Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Tato44

Asoma la luna en CABA

Publicaciones recomendadas

Tato44

Hola.

Les dejo dos imágenes tomadas apenas empezó a asomar la luna. 

Pentax Kr, ISO 200, 3 segundos de exposición F8. 50mm

No son fotos muy astronómicas que digamos, pero la luna estaba hermosa.

Saludos

_IGP1143-2.jpg

_IGP1152-2.jpg

Editado por Tato44
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• gustavo juan
      Hola me llamo Gustavo soy de Necochea tengo una montura eq3 SIN USO, que compré hace unos meses , voy a contar  cómo por qué vendo mi montura eq 3, sin absolutamente nada de uso y para darme a conocer. Hace unos meses  adquiri mi 2do telescopio, un sky watcher 150 mm por 750 , en Duoptic. Yo vivo en Necochea y no cuento con un cielo muy oscuro ni claro por la bruma... a no ser que viaje 30 40 km alejado, de la ciudad. Lo cual me limita su uso bastante en plena ciudad. Y a esporadicas salidas  de fin de semanas. No tengo auto para transportarlo si no moto,   para poder ir  sitios de menos contaminación lumínica. Por un tema de transportabilidad (moto) y peso. Voy a optar por hacerme una montura dobsoniana en madera. Tengo  boleta de compra caja, etc. Hago un buen precio!!! Gracias.  
    • Leoyasu
      Buenas foro! Anoche no quise desaprovechar el cielo que había, el pronóstico para las noches que vienen parece que no va a ayudar, por lo que aunque sea tarde saqué unas horas el dobson...   Entre los objetos que observé ayer me llamó la atención en particular el par de Beta Muscae. El SS acusaba 0.8" de separación, ajustado,  pero que para mi sorpresa la vista fue más que sorprendente. No son muy fan de las dobles pero este par me pareció destacarse por los brillos similares entre ellas (mag. 3.98 vs. 3.08) y un color blanquecino azulado notable. Muy científico lo mío . El par se encuentra a aproximadamente 340Ly y cuentan con una separación de 0.8" a 67º (lo que seria unas 104 AU).   Las observé a x330 con 51º de altitud y la puntualidad de ambas era destacable, el seeing ayudó mucho. De hecho, debe haber sido la primera vez o de las contadas veces que pude ver un atisbo de los airy discs. Las noté muy compactas pero diferenciadas aunque no me pareció haber podido separlas, tampoco probé con más aumentos. La vista ya era plácida asi como estaba. Usé además el filtro Starguider que apagaba el fondo y resaltaba las estrellas de forma natural.   Dejó una simulación hecha con el  Aberrator que se asemeja lo visto anoche:     Hoy de curioso me puse a ver como habían estado las corrientes de chorro y si, habia sido una buena noche para lo que es Buenos Aires:     Saludos a todos!  
    • AbrahamVM
      De hecho, no topaba en ningun lugar, los bloqueos estaban puestos, y aun cuando los afloje y regrese el telescopio a su posicion el engrane seguia duro, como si no encajara bien con el sin fin que lo mueve  
    • Nestor
      Leo No creo que se note la forma del asteroide. Sera tema de captura.
    • Leoyasu
      Tremendo Nestor, me impresiona que se distinga la forma del asteroide. Es posible o será cosa de la captura? Laburazo como siempre, saludos!
  • Contenido similar

• Emilio Harald
      Por Emilio Harald
      Hola. procesé imágenes grabadas el 2019 pero que no me resultaba en ese entonces. Ahora, me pasa que las orillas de los crateres salen demasiado blancas. Habrá manera de evitar eso a futuro?. uso una zwo para la captura de video en un 114 mm reflector. Les pediría por favor alguna indicación para mejorar en los resultados, porque creo que algo más puedo conseguir con el equipo.

• Ditroman
      Por Ditroman
      Hola compañeros.

Mañana planeo levantarme temprano para observar la conjunción de la luna con Marte, y la ocultación de Marte detrás de la Luna. Según he visto, La Luna tiene una magnitud de -11,1 y Marte una magnitud de 1,2. En este momento la fase lunar es del 23,5%. Espero encontrar buen clima y apreciar lo mejor porible. De paso, si puedo observar M20, M21 y Herschel 36 sería un día completo, ya que estarán muy cerca del área que voy a estar observando.

Pretendo observar con mis binoculares  10-30X50, con un tripié. Cualquier consejo se los agradezco mucho, ya que soy novato, sólo he observado la luna, las pléyades y la nebulosa de orión.

Aprovechando la hora y media que estaré en la azotea, planeo cumplir esta pequeña lista:

Luna
      Marte
      Júpiter
      M20
      M21
      Herschel 36
      ISS (pasa muy cerca de la zona a las 5:45, con lo que termino la observación)

Saludos!

• rob86
      Por rob86
      Buenas. Hace mucho que no venía por acá. 
      Anoche saque mi heritage después de varios meses de no usarlo. Diría casi un año. 
      Vine de vacaciones a Córdoba y como estaba despejado, decidí tratar de sacarle foto a la luna. Realmente me cuesta horrores enfocar el teléfono en el ocular. 

Me gustaría saber tmb como mejorar el tema de la fotografía con el celular, si alguien me da una mano. El celu tiene para sacar foto.en modo manual. 

SKYwatcher heritage 130p
      Barlow2x 
      Ocular 18mm ED Eyepiece 
      Celular Xiaomi RedMi note 6 pro

De yapa. Nebulosa de Orión. Salió muy mal. No sé bien cómo sacarle foto, pero buen.

• vickyba
      Por vickyba
      Luna 73% iluminada 19.10.19 Canon 6d 70-200mm f4L (200mm cropeada) Don Torcuato-Partido de tigre, Buenos Aires
    • Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      Hola amigos  espero estén bien 
      Aquí dajare  unas fotos de la luna tomadas con mi binocular 8-16x40  marca olympus  
      Y otras más de mi trípode casero en Venezuela se hace difícil tener acceso a este tipo de cosas por la situación de pobreza por la que pasamos la mayoría de los venezolanos  por ende me vi motivado a yo mismo hacer o improvisar un trípode para una observación más cómoda y no quedarme esperando.

Falta afinar detalles pulir y pintura pero funciona y es lo que importa 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo