducido como 1 m/s = 3.6 km/h es decir, menor que la velocidad de una persona caminando)
      El objetivo científico fundamental de CARMENES es realizar un estudio de ∼300 estrellas cercanas de Población I de la secuencia principal con el objetivo de detectar planetas de baja masa en sus zonas habitables. El objetivo es poder detectar Planetas de masa hasta 2 Tierras en la zona habitable de las estrellas de tipo M5V (enanas rojas). La primera luz de CARMENES con los dos canales NIR y VIS funcionando simultáneamente se produjo en noviembre de 2015; el barrido científico comenzó el 1 de enero de 2016 y durará por lo menos cinco años.
      Hoy, 18/062019 el Consejo Superior de Investigaciones Cientificas (España) comunica que CARMENES ha encontrado dos planetas de masas similares a la Tierra en la zona habitable alrededor de la pequeña y cercana Estrella de Teegarden ubicada en la Constelación de Aries, de magnitud +15.4, y situada a tan solo 12.5 años luz de la Tierra. (CARMENES ha detectado los planetas mediante el método de la velocidad radial, Doppler)
       

       
      La temperatura de Teegarden (enana roja) es de 2600° C (en comparación con los 5500° C del Sol) y su masa 0.1 masas solares. El planeta Teegarden b tiene una masa similar a la de la Tierra, orbita la estrella cada 4,9 días a un 2,5% de la distancia Tierra-Sol. Teegarden c es también similar a la Tierra en términos de masa, completa su órbita en 11,4 días y está situado a un 4,5% de la distancia Tierra-Sol. Dado que la estrella de Teegarden irradia mucha menos energía que nuestro Sol, las temperaturas en estos planetas deberían ser suaves y podrían, en principio, albergar agua líquida en sus superficies, especialmente en la exterior, Teegarden c.
       
       
      Fuentes: CARMENES encuentra dos planetas de masas similares a la Tierra alrededor de una estrella pequeña cercana (CSIC) y también Un telescopio en Almería descubre un sistema solar cercano que puede tener agua líquida (El País)
       
      Saludos.
    • Rebeca
      By Rebeca
      Alguien sabe como puedo visualizar jupiter con la neximage.... soy principiante.
    • Escorpio22
      By Escorpio22
      Buenos Días.
       
      Estoy perdido en el tema de comprarme mi primer telescopio.Estuve investigando en distintas tiendas, marcas  y demás.Realmente estoy perdido.La cuestión es por ser el primer telescopio no quiero que sea muy básico.Pero a la vez que sea fácil de usar y que lo pueda aprovechar realmente. 
       
      ¿Ustedes qué dicen?
×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo