Jump to content

La Luna con webcam c270 20-2-2019


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

hace 2 minutos, Tato44 dijo:

Muy buenas Nico, tal vez te convenga obtener más frames para apilar más cantidad. Un abrazo

Gracias Tato! Totalmente, pero me limita la falta de seguimiento, a ese aumento tengo que corregir cada 5 segundos. Igualmente me queda pendiente para una noche con más tiempo, hacer como con plantaría, que voy corrigiendo y sumando videos, para llegar a unos 1500 frames.

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Tuviste oportunidad de probarlo con Jupiter o Saturno?

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Ahora, Lucho2000 dijo:

Tuviste oportunidad de probarlo con Jupiter o Saturno?

 

Saludos

Hola Lucho, no, tanto estás capturas y las de Venus son para afilar el procedimiento de foco y captura ? el año pasado hice pero con el Daza, ya el mes que viene arranco con el heritage, pero voy a tener que conseguir un Barlow decente.

Saludos

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 26 minutos, NicoHammer dijo:

Gracias Tato! Totalmente, pero me limita la falta de seguimiento, a ese aumento tengo que corregir cada 5 segundos. Igualmente me queda pendiente para una noche con más tiempo, hacer como con plantaría, que voy corrigiendo y sumando videos, para llegar a unos 1500 frames.

Saludos

Lo que yo hacía antes de comprar los motores, era pausar la captura cuando el objeto sa salía de cuadro, reencuadrar y le daba play de vuelta, hasta conseguir los frames deseados.

Saludos

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Tato44 dijo:

Lo que yo hacía antes de comprar los motores, era pausar la captura cuando el objeto sa salía de cuadro, reencuadrar y le daba play de vuelta, hasta conseguir los frames deseados.

Saludos

Ah no te puedo creer que no se me ocurrió poner pausa jajajjajaja tremendo lo mío, gracias querido!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 minuto, NicoHammer dijo:

Ah no te puedo creer que no se me ocurrió poner pausa jajajjajaja tremendo lo mío, gracias querido!

Je je yo un día casi rompo todo porque no lograba encontrar nada, regulaba el buscador y nada, hasta que vi la tapa del telescopio puesta ja ja.

Saludos

 

  • Haha 3
Enlace al comentario

Muy buenas tomas!

Como sería el setup con la c270? Le removiste el lente? alguna modificacion extra?

Podrìas comentar la configuracion que usaste para la adquisición? velocidad, iso, etc?

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 22 minutos, elgarbe dijo:

Muy buenas tomas!

Como sería el setup con la c270? Le removiste el lente? alguna modificacion extra?

Podrìas comentar la configuracion que usaste para la adquisición? velocidad, iso, etc?

 

Saludos!

Gracias.

Si, la tengo modificada sin lente y con un barril 1,25 pegado para ponerla en el portaoculares centrada.

En cuanto a configuración, cómo no admite tiempo de exposición, se trabaja capturando video con sharpcap, a 30fps, en caso de la luna, con brillo y ganancia bajos cerrando el sensor lo más posible (en sharpcap dice exposición, pero no es tiempo, lo pongo al máximo para que no se queme por el brillo) capturó unos segundos y proceso en Pipp, Registax6, como si fuese planetaria.

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 25 minutos, cappellettiariel dijo:

Excelentes nico!!! Felicitaciones, yo tengo un heritage y no es nada simple obtener una foto tan clavada en foco!

Abrazo!!!

Gracias! Si se complica agarrar el foco a veces, pero con paciencia va jaa.

Abrazo

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
1 hour ago, NicoHammer dijo:

@Tato44 anoche capture poniendo pausa y ajustando, son 1087 frames. Se nota la diferencia. Gracias!! 

 

Luna Theophilus 24-2-219 00_42_00_pipp_lapl4_ap56.jpg

Excelente Nico. Que mejora! Te mando un abrazo

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy linda Nico !!!!

Lleva la cámara a la star party que quiero ver como la hiciste,  tengo una de esas guardadas y en algún momento le quiero meter mano ?

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 1 hora, RodyG dijo:

Muy linda Nico !!!!

Lleva la cámara a la star party que quiero ver como la hiciste,  tengo una de esas guardadas y en algún momento le quiero meter mano ?

 

Rody 

Yo tengo dos adaptadores que me sobraron para esa cámara, impresos en 3d, para ponerlas en el ocular. Las llevo a la star party.

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, RodyG dijo:

Muy linda Nico !!!!

Lleva la cámara a la star party que quiero ver como la hiciste,  tengo una de esas guardadas y en algún momento le quiero meter mano ?

 

Rody 

Gracias Rody! Dale la llevo

hace 1 minuto, Tato44 dijo:

Yo tengo dos adaptadores que me sobraron para esa cámara, impresos en 3d, para ponerlas en el ocular. Las llevo a la star party.

Saludos

Genial Tato! Sería ideal yo tengo un barril pegado con cinta y centrado a ojimetro jaja

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 5 minutos, NicoHammer dijo:

Gracias Rody! Dale la llevo

Genial Tato! Sería ideal yo tengo un barril pegado con cinta y centrado a ojimetro jaja

Dale es este.

IMG_20190224_222139.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Excelente Tato !!!

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...