Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

gsilva

Hola a toda la comunidad !! les cuento que compre este telescopio chino (Outdoor F30070M HD Monocular High,con una lente de 6 y 20mm) para mi hija de 9 años , pero al ver las primeras imagenes de la luna por primera vez me quede fascinado !!! 

Sera que me pueden decir hasta donde puedo llegar y que ver con este telescopio ?? y si  puedo mejorar la calidad y aumento de la vision comprando un ocular o lente de mas presicion??? la idea es observar planetas por ahora.

slds gabriel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Hola Gabriel.

Separé tu pregunta en un nuevo post para no desvirtuar el original.

Saludos

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
gsilva

GRACIAS!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Si lo que querés son aumentos, podrías comprar  algún ocular que no supere los 140x de aumento con ese telescopio.

Tal vez un 2.5mm como este: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-planetary-tmb-ii-design/sw-planetary-ii-2-5-mm.html

Saludos

• Like 1

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vayserk
hace 14 horas, fsr dijo:

Si lo que querés son aumentos, podrías comprar  algún ocular que no supere los 140x de aumento con ese telescopio.

Tal vez un 2.5mm como este: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-planetary-tmb-ii-design/sw-planetary-ii-2-5-mm.html

Saludos

El problema que es un refractor corto, aunque compres buena optica seguira teniendo una aberracion cromatica marcada.
Ademas, si es como el galileo 70x300, es posible que tengan diafragmas que reducen su apertura real de 70mm a maso 55mm. ademas que puede que use oculares de 0,96", asi que los de 1,25" talvez no le funcionen.
Yo tengo un galileo 70/400, y aunque me gusta, es mas un telescopio para bajos aumentos entre 15 y 50 aumentos (no mas de 50 o 100 aumentos). Asi que mi opinion seria que disfrutes por ahora el teles con los accesorios que te trajo y ya a futuro ver para comprar uno con mejores prestaciones

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
gsilva

HOLA!!

BUENO MUCHAS GRACIAS POR LA INFO, ME ES MUY IMPORTANTE YA QUE NO VOY A GASTAR POR GASTAR.

ESTE ME SALIO 2300 PESOS, IGUAL LO VOY A DISFRUTAR UN POCO, IGUAL SABES QUE LE ESTOY FABRICANDO UN TRIPODE NUEVO PORQUE EL QUE TRAE ES MUY FRAGIL.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
gsilva

PARA EL PROXIMO SALTO DE TELESCOPIO QUE ME RECOMENDARIAS ? ALGO MEDIO ECONOMICO JEJEJE..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Ah, si, obviamente revisá que tamaño de oculares acepta. El link que te pasé es de uno de 1.25".

Si el telescopio llega a ser de los que solo aceptan oculares de 0.965", me temo que no hay mucho que hacer. Tal vez haya adaptadores, pero estimo que les debe cortar el campo de visión a los oculares.

El heritage 130mm para lo que es visual es lo que mejor relación costo-beneficio tiene. Si llegas a eso, probablemente sea lo más recomendable. Fijate que en el foro hay una review muy completa del usuario criswille.

• Like 1

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
gsilva

hola!! con este telescopio que puedo observar aparte de la luna??? 

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro Avilez
hace 1 hora, gsilva dijo:

hola!! con este telescopio que puedo observar aparte de la luna??? 

gracias

Saludos! Que bien que te animas a empezar con esto, si no me equivoco el telescopio que compraste tiene 90mm de apertura y 300mm de distancia focal, lo cual hace que no puedas meter mucho aumento. Mucho depende de tu cielo, ya que es muy distinto observar desde ciudad a observar desde el campo. 

Existen objetos muy bonitos y fáciles de encontrar, la luna como comentas, el cúmulo abierto pleiades, la nebulosa de orión es bastante brillante, la galaxia de andromeda la verás como un núcleo brillante y quizá puedas observar como un disco, ver estrellas también es entretenido, podrás observar muchas de ellas y aprenderte el cielo y las constelaciones. El límite lo pones tu, puedes descargar software gratuito stellarium para que te des cuenta de que hay en el cielo.

Exito! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
gsilva

graciasss Alejandro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
gsilva

Alejandro !! y jupiter y saturno ??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

A mi por el nro de modelo me suena a que en realidad tiene 70 mm, aunque es verdad que en algunas paginas dicen 90 mm.

La cuestión es que generalmente no sirve de nada pasarse de 2 veces la apertura en aumento. O sea: si es de 70mm, lo máximo a usar serían 140x de aumento y si es de 90mm, lo máximo sería 180x.

Con esos niveles de aumento, los vas a ver, aunque no esperes que se vean como foto de enciclopedia.

• Like 1

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro Avilez
hace 9 horas, gsilva dijo:

Alejandro !! y jupiter y saturno ??

Claro, pero como ya te comentaron, después de 140 o 180 aumentos (el límite máximo para la abertura de tu telescopio) no verás imágenes muy nítidas, pero por supuesto que verás jupiter y sus satélites, saturno siempre es un espectáculo. Mi primer telescopio fue uno de 76mm de apertura y 700mm de distancia focal, similar al tuyo en apertura, le saque mucho jugo y pase noches muy agradables con amigos. Aprende todo lo que puedas con el que tienes ahora, ya después cuando seas más hábil quizá quieras dar un paso a algo más potente, pero eso con el tiempo. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Dieguito
      Que tal comunidad. luego de muchos años de fracasos voy a probar con este "programita" con la increible idea de lograr hacer capturas sin guiado de 45 sec de solo galaxias NGC. Parece facil pero solo lo logré esporadicamente con una version obsoleta de Maxim DL que venia con la camara Orion, ya ni puedo con eso que se me rayó el CD con los drivers y etcs.. En fin, con NINA nada funcionó, ya de primera me pide datos que no se. Les dejo una captura solo de un pedacito, hay mas pero la verdad es que otra vez estoy desbordado. Segun el manual el pixel mide 6,45 x 6,45. Pongo solo 6,45 y no me toma la coma , lo deja en 645. Los demas datos son una incognita para mi. La cama es algo veterana (Orion Starshoot Monochrome III) Estaré muy agradecido si alguno me da una mano con NINA, (Sharcap tambien fue un fracaso..) Saludos!    
    • Zero777
      Tremendo equipo y foto cuanta buena data hay ahí, mil felicitaciones!!!
    • NestorR
      Fernando Las cámaras buenas refrigeradas son carísimas. La DSLR es una cámara disponible y que yo no la usaba para nada. No me dedico a la fotografía y cuando necesito sacar alguna foto, generalmente lo hago con una Sony digital, muy pequeña pero completa, que tiene la ventaja de que es fácilmente transportable. Cuando vi la posibilidad de adaptar la Canon al telescopio con una pequeña inversión no dudé en darle ese uso. Ahora que ya le saqué bastante jugo, estoy viendo de aumentarle la sensibilidad. También la uso para fotografía astronómica sin telescopio cuando ando por las sierras. Tengo proyectado adquirir una CCD refrigerada por Peltier. Las buenas están a más de 2000 euros. Es mucha guita que la prefiero invertir en un Mak bueno, Saludos.
    • NestorR
      Leandro Hay varios participantes del foro, que opinan lo mismo. Como yo hago fotografía con enfoque directo al primario, normalmente el focuser me queda muy introducido en el tubo. Hay quienes proponen cortarlo y otros menos drásticos, proponen pintarlo de negro mate para evitar posibles reflexiones. Por ahora estoy probando colimación con Chesire y noto que algo mejoró con respecto a mis primeras fotos. El tema del corte, me hace un poco de ruido. Tal vez pueda conseguir un focuser de mejor calidad que no tenga ese problema.  El defecto es muy pronunciado con las estrellas muy brillantes: Sirio, Canopus, Achernar, alfa Centaurus, pero no es tan notorio con estrellas menos brillantes. Antes e cortar, prefiero pintar, ya que no es tan irreversible. Voy a ir agotando posibilidades. Otra buena es ponerle una máscara al primario. Sobre el tema se habló bastante. Mirá las discusiones previas. Saludos  
    • juanfilas
      Muy bueno Pablo! Buen estreno para la nave esprit100, ya van venir locuras de fotos!!!
  • Contenido similar

• gusuglia
      Por gusuglia
      estimados foreros

pongo a la venta este expectacular enfocador absolutamente nuevo (nunca lo use) por el gran maestro JULIO OLLEROS
      POR NO DARLE UTILIDAD el costo del mismo es $10500 pesos hago envios a todo el pais

saludos

gustavo
    • JORGEIBANEZO
      Por JORGEIBANEZO
      REGALO  Celestron 60LCM -  $ 12.000 completo!!! Ideal para iniciarse en astronomía.

Vivo en Olivos  y tengo oficina en Microcentro , por si te sirve para buscarlo.

Jorge

OPTICAL TUBE INFO:
      Optical DesignRefractor
      Aperture60mm (2.36")
      Focal Length700mm (28")
      Focal Ratio12
      Focal Length of Eyepiece 125mm (0.98")
      Magnification of Eyepiece 128x
      Focal Length of Eyepiece 29mm (0.35")
      Magnification of Eyepiece 278x
      FinderscopeBuilt-on StarPointer
      Star Diagonal1.25 Erect Image
      MOUNT INFO:
      Mount TypeMotorized Altazimuth
      Accessory TrayNo Tool, Quick release
      TripodAluminum
      Highest Useful Magnification142x
      Lowest Useful Magnification8.57x
      Limiting Stellar Magnitude11.4
      Resolution (Rayleigh)2.32 arc seconds
      Resolution (Dawes)1.93 arc seconds
      Light Gathering Power (Compared to human eye)73x
      Apparent Field of View1.6°
      Linear Field of View (@1000 yds)84 ft (26 m)
      Optical CoatingsFully-Coated
      Slew SpeedsNine slew speeds
      Tracking RatesSidereal, Solar and Lunar
      Tracking ModesAlt-Az, EQ North and EQ South
      Alignment ProceduresSkyAlign, Auto 2-Star Align, 1-Star Align, 2-Star Align, Solar System Align
      Computer Hand ControlFully Computerized / Flash Upgradeable
      NexStar+ Database4,000 Object Database
      SoftwareStarry Night Basic Edition

• Tatiana1
      Por Tatiana1
      Hola buenas yo vendo un telescopio con pie de madera y todos sus artículos precio negociable lo quiero vender porque no lo uso si te sirve llámame al 1125254352
    • chicson
      Por chicson
      Hola, 
      Puede parecer una tontería pero no tengo claras un par de cosas basicas. 
      ¿A que altura debo poner el trípode? ¿Como debe colocarse de la forma más útil posible el tubo del telescopio sobre la montura?
      Parece una tonteria, pero busco la máxima comodidad y no encuentro lectura al respecto...

Gracias!
    • dami argentina
      Por dami argentina
      Buen dia gente!! Esta oportunidsd quisiera comenzar agradeciendo por las respuestas de toda la comunidsd en mis posts anteriores. Me ayudaron muchisimo y he mejorado mi desempeño. Por tanto en el avance van surgiendo nuevos interrogantes.

Tengo un meade goto reflector newton con
      - Diametro. Ap foc130
      - rel foc: f/7,7
      - dist foc: 1000
      - resol: 0,9 arc/seg
      Tengo los 3 oculares que vienen con el equipo..
      La consulta es: lo unico que puedo ver bien es la luna.. el resto no logro ver nada mas q puntitos. Planetas? Los veo como estrellas a simple vista. Ni nebulosas, ni galaxias, ni anillos de saturno...

Que me recomiendan usar? Que ocular me recomiendan comprsr para poder sacar mayor provecho del equipo?
      Espero sus respuestas.

Muchas gracias de nuevo gente!!!!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo